Venezuela: siete muertos en manifestaciones de la oposición

Venezuela: siete muertos en manifestaciones de la oposición
El candidato Henrique Capriles denunció un posible fraude.






muertos



Siete personas murieron y 61 resultaron heridas en choques entre seguidores del oficialismo y la oposición en Venezuela, dijo la fiscal general Luisa Ortega Díaz, tras unas reñidas elecciones presidenciales que desataron reclamos de un recuento de votos en las calles.

"En estos hechos violentos fallecieron 7 venezolanos, uno de ellos funcionario de la policía del Táchira", dijo la funcionaria en una conferencia de prensa.

"Hasta este momento tenemos registradas 61 personas lesionadas, entre ellos una persona quemada viva. Pretendían matarla quemándola, fíjense los niveles de agresividad y violencia que en este momento tiene un grupo de personas", agregó.

Los enfrentamientos se dieron luego de que el candidato opositor, Henrique Capriles, denunció un posible fraude.

Venezuela



El Gobierno de Venezuela culpó a Capriles de los incidentes registrados el lunes tras la proclamación de Nicolás Maduro como presidente electo, en medio de las protestas para reclamar el recuento total de los votos del domingo, cuyos resultados no son aceptados por la oposición.

El ministro de Exteriores, Elías Jaua, informó de que una persona murió y otra fue herida por disparos desde un automóvil supuestamente de opositores contra un grupo de ciudadanos que festejaba el lunes por la noche en Caracas la victoria de Maduro.

José Luis Ponce, de 45 años, murió y Rosilia Reyes, de 44 fue herida por disparos mientras se encontraban "gritando consignas a favor del triunfo" de Maduro, dijo Jaua en una alocución ante el cuerpo diplomático.

Fueron tiroteados desde uno de los vehículos de "una caravana opositora" que paseaba por Baruta, "donde sectores sociales pudientes creen que es un privilegio territorial exclusivo de ellos vivir en esa zona", añadió Jaua.



link: http://www.youtube.com/watch?v=DvQxJCp_qjU



represion