Lanata: "Nuestra respuesta a Fariña la van a ver en PPT"

En diálogo con Luis Majul mientras Leonardo Fariña intentaba explicar lo inexplicable, el conductor de PPT defendió el informe sobre el presunto lavado de dinero y celebró que "la gente que está hablando de esto". "Esto se va a terminar no cuando Canicoba Corral lo diga, sino cuando la gente lo diga".


CIUDAD DE BUENOS AIRES (Urgente24). Mientras Leonardo Fariña intentaba explicar que sus propias declaraciones sobre el presunto desvío de dinero 'negro' al exterior por parte del empresario K Lázaro Báez eran "ficción", Jorge Lanata, que mostró el testimonio del esposo de Karina Jelinek en su programa del domingo, estaba en simultáneo en Radio La Red con Luis Majul.



“¡No me sentaría a discutir con Fariña de política, viste lo que es!”, dijo el periodista.

“Sí, totalmente, están farandulizando la cosa, están recapitulando la información. Voy a hablar del ABC del periodismo, acá el tema es que se lavaba plata de Lázaro y de Néstor. Si proyectamos esto desde el escándalo Fariña – Rossi, estamos devaluando la noticia, acá hay algo mucho más importante”, manifestó Lanata.

“Me encanta lo que dijo Fariña, me pareció realmente muy divertido, y nuestra respuesta a los argumentos de Fariña la van a ver el domingo en la televisión. Yo no tengo más para decir que esto. Ratificamos todos lo que decimos. Lo que dijimos no está basado solo en el testimonio de Fariña, hay papeles, otras fuentes que no identificamos, reducir todo esto a las declaraciones de Fariña es muy increíble”, sumó.

“Hay una frase muy divertida que dijo que yo no grabé la primera reunión, porque yo no grabo las reuniones que tengo, grabé la segunda porque sentí que me había usado, dijo en la primera reunión yo le había ofrecido la protección del grupo. No sé si lo escucharon. Hay algo muy gracioso de eso, cuando hicimos nuestra primera reunión yo no estaba, yo trabajaba en Perfil. No tiene ningún sentido que me ponga a discutir con Fariña. No me sentaría a discutir con él”, concluyó.

Respecto a la cámara oculta, Lanata agregó: "Si estaba preparada, estamos ante un loco que se autoinculpó". "Que siga hablando, porque cuanto más lo haga, más interesante va a ser mi programa el próximo domingo, las contradicciones van a ser más evidentes...".

En la misma entrevista, el conductor de PPT contó que en la mañana de este martes, en su programa radial, reveló el contenido de una correspondencia interna de representantes del oficialismo, en la cual estaban detallados los pasos de la estrategia que utilizará el kirchnerismo para diluir el tema del lavado de dinero.

"Primero apuntarán a frivolizar el caso, algo que ya hicieron Mauro Viale y los programas de espectáculos; después dirán que es una operación de Clarín; y también tratarán de instalar que esta cámara oculta estaba preparada", detalló.



link: http://www.youtube.com/watch?v=mWte-o-TamM


Además, el periodista se refirió a la situación judicial del caso: "Canicoba Corral dijo que las cámaras no sirven como prueba... creo que no les interesa investigar esto. Toda la gente que investigó a Lázaro fue despedida", recordó.

"Lo que yo veo en la calle, más allá de lo que digan los medios vinculados al Gobierno, es que están todos hablando del tema. Esto no va a terminar cuando Canicoba Corral lo diga, será la gente la que diga cuándo se acaba", advirtió Lanata.

En el mismo sentido, el conductor de PPT apuntó que la indignación de la sociedad está potenciada porque el tipo que está a punto de declarar bajo juramento por el impuesto a las Ganancias, ve que en televisión aparece uno con dos Ferrari, llevando plata al exterior, no le importa nada y dice que se puede ser testaferro y no ir preso.

Finalmente Lanata defendió su informe: "Esta nota tiene por lo menos tres partes: una de cámara oculta; otra de cámara abierta, con lo que dijo Federico Elaskar (el financista); y capturas de resúmenes bancarios donde se habla de la triangulación de la plata. Como periodista, la del domingo es una de las notas más sólidas que hicimos; por eso el Gobierno no sale a hablar, porque no sabe qué decir".