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[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

resumen

Hola a todos hoy les traigo mi post semanal con las noticias mas destacadas de esta semana q paso y que hacia bastante no hacia, espero que lo disfruten

pc

ps3

Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

Gamers

Naughty Dog quiere mostrar tanta belleza "como el horrible mundo de The Last of Us lo permita"

Sus responsables hablan sobre el Diario de Desarrollo recientemente mostrado, y adelantan aspectos a tratar en el próximo.


link: http://www.youtube.com/watch?v=f_8Ly_Nyuuo

Eric Monacelli, uno de los estrategias de comunidad de Naughty Dog, ha hablado a través del blog oficial de PlayStation para dejar clara su posición en cuanto al recientemente publicado capítulo segundo del diario de desarrollo de The Last of Us.

"En nuestro primer vídeo de la serie de desarrollo de The Last of Us echamos un vistazo a los infectados. Exploramos su naturaleza impredecible, lo que el hongo cordyceps ha hecho a los humanos y cómo nosotros, como desarrolladores, introdujimos algunos datos científicos plausibles en el juego", declaró Monacelli.

"La palabra clave para el desarrollo de todos los aspectos de The Last of Us es contraste. Hay un contrapunto para casi todos los detalles del juego y luchamos por mostrar tanta belleza como la realidad horrible y bestial del mundo permitía. Creemos que encontraréis nuestro yermo bello una vez entréis en el mundo de juego dentro de tan solo un par de meses", explicó el creativo. "Nuestro siguiente vídeo de la serie explorará las mecánicas de creación y saqueo del juego. Un documental en profundidad en el disco de juego contendrá una mirada más amplia sobre todo el contenido de estos vídeos".


xbox360

Los responsables de KOTOR 2 expresan interés en volver a trabajar en un juego de Star Wars

"Trabajar en La Guerra de las Galaxias fue muy divertido, y sería genial poder volver a hacerlo".

Nintendo

Feargus Urquhart, uno de los principales ejecutivos de Obsidian, ha hablado con el portal británico Eurogamer sobre la posibilidad de volver a trabajar en un proyecto de Star Wars tras el cierre de LucasArts y ahora que todos los derechos permanecen bajo el poder de Disney Interactive.

"Como Obsidian trabajar en un juego de Star Wars es algo que nos encantaría. Trabajar en La Guerra de las Galaxias fue muy divertido, y sería genial poder volver a hacerlo", aseguró Urquhart. "He visto las noticias de LucasArts, y han sido tristes. LucasArts fue genial en cuanto a darnos apoyo cuando comenzábamos, y muchos de sus juegos se cuentan entre nuestros favoritos".


noticias

Miyamoto descarta jubilarse a corto plazo

"Por ahora pienso en el trabajo que hago y en lo bien que me lo paso haciéndolo."

semanal

Las noticias relacionadas con el futuro laboral de Shigeru Miyamoto han hecho tambalear a las acciones de Nintendo en más de una ocasión, que ha tenido que lidiar durante los últimos años con la posibilidad de que el padre de Super Mario y The Legend of Zelda se jubile. Opción esta última que parece estar muy lejos de los planes del propio Miyamoto, que ha reconocido no pensar en ello.

"Cumpliré 61 años en 2013. Estoy en una edad en la que cuando miro a la gente que trabaja en diferentes compañías están pensando en jubilarse. Pero por ahora yo solo pienso en el trabajo que hago, en lo bien que me lo paso haciéndolo y en que esto es algo que puedo seguir haciendo durante mucho tiempo", ha comentado el creativo nipón en una entrevista con la revista norteamericana Rolling Stone. "Ya sabes, quizá hasta que me muera", aclara Miyamoto.

Pese a esto, el creativo de Nintendo ha vuelto a destacar la figura de los jóvenes desarrolladores con los que cuenta la Gran N, puesto que serán ellos quienes tomen el relevo en la compañía. "Es muy importante para mi asegurarme de que Nintendo pueda seguir creando productos de calidad cuando ya no esté. Así que le digo continuamente a mis equipos que hagan como que yo no estoy porque no voy a ayudarles."


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

Lost Planet 3 retrasa su lanzamiento hasta el 30 de agosto

La tercera entrega de la saga de Capcom pospone su estreno un mes más de lo previsto.

resumen

Capcom ha anunciado un ligero retraso en el lanzamiento de Lost Planet 3. Previsto inicialmente para el 28 de junio, finalmente será el próximo 30 de agosto cuándo la tercera entrega de esta saga de acción se estrene en territorio europeo, el 27 en Norteamérica.

Caracterizado por su intensa acción y rica ambientación bajo condiciones extremas impredecibles, el título contará con un amplio espectro de estilos de juego entre los que se incluyen batallas a pie en tercera persona y acción en primera persona.

Los jugadores tomarán el papel de Jim, un piloto de una plataforma de perforación de una empresa de servicio público que dejó la Tierra para embarcarse en un arriesgado pero lucrativo contrato en E.D.N. III, y que le llevará a enfrentarse a misiones bajo traicioneras condiciones para ganarse su compensación por peligrosidad y regresar a su casa con su familia.

Lost Planet 3 se estrenará en PS3, Xbox 360 y PC el próximo 30 de agosto.


pc

Batman: Arkham Origins anunciado para PC, PS3, 360 y Wii U

El juego se estrenará el próximo 25 de octubre y actúa como precuela. Su desarrollo corre a cargo de Warner Bros. Montreal.

ps3

Tras varios meses de rumores, Warner Bros. ha anunciado oficialmente el desarrollo de Batman: Arkham Origins, la nueva aventura de acción protagonizada por el caballero oscuro, que volverá a enfrentarse a algunos de los supervillanos más conocidos del universo DC Comics en PC, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii U.

Arkham Origins se trata de una precuela situada varios años antes de los sucesos acontecidos en el fantástico Arkham Asylum, que nos presentará a un joven Batman enfrentado al crimen organizado en una Gotham City más grande que nunca. A falta de conocer más detalles sobre el argumento y la jugabilidad del programa, la revista Game Informer ha confirmado que Deathstroke será uno de los enemigos a los que nos enfrentaremos.

A diferencia de los dos juegos anteriores, Arkham Origins está siendo desarrollado por Warner Bros. Montreal y no por el equipo de Rocksteady, que sin embargo sí ha facilitado el uso del motor gráfico empleado en los originales (una versión modificada del Unreal Engine). El director del proyecto se trata de Eric Holmes, conocido por su trabajo en Prototype y The Incredible Hulk: Ultimate Destruction.

"Batman: Arkham es una gran franquicia de juegos triple-A y estamos muy orgullosos de presentar Batman: Arkham Origins", afirma Martin Tremblay, presidente de Warner Bros. Interactive Entertainment. "WB Games Montreal cuenta con un increíble equipo de gran talento y con la tecnología de Rocksteady para ofrecer un juego que hará las delicias de los seguidores de la franquicia".

Batman: Arkham Origins se estrenará en PC, Wii U, Xbox 360 y PlayStation 3 el próximo 25 de octubre.



link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=6d0geMX4nWA

Gamers

Mega Man iba a protagonizar una aventura de acción en primera persona que finalmente fue cancelada

El proyecto corría a cargo de uno de los creadores de Metroid Prime.

xbox360

Siguiendo el estilo jugable del genial Metroid Prime, durante un tiempo Capcom estuvo trabajando en una aventura de acción en primera persona protagonizada por Mega Man. Sin embargo, tras varios meses de trabajo, la compañía nipona decidió paralizar el desarrollo de este juego según ha confirmado el portal norteamericano Polygon.

Conocido con el nombre en clave de Maverick Hunter, el juego usaba la mitología del universo Mega Man X, del que tomó prestados ciertos elementos jugables. Así pues, a través de una vista en primera persona, esta aventura de acción mantenía intacta la capacidad de Mega Man para apropiarse de los poderes especiales de sus enemigos caídos, así como ciertas secciones de plataformeo.

Este rompedor Mega Man también iba a contar con una historia más adulta y oscura de lo habitual, presentando un diseño de personajes mucho más realista de lo que estamos acostumbrados en esta serie. Pese a ello, como decíamos, el juego se iba a mantener muy fiel a ciertos conceptos jugables propios del universo Mega Man X, lo que incluye enfrentamientos contra poderosos jefazos finales, o la necesidad de cambiar rápidamente de armas.

Como dato curioso, la armadura de Mega Man fue creada por el diseñador tras la armadura de Iron-Man, Adi Granov.

El desarrollo del juego corría a cargo del equipo de Armature Studios, fundado por uno de los creadores del citado Metroid Prime. Desgraciadamente, tras seis meses de trabajo el proyecto fue cancelado por Capcom, sin que parezca probable que retorne a la vida en el futuro.

Sus creadores, sin embargo, esperaban dar vida a una trilogía completamente original protagonizada por viejos conocidos en la serie, pero también por personajes completamente novedosos.


Nintendo

noticias

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[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

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Nintendo

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[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

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Más pistas apuntan al lanzamiento de Mortal Kombat en PC

El juego surge en los registros de Steam.

Gamers

Hace ya unas semanas comenzábamos a hablar de la posibilidad de que Mortal Kombat acabara surgiendo en PC, y es que aparecía su presencia en distintas plataformas comerciales de venta a través de internet como Amazon.

Hoy el juego, y su versión para compatibles más concretamente, vuelven a ser noticia ya que el título figura en los registros de Steam, aunque Warner Bros. todavía no se ha pronunciado oficialmente sobre esta posibilidad.

Recordemos que, a pesar de que estos rumores suenan con cada vez más fuerza, la aparición del título en la plataforma de descargas digitales de Valve no está ni mucho menos garantizada ya que también hemos visto juegos no han llegado a lanzarse como Halo 3.


xbox360

Bethesda promete "hacer ruido" este año con nuevos anuncios

"Cuando tengamos la oportunidad de mostrarte lo que estamos haciendo, lo vas a tener muy en cuenta".

Nintendo

Bethesda tiene en cartera una serie de nuevos títulos que se disponen a anunciar este año, presumiblemente para la próxima generación de consolas, y que son de la suficiente importancia como para estar por encima de lanzamientos del pasado curso como Dishonored.

Pete Hines de Bethesda, ha hablado con la revista oficial de Xbox británica para adelantar algunos de los planes para este año: "Vas a escuchar que vamos a hacer más ruido este año que el que hicimos en 2012. Obviamente The Elder Scrolls Online está ahí, y también tenemos un DLC para Dishonored, pero vamos a anunciar cosas nuevas que van a hacer bastante ruido".

La compañía comentó recientemente que Doom 4 se ha trasladado a la próxima generación de consolas dado que el desarrollo del juego ha vuelto a comenzar para alcanzar las cotas de calidad demandadas por Zenimax Media.

En los últimos meses se ha rumoreado con el desarrollo de una nueva entrega de Fallout, y queda en al aire saber si Prey 2 se acabará lanzando algún día.


noticias

Sony apuesta por la variedad: "Odiamos ver que todos los juegos de PS4 sean FPS, de acción o fotorealistas"

La compañía explica por qué optaron por presentar a Knack como primer juego de la consola.

semanal

Mucha gente se pregunta por qué Sony eligió al juego Knack para presentar la PlayStation 4 durante el pasado mes de febrero.

Shuhei Yoshida, responsable de Sony Worldwide Studios, ha querido aclarar a la revista británica Edge, que querían desmarcarse de las tendencias presentando a Knack como el primer juego del evento para la nueva plataforma.

"Fue una idea de Mark Cerny. '¿Qué tal un Crash bandicoot para PlayStation 4?' Cuando surgió el concepto de Knack, dijimos 'Sí, odiamos ver que todos los juegos de PS4 acaben siendo FPS, títulos de acción/aventura o fotorealistas', ya sabes, juegos de gran presupuesto", afirma.

"Sabemos que a la gente le gustan estos juegos, pero no solo este tipo de juegos son los que divierten a la gente", aclara.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

Shadowrun Returns llegará a PC en junio

Este juego de rol podrá reservarse en Steam a partir del 29 de abril.

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Tras superar con gran éxito su campaña de financiación colectiva en Kickstarter, el prometedor Shadowrun Returns para PC se estrenará en el mercado en algún momento aún por concretar de junio.

El equipo de Harebrained Schemes ha confirmado que esta aventura de rol podrá comprarse a través de su página web o en Steam, donde podrá reservarse a partir del 29 de abril. Las versiones de Shadowrun Returns para Linux, iOS y Android se estrenarán algo más tarde, sin que haya una fecha estimada para ello.

Conviene destacar que el juego dará soporte a Steam Workshop para su editor de niveles. Opción que no estará disponible en los dispositivos iOS y Android, donde este editor podría estrenarse más adelante.


pc

Tomb Raider es el juego más vendido en España durante el mes de marzo

God of War Ascension y Gears of War: Judgment completan los tres primeros puestos del Top 10

ps3

La Asociación Española de Distribuidores y Editores de Software de Entretenimiento, aDeSe, ha hecho pública la lista de los juegos más vendidos en España durante el pasado mes de marzo, confirmando el éxito de títulos como Tomb Raider en sus versiones PS3 y Xbox 360, God of War: Ascension para PS3 y Gears of War: Judgment en Xbox 360, que lideran esta lista.

Entre los diez juegos más vendidos del mes en España en formato físico, tampoco faltan títulos como StarCraft 2: Heart of the Swarm, Luigi’s Mansion 2 o Call of Duty: Black Ops 2, este último presente desde hace muchos meses en la lista de los más vendidos.

TOP GENERAL
01. TOMB RAIDER - PS3
02. GOD OF WAR: ASCENSION - PS3
03. GEARS OF WAR – JUDGMENT - XBOX360
04. STAR CRAFT II: HEART OF THE SWARM - WINDOWS
05. GOD OF WAR: ASCENSION - EDICION ESPECIAL - PS3
06. CALL OF DUTY: BLACK OPS II - PS3
07. LUIGI’S MANSION 2 - NINTENDO 3DS
08. NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 3-PS3
09. FIFA 13 (MOVE)- PS3
10. TOMB RAIDER - XBOX360

TOP PS3
01. TOMB RAIDER
02. GOD OF WAR: ASCENSION
03. GOD OF WAR: ASCENSION - EDICION ESPECIAL
04. CALL OF DUTY: BLACK OPS II
05. NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 3
06. FIFA 13 (MOVE)
07. BIOSHOCK INFINITE
08. GOD OF WAR COLLECTION ESSENTIALS
09. GOD OF WAR: ASCENSION - EDICION COLECCIONISTA
10. GOD OF WAR III ESSENTIALS

TOP XBOX 360
01. GEARS OF WAR - JUDGMENT
02. TOMB RAIDER
03. BIOSHOCK INFINITE
04. NARUTO SHIPPUDEN: ULTIMATE NINJA STORM 3
05. FIFA 13 (KINECT)
06. CALL OF DUTY: BLACK OPS II
07. ASSASSIN'S CREED III
08. GEARS OF WAR 2 CLASSICS
09. FORMULA 1 2012
10. DEAD ISLAND - GAME OF THE YEAR EDITION CLASSICS

TOP WII U
01. MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE
02. LEGO CITY UNDERCOVER - LIMITED EDITION -
03. NEW SUPER MARIO BROS. U
04. ASSASSIN'S CREED III
05. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
06. JUST DANCE 4
07. FIFA 13
08. CALL OF DUTY: BLACK OPS II
09. ZOMBIU
10. RABBIDS LAND

TOP PC
01. STAR CRAFT II: HEART OF THE SWARM
02. SIM CITY
03. STAR CRAFT II: HEART OF THE SWARM COLLECTOR'S EDITION
04. STAR CRAFT II: WINGS OF LIBERTY
05. LOS SIMS 3: MOVIDA EN LA FACULTAD
06. LOS SIMS 3: MOVIDA EN LA FACULTAD EDICION LIMITADA
07. SIMCITY LIMITED EDITION
08. TOMB RAIDER
09. DIABLO III
10. LOS SIMS 3 REFRESH

TOP NINTENDO 3DS
01. LUIGI’S MANSION 2
02. MONSTER HUNTER 3: ULTIMATE
03. CASTLEVANIA: LORDS OF SHADOW - MIRROR OF FATE
04. NEW SUPER MARIO BROS. 2
05. MARIO KART 7
06. METAL GEAR SOLID: SNAKE EATER 3D
07. SUPER MARIO 3D LAND
08. ANGRY BIRDS TRILOGY
09. PAPER MARIO: STICKER STAR
10. FIFA 13

TOP PS VITA
01. FIFA 13
02. ASSASSIN'S CREED III: LIBERATION
03. CALL OF DUTY: BLACK OPS DECLASSIFIED
04. VOUCHER MOTORSTORM RC + PS VITA MEMORY CARD 8GB
05. NEED FOR SPEED: MOST WANTED 2012
06. SLY COOPER: THIEVES IN TIME
07. VOUCHER MODNATION RACERS: ROAD TRIP + PS VITA MEMORY CARD 16GB
08. PERSONA 4 GOLDEN
09. NINJA GAIDEN SIGMA 2 PLUS
10. RAYMAN ORIGINS

TOP WII
01. MONSTER HUNTER 3 ULTIMATE
02. LEGO CITY UNDERCOVER - LIMITED EDITION -
03. NEW SUPER MARIO BROS. U
04. ASSASSIN'S CREED III
05. NEED FOR SPEED: MOST WANTED
06. JUST DANCE 4
07. FIFA 13
08. CALL OF DUTY: BLACK OPS II
09. ZOMBIU
10. RABBIDS LAND

TOP PSP
01. PRO EVOLUTION SOCCER 2013
02. ASSASSIN'S CREED: BLOODLINES PSP ESSENTIALS
03. GRAN TURISMO PSP ESSENTIALS
04. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
05. FIFA 13
06. GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES PLATINUM
07. LEGO BATMAN: EL VIDEOJUEGO PSP ESSENTIALS
08. INVIZIMALS TRILOGIA PSP ESSENTIALS + USB CAMERA
09. FIFA 12 PLATINUM
10. LITTLE BIG PLANET PSP ESSENTIALS

TOP DS
01. POKEMON EDICION NEGRA 2
02. MONSTER HIGH EL PATINAJE LABERINTICO
03. POKEMON EDICION BLANCA 2
04. NEW SUPER MARIO BROS.
05. INAZUMA ELEVEN 2: VENTISCA ETERNA
06. INAZUMA ELEVEN 2: TORMENTA DE FUEGO
07. DORA Y SUS AMIGOS RESCATAN MASCOTAS
08. DORA LA EXPLORADORA: PUPPY
09. INAZUMA ELEVEN
10. MARIO KART DS

TOP PS2
01. PRO EVOLUTION SOCCER 2013
02. FIFA 13
03. GRAND THEFT AUTO: SAN ANDREAS PLATINUM
04. GRAND THEFT AUTO: LIBERTY CITY STORIES PLATINUM
05. METAL GEAR SOLID 3: SNAKE EATER (NUEVO PRECIO)
06. GRAND THEFT AUTO: VICE CITY STORIES PLATINUM
07. METAL GEAR SOLID 2: SUBSTANCE (NUEVO PRECIO)
08. GTA LA TRILOGIA: GTA7GTA:VICE CITY+GTA:SAN ANDREAS
09. FIFA 12 PLATINUM
10. CALL OF DUTY: FINEST HOUR PLATINUM


Gamers

Quantic Dream interesada en el componente multijugador para un proyecto

Buscan a un programador especializado en esta faceta.

xbox360

Los creadores de Heavy Rain o del próximo Beyond: Two Souls, Quantic Dream, han publicado una nueva oferta de empleo en la que buscan un programador con "un gran conocimiento del multijugador online".

Prefieren que el candidato tenga una amplia experiencia en el sector, habiendo participado al menos en un juego triple A que se haya publicado.

No se sabe si buscan a una nueva persona para un proyecto no anunciado destinado a PlayStation 4 o para Beyond: Two Souls, pues Quantic Dream había descartado inicialmente el componente multijugador, aunque dejaban la puerta abierta a su posible incorporación en el futuro.

Beyond: Two Souls saldrá en exclusiva para PlayStation 3 en octubre.


Nintendo

Se filtra un vídeo del Star Wars: Battlefront III en el que trabajó LucasArts

Nació de las cenizas del también cancelado Star Wars: First Assault.

noticias


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=eAN8TQkZpe8

semanal

La historia tras Star Wars: Battlefront III va camino de convertirse en uno de los culebrones más destacados y polémicos de la industria del videojuego. Y es que a las versiones de este esperado juego de acción multijugador desarrolladas por los creadores de TimeSplitters, Free Radical Design, o el equipo tras Resident Evil: Operation Raccoon City, Slant Six Games; ahora debemos sumar también el juego en el que estuvo trabajando durante un tiempo la propia LucasArts.

Según ha filtrado el medio norteamericano Kotaku, este Battlefront III nació como una evolución del también cancelado Star Wars: First Assault, del que hemos hablado durante los últimos meses.

Como se puede apreciar en el vídeo que se ha hecho público, este nuevo juego de acción iba a mantener intacto el espíritu de los originales, con batallas multitudinarias entre soldados de infantería, una amplia variedad de vehículos terrestres y, por supuesto, naves espaciales. En concreto, el vídeo filtrado en la red muestra combates a bordo de los populares X-Wing y Cazas TIE, a los AT-ST, los temibles AT-AT, o las veloces Speeder Bike vistas en El Retorno del Jedi.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

Los Pitufos tendrán nuevo videojuego

Estará basado en la nueva película de animación que se estrenará en verano.


link: http://www.youtube.com/watch?v=u15su23Y9To

Con motivo del estreno de la nueva película basada en los populares personajes azules creado por Pierre Culliford, Ubisoft ha anunciado el desarrollo de Los Pitufos 2 para Wii U, PlayStation 3, Xbox 360 y Wii.

Esta aventura de acción y plataformas en 2D incluirá un divertido modo de juego cooperativo en el que podremos controlar junto a nuestros amigos a personajes tan conocidos como Papá Pitufo, Pitufo Torpe, Vanidoso o Pitufo Gruñón entre otros.

La compañía gala espera lanzar el juego en verano del presente año, coincidiendo con el estreno de la película de Sony Pictures. Además, también trabajan en una versión del juego para Nintendo DS que combinará montones de minijuegos con cuentos interactivos.


resumen

Thief: "La versión de PC no será una copia de consola"

"Jugar con teclado y ratón es diferente, así que tenemos que asegurarnos de que funciona."

pc

El equipo de Eidos Montreal tiene muy claro que el prometedor Thief debe cumplir con las expectativas de los jugadores de PC, y por ello se han volcado en el desarrollo de esta versión del juego para que no sea una copia del título que aparecerá también en consolas.

"Jugar a Thief con un teclado y ratón es muy diferente, así que debemos asegurarnos de que funciona bien", ha declarado el productor del juego, Stephane Roy, en el portal Strategy Informer. "Para desarrollar la versión de PC hay que pensar como un jugador de PC", apostilla, al recordar que los usuarios de consola afrontan la acción de forma diferente. "Por eso uno de nuestros objetivos es el de asegurarnos que la versión de PC no es una simple copia del juego en consola."

El productor de Thief también ha reconocido que esta nueva aventura de sigilo nace como una reinterpretación del clásico. "Queremos homenajear a los juegos anteriores, pero siguiendo el ejemplo de Chistopher Nolan y sus películas de Batman", continúa. "Es el mismo protagonista, en este caso Bruce Wayne, pero se siente completamente distinto a lo que se había visto antes", explica Stephane Roy. "Ese es el tipo de cosas que queremos hacer."

Thief se estrenará en PC y consolas de nueva generación en 2014.


ps3

El director de Dark Souls II explica cómo su juego será más "accesible" manteniendo el desafío de la obra original

Admite que utilizar esta palabra causó mucha confusión entre los jugadores, pero que el juego seguirá siendo tan desafiante como siempre.

Gamers

En declaraciones a 3DJuegos, Yui Tanimura, co-director de Dark Souls II junto a Tomohiro Shibuya, ha admitido que utilizar la palabra "accesible" para referirse a su nueva obra no fue la decisión más acertada, pues ha creado mucha confusión entre los jugadores, llevando a la conclusión de que el juego será más fácil que los anteriores títulos de la saga Souls.

“Usamos en su día la palabra "accesible" y causó mucha confusión. Queremos corregirnos ahora. En primer lugar, no significa que el juego vaya a ser más fácil ni nada de eso. Va a ser tan difícil como antes". nos explicó Tanimura. "A lo que nos referíamos con hacerlo más accesible es que queríamos lidiar con el tedio que provocaban algunos sistemas innecesarios dentro del propio juego y que interferían con la experiencia del jugador, con el verdadero y puro reto que ofrece el juego".

Para clarificar más esta nueva dirección, pedimos al diseñador japonés un ejemplo de cómo implementar este sistema más accesible menteniéndose fiel al espíritu original: "Un ejemplo de ello son las hogueras. En el primer Dark Souls podías transportarte en hogueras desde únicamente a partir de cierto punto del juego [nota: después de vencer a los jefes al final de Anor Londo]. Antes tenías que viajar de un lado para otro pasando por las mismas zonas una y otra vez. Personalmente creo que tener que pasar tanto por las mismas zonas en las que has estado tantas veces no beneficia al juego para nada, es algo tedioso que se interpone en tu camino. Es un factor negativo y tuvimos mucho feedback al respecto. Lo que estamos pensando hacer para solventar esto es implementar el transporte entre hogueras un poco antes en el juego".

Durante la presentación del título en Nueva York, Tanimura explicó también que el sistema de mejoras de armas será más claro, con la intención de que los usuarios sepan utilizar correctamente los materiales a la hora de ascender armas y crear algunas de las más poderosas del juego.

Puedes consultar la entrevista completa con Tomohiro Shibuya siguiendo este enlace.


xbox360

GRID 2 detalla las novedades de su modo multijugador

El portal gratuito RaceNet gestionará todos los contenidos online del juego.

Nintendo

Codemasters ha dado a conocer las novedades multijugador que ofrecerá su prometedor GRID 2 para PC, Xbox 360 y PlayStation 3, que se estrenará en el mercado el 31 de mayo.

Una de las novedades más destacadas la encontraremos en el uso de RaceNet, el portal gratuito de la comunidad online de Codemasters Racing, que realizará un seguimiento de jugadores, recompensas y rivales. El multijugador de GRID 2 ofrecerá también un sistema de progresión único, separado del modo trayectoria, "con una profundidad de juego y una flexibilidad comparables a los mejores y más avanzados juegos online", aseguran desde el equipo de desarrollo.

En lo que respecta a las modalidades de juego multijugador, que permitirá que hasta 12 jugadores se enfrenten entre sí a través de Internet, GRID 2 traerá consigo los tradicionales modo Carrera, Resistencia, Drifting, Touge, Controles, Mano a Mano y Contrarreloj. El Desafío Global también incluirá Adelantamientos y Circuito.

En este tipo de partidas, los jugadores podrán modificar el coche con mejoras y personalizarlos mediante el sencillo y potente editor que incluye el programa, con hasta 6.000 millones de combinaciones diferentes. La nueva tecnología anti-griefing contra trolls y "plastas profesionales" incluye además la posibilidad de que los jugadores se agrupen de manera que aquéllos aficionados a fastidiar al contrario puedan hacerlo juntos, de igual manera que los corredores "limpios" puedan medirse contra pilotos similares en sus partidas online.

La vertiente multijugador de GRID 2 también permitirá que los mejores jugadores adquieran fama online incrementando su base de seguidores en RaceNet. Cuanto mejor hagamos las cosas, con más seguidores contaremos; pudiendo incluso "robarle" los seguidores a nuestros rivales si superamos los desafíos globales que se plantearán de forma regular cada semana, y con los que podremos ganar también experiencia y dinero para invertir en mejoras.


noticias

Resident Evil Revelations contará con un Pase de Temporada

Dará acceso a cuatro packs de contenidos descargables.

semanal

La campaña de reservas de Resident Evil Revelations en Steam ha confirmado que su aventura de terror desarrollada por Capcom contará con un Pase de Temporada en su salto a PS3, Xbox 360, Wii U y PC, que dará acceso a cuatro nuevos contenidos descargables destinados al Modo Asalto.

Como es habitual en este tipo de campañas, cuanto mayor sea el número de jugadores que pre-compren Resident Evil Revelations, mejores serán las recompensas que se les ofrecerán. De este modo, tras superar el primer nivel, quienes reserven el juego recibirán a cambio un libro de arte y la banda sonora de este nuevo Resident Evil. Si la campaña de reservas sigue por buen camino, Capcom regalará Lost Planet 2 Extreme Condition; y si se alcanza el último nivel, concederá a los usuarios el Pase de Temporada.

A falta de conocer al detalle las novedades que traerán estos cuatro paquetes de contenido adicional, sí sabemos que los jugadores podrán descargar nuevas armas y personajes para el Modo Asalto.

Tras su paso por Nintendo 3DS, Resident Evil Revelations se estrenará en PC, Xbox 360, PlayStation 3 y Wii U el próximo 24 de mayo.


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

Ubisoft completa la adquisición de uno de los estudios responsables de la franquicia Anno

Related Games empezará a colaborar con BlueByte en nuevas entregas de la serie.

resumen

Ubisoft ha completado la compra de Related Designs, uno de los estudios tras la serie Anno, concretamente de las entregas Anno 1701, Anno 1404 y Anno 2070.

Ubisoft ya poseía anteriormente el 29,95% del estudio alemán, y ahora se han hecho con las acciones restantes. Los 65 integrantes del estudio se pondrán a trabajar junto a BlueByte en nuevas entregas de Anno y también en Might and Magic Heroes Online.


pc

Dishonored: El Puñal de Dunwall "queremos que lo juegues con el estilo que mejor se adapte a ti"

Sus responsables aportan más detalles sobre su propuesta.

ps3

Matt Grandstaff, de Arkane Studios, ha hablado sobre El Puñal de Dunwall, el contenido descargable para expandir la historia de Dishonored y que se estrena el día 16 de abril para PC, Xbox 360 y PlayStation 3.

"Ya te has puesto en la piel del protector de la emperatriz, ahora te toca disfrutar de Dishonored desde el otro bando. Echa un vistazo al nuevo tráiler de Dishonored: El puñal de Dunwall, donde te pondrás en la piel de Daud, el asesino de la emperatriz", recordó Grandstaff. "Aquellos que hayan jugado con Dishonored saben que Daud posee la Marca del forastero, lo que le concede poderes sobrenaturales. Pero no esperes jugar como un clon de Corvo: Daud puede pedir ayuda con el ‘Summon Assassin’, localizar las runas y los amuletos de hueso con ‘Void Gaze’, y su variación de ‘Blink’ le permite detener el tiempo, incluso en el aire. Necesitarás estos poderes al igual que armas para actuar sigilosamente, como el arco de muñeca personalizado de Daud y la minas de arco, para sobrevivir a algunas de las áreas más desafiantes en Dunwall: incluyendo el matadero de Rothwild, el Distrito Legal y una vuelta por la base oculta de Daud en el Distrito Inundado. Nada a lo que no puedas hacer frente ¿verdad?".

"Como en el caso de Dishonored, te animamos a que juegues a El puñal de Dunwall con el estilo de juego que mejor se adapte a ti: enfócate en la acción o en el sigilo, o algo que esté entre medio de ambas tácticas", explica. "La redención de Daud (o su vuelta a las tinieblas) está en tus manos".


Gamers

Crytek: "El apartado tecnológico es el 60% de un videojuego"

Los creadores de Crysis creen que unos buenos gráficos facilitan la inmersión.

xbox360

Para el máximo responsable de Crytek, Cevat Yerli, un buen apartado tecnológico supone "el 60 % de un videojuego", puesto que facilita la inmersión de los jugadores en los mundos virtuales que se están recreando. Afirmación muy lógica teniendo en cuenta que estamos ante uno de los estudios punteros en el desarrollo de motores gráficos.

"La gente dice que los gráficos no importan, pero jugad a Crysis y repetidme luego eso mismo. Siempre han sido los gráficos quienes han guiado a la jugabilidad", ha comentado el creativo en una entrevista con la revista oficial de Xbox 360.

"Los gráficos, los efectos de luces y sombras, sirven para crear contextos emocionales, y eso permite aumentar la inmersión. Y la inmersión es efectivamente lo más importante para que los jugadores se metan de lleno en un mundo de juego", añade Cevat Yerli.

Por eso, concluye, "los mejores gráficos, las mejores físicas, un mejor diseño de sonido, los mejores detalles técnicos y los altos valores de producción a la par que una buena dirección artística. Hacer que las cosas se vean más espectaculares y con estilo es el 60% de un juego."


Nintendo

MercurySteam: "Hacer un videojuego es como ir en un tren sin frenos"

José Luis Márquez nos explica cómo el equipo creó Mirror of Fate en dos años de desarrollo.

noticias

José Luis Márquez, junto a otros integrantes del equipo creador de Castlevania Mirror of Fate, asistió a iDÉAME para contar de primera mano los pormenores del desarrollo así como el recibimiento que ha tenido el juego a un mes de su lanzamiento en el mercado.

"Hacer un videojuego es como ir en un tren sin frenos", comenta Márquez, refiriéndose a que, una vez puestas las ideas sobre la mesa, es mejor no cambiarlas, añadir o quitar demasiados elementos de un juego. "Las decisiones que tomes al principio más vale que las tomes bien y que no quites ni añades lo que no has planeado al principio".

El director de Mirror of Fate continuó: "un juego se puede pulir hasta el infinito y solo se para cuando el publisher te lo quita de las manos". En su caso, Márquez sólo tiene buenas palabras para Konami y su productor, Dave Cox, que asegura compartía su visión de lo que querían hacer con Mirror of Fate en Nintendo 3DS: "Si el publisher es entrometido, eso va a salir mal", aseguró.

Márquez afirma que una de las cosas que querían asegurarse con Mirror of Fate es que "fuera un juego inspirado en la franquicia Pre-Symphony of the Night", más centados en la acción que en el rol. "La fuente de inspiración fue sobre todo Castlevania III Dracula’s Curse".


semanal

Una senadora de California asegura que los videojuegos violentos son "un simulador" para que los asesinos practiquen

Explica que los videojuegos violentos tienen "un rol muy negativo para la gente joven".

[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

La senadora demócrata Dianne Feinstein, del senado de California, ha hablado en el canal MSNBC sobre algunos aspectos de la relación entre violencia y videojuegos que, sin duda, causarán polémica.

"Creo que los videojuegos realmente violentos son una especie de simulador para practicar", comentó al ser preguntada por la relación de éstos con la masacre de de diciembre en Connecticut. "Permiten al individuo familiarizarse con esa descripción de la sangre y la muerte".

"Por su puesto la vida real no es así", declaró una Feinstein que recientemente había asegurado que los videojuegos de corte violento tienen "un rol muy negativo" para la gente joven.


resumen

La serie Dark Souls ha vendido más de 2,3 millones de copias desde su lanzamiento en 2011

La primera entrega de Dark Souls vendió por encima del millón de dólares.

pc

From Software los responsables de la saga Dark Souls han anunciado por boca de Eiichi Nakajima, director ejecutivo del estudio, las ventas que lleva acumuladas la franquicia rolera.

"Dark Souls (PS3) ha vendido 375.000 unidades en Japón, y 1.300.000 en Occidente (PS3, X360), declaró Nakajima. "Posteriormente vendió 137.000 unidades de Dark Souls: Prepare to Die Edition en Japón (PC y PS3) y 555.000 en Norteamérica y Europa, lo que hacen 692.000".

En total Dark Souls las ventas de Dark Souls ascienden a 2.367.000 de unidades en todo el mundo.

La segunda entrega de la serie se estrenará en PC, PS3 y Xbox 360. Puedes conocer todos los detalles en nuestras recientes impresiones con el juego y en la entrevista que realizamos a su director Yui Tanamura.


ps3

Criterion descarta estar trabajando en Need for Speed: Underground

Preparan un nuevo juego de velocidad, pero no está basado en esta licencia.

Gamers

Muy poquitas horas después de que surgiera el rumor que apuntaba que los chicos de Criterion estaban trabajando en un nuevo Need for Speed: Underground, el director creativo del estudio, Alex Ward, ha saltado a la palestra para desmentir tajantemente esta información.

"Es totalmente falso. ¿Remakes y reinicios?", ha asegurado a través de su perfil en Twitter.

Con estas declaraciones, queda claro que el nuevo juego de velocidad en el que trabajan los creadores de Burnout está lejos de ser un reinicio del popular Need for Speed: Underground.


xbox360

Bioshock Infinite se mantiene en cabeza del top ventas británico

Tomb Raider y FIFA 13 le acompañan en los primeros puestos.

Nintendo

El juego de Irrational Games y 2K, BioShock Infinite, continúa gozando de una gran acogida comercial en todos los mercados, y así lo atestigua su liderato en las ventas de software británicas una semana más.

La aventura ambientada en Columbia ha vuelto a superar a otros títulos como Tomb Raider o FIFA 13, y ha dejado lejos de los puestos de cabeza a propuestas debutantes como Defiance.

01. BioShock Infinite
02. Tomb Raider
03. FIFA 13
04. Defiance
05. Luigi’s Mansion 2
06. Call of Duty: Black Ops II
07. Assassin’s Creed III
08. Gears of War: Judgement
09. LEGO Batman 2: DC Super Heroes
10. Far Cry 3


noticias

Kojima ya no tiene intención de limitar sus juegos a una sola plataforma como en anteriores Metal Gear

"Es una cuestión difícil de contestar, y obviamente adoro a Sony".

semanal

El prestigioso creativo Hideo Kojima ha dado algunas explicaciones sobre la decisión de que Metal Gear Solid 5: The Phantom Pain sea multiplataforma tras el hecho de que la anterior entrega numerada, Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots, fuera exclusiva de PlayStation 3.

"Es una pregunta difícil de contestar", declaró el gurú al magazín EDGE. Obviamente, me adoro a Sony, los respeto y tengo un montón de cosas en común con su forma de pensar. Creo que el futuro de los juegos tiene que ver con la tecnología de la nube y el juego en la nube. Me encanta Sony, tengo una cámara Sony".

"Pero creo que si vas a entrar en la generación de la nube, entonces habrá una gran cantidad de diferentes dispositivos involucrados y un montón de diferentes maneras de interactuar con el mundo del juego", comentó Kojima. "No quiero limitarlo a una sola plataforma, pero no voy a decir que no voy a participar en los eventos. Esta vez [para la PlayStation Meeting], creo que me hubiera gustado participar, pero yo estaba en la gira mundial de promoción de Rising ".


[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

Los creadores de PlayStation All-Stars: Battle Royale finalmente no cerrarán sus puertas

De hecho SuperBot Entertainment tiene una nueva IP en camino.

resumen

Los chicos de SuperBot Entertainment no lo han pasado bien después del lanzamiento de su interesante PlayStation All-Stars: Battle Royale, y hasta tal punto es así que no han dejado de sonar rumores de cierre y desaparición del equipo tras la separación de Sony.

Hoy, en un comunicado del director del equipo, se ha hablado precisamente sobre ello para desmentir esa posibilidad. "Hemos sufrido una reducción sustancial de nuestras operaciones, pero todavía son fuertes. Mientras tanto estamos preparando una nueva IP", declaró David Yang.


pc

Para Ubisoft, el público ya está preparado para la conexión permanente a Internet

Muchos usuarios han mostrado su descontento ante esta opción.

ps3

El director de Ubisoft Montreal, Yannis Mallat, ha asegurado que el público ya está preparado para recibir videoconsolas que requieran de una conexión permanente a Internet para funcionar, si bien es cierto ni ha confirmado ni desmentido que esta sea una opción plausible en PlayStation 4 o la sucesora de Xbox 360.

"Bueno, esa es una pregunta que deberíais hacer a Microsoft y Sony. Pero diría que mucha gente ya está siempre conectada a Internet a través de otros dispositivos. Así que sospecho que el público está preparado para ello", ha declarado en una entrevista con The Guardian.

Pese a lo dicho, el responsable del estudio tras el prometedor Watch Dogs considera que para que esta opción sea viable debe aportar a los jugadores contenidos de calidad que estén justificados.


Gamers

Bethesda pone fin al desarrollo de nuevos contenidos jugables para Skyrim

El estudio se encuentra trabajando en su próximo videojuego.

xbox360

Lanzado en noviembre de 2011, Bethesda Softworks acaba de confirmar que ha finalizado el desarrollo de nuevos contenidos jugables para el exitoso The Elder Scrolls: Skyrim, dado que ahora quieren centrar todo su tiempo en diseñar su próximo gran videojuego.

"Skyrim ha sido una labor de dedicación para nosotros desde que empezamos a diseñarlo, en el año 2006. Nunca imaginamos que se convertiría en el fenómeno que ha sido. Y esto es gracias a vosotros, los fans. Habéis sido todos vosotros quienes lo habéis convertido en un éxito", han declarado desde el blog oficial del juego.

Durante todo este tiempo, continúan, han "estado trabajando en nuevo contenido para Skyrim, desde las actualizaciones del juego hasta el Creation Kit, el workshop de Steam y la compatibilidad con Kinect, pasando por las descargas de contenido". Pero parte del equipo de desarrollo principal también ha dedicado su tiempo a diseñar la próxima gran obra del estudio, "que se encuentra en este momento en una fase que necesita toda la atención del estudio para que sea nuestra mayor y mejor obra hasta la fecha", añaden.

Los chicos de Bethesda prometen seguir publicando actualizaciones y parches para mejorar la estabilidad de su sobresaliente aventura de rol; pero a partir de este punto, ya no habrá nuevos contenidos jugables diseñados por el equipo de desarrollo.

Nada se sabe acerca del nuevo juego en el que están trabajando los creadores de The Elder Scrolls, si bien es cierto algunos rumores apuntan a la posibilidad de que se trate de una nueva aventura basada en el universo Fallout.


Nintendo

Aficionados llevan a cabo un espectacular tráiler con actores reales sobre Dead Space

Gran acabado técnico y puesta en escena para uno de los grandes Live-Action tráilers de la comunidad.


link: http://www.youtube.com/watch?v=CFYJpRPo3UU

Cada vez en mayor medida se utilizan esquemas como los actores reales en lo conocido como Live-Action tráilers para promocionar videojuegos, y la comunidad se ha unido a esta línea con grandes trabajos en este campo.

Ahora el director aficionado Eric Zaragoza, y el productor Matt Laumann, han llevado a cabo un breve clip de apenas tres minutos y medio en el que muestran a Isaac Clarke recorriendo los habituales pasillos siniestros de la serie perseguido por la pesadilla Necromorfa.


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Eso es todo, espero que les haya gustado mi post tanto como a mi me gusto hacerlo, x favor comenten que les parecio . Saludos y hasta la proxima

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Seguime si te gusto mi post y queres enterarte de mis aportes gamers

@canalla_95

[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

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Unite a la comunidad oficial de PlayStation 4.

¡Toda la información, rumores, imágenes y mas sobre la próxima PS4!

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http://www.taringa.net/comunidades/ps4oficial/


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Comentarios Destacados

manukken +27
Una senadora de California asegura que los videojuegos violentos son "un simulador" para que los asesinos practiquen


Jugar al monopoly no me volvió rico, vieja

muy buen post, +10
canalla_95 +5
gracias por pasar, y nunca se me hubiera ocurrido lo del monopoly jajajajaj
emitow +1
Violentos, como cada una de las guerras en las que su pais participo... pero de eso no se habla

13 comentarios - [Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]

manukken +27
Una senadora de California asegura que los videojuegos violentos son "un simulador" para que los asesinos practiquen


Jugar al monopoly no me volvió rico, vieja

muy buen post, +10
canalla_95 +5
gracias por pasar, y nunca se me hubiera ocurrido lo del monopoly jajajajaj
emitow +1
Violentos, como cada una de las guerras en las que su pais participo... pero de eso no se habla
AndyObs +1
No entiendo muy bien para que puisiste la noticia de que Criterion pensaba hacer un NFS Underground, y dos o tres noticias mas adelante sale que lo desmienten, hubieses dejado la ultima noticia que fue la oficial, y el rumor como una informacion dentro de esa, el resto muy bueno e interesante!
canalla_95
disculpa, pasa que voy haciendo el tema en la semana y a veces se me olvida eso xD
kipling011 +1
Excelente aporte, van puntos y reco

[Noticias Gamers]Lo que nos dejo la semana [09-04/16-04]
blackysalamanka +1
Pero que salgan ya!
canalla_95 +1
@blackysalamanka siempre hay alguno por ahi... o no? no es necesario que sea actual
blackysalamanka +1
@canalla_95
Si, si hasta instale el emulador de Dreamcast y Ps2... xD
canalla_95
@blackysalamanka jajajajaja
L_93 +1
Excelente info amigo . +10 y reco
Reazer
Una lastima lo del SW Battlefront III, como beta pintaba muy bueno