epelpad

el avion jet. Concorde

el avion jet. Concorde

El Concorde es un avión jet supersónico que fue explotado intensamente de forma comercial. Fue construido por los fabricantes europeos BAC (British Aircraft Corporation) y Aérospatiale. Ha sido el segundo avión supersónico comercial, ya que el primero fue el Tu-144. Al mismo tiempo que Francia e Inglaterra se unían para hacer el proyecto del Concorde, Estados Unidos también tenía su propio proyecto supersónico, el Boeing 2707, pero nunca llegó a realizarse por los altos costos de producción y pocas probabilidades de ventas.

avion

Concorde

Historia:

A finales del año 1950, compañías aeronáuticas del Reino Unido, Francia, Estados Unidos y la URSS coinciden en querer construir el primer avión civil supersónico.

La francesa Sud Aviation y la inglesa Bristol Aeroplane Company construyen respectivamente el Super-Caravelle y el Bristol 233. Ambas empresas recibieron ayudas económicas por parte de sus respectivos gobiernos, que querían afirmarse frente a la dominación aeronáutica estadounidense. En los años 1960 los dos proyectos se encontraban en una fase bastante avanzada, pero el alto costo de los aparatos hizo que pidiesen la colaboración de los gobiernos. Por lo tanto, el proyecto de desarrollo del futuro Concorde fue más un acuerdo estatal franco-británico que un acuerdo comercial entre los constructores.


jet

Imagenes:

el avion jet. Concorde


avion


Concorde


jet


el avion jet. Concorde


avion


Concorde


jet


el avion jet. Concorde



ATTENTAMENTE:avion


Concorde

5 comentarios - el avion jet. Concorde

nickjoni
no me gusto el separador nomas

saludos
Markytosk
Excelente Post!.. Pero Sacá Las Barras De River Que Mañana Se Les Viene La Noche