La repercusión del 18A en los diarios del mundo

La repercusión del 18A en los diarios del mundo

Las portadas de los principales medios de la región y de otros países reflejaron la protesta masiva que hubo contra el Gobierno.

Medios de prensa de distintos países, especialmente los de la región sudamericana, destacaron en sus portadas de edición digital la masiva marcha contra el gobierno de Cristina Kirchner.

El diario madrileño El Mundo tituló: "Una marea de indignados inunda el centro de Buenos Aires". "Los indignados de Argentina encabezan este jueves una nueva protesta en todo el país -la cuarta en los últimos siete meses- contra el Gobierno de la presidenta peronista Cristina Fernández, viuda de Kirchner, que la esquiva marchándose de viaje a Perú y, luego, Venezuela", expresó.

La repercusión del 18A en los diarios del mundo

A su vez, el diario ABC, también de Madrid, remarcó que la convocatoria es "un grito de protesta contra el modo de gobernar de Cristina Fernández de Kirchner, la imposición del 'pensamiento único', el doble cambio de divisas, la inseguridad y la ausencia de políticas de Estado que se traduzcan en infraestructuras para evitar inundaciones como las recientes".

Por su parte, el diario uruguayo El País en el título señaló: "Comenzaron las manifestaciones contra el gobierno kirchnerista". "En el marco del cacerolazo del 18A, convocado a través de las redes sociales, se llevan a cabo manifestaciones en contra del gobierno de Cristina Fernández en diferentes puntos del país argentino", consignó.

política

También la edición digital del diario uruguayo El Observador, encabezó: "Argentina: Miles de personas se manifiestan contra el gobierno", e hizo hincapie en pancartas que rezaban: "Infames traidores a la patria", "Sra. presidenta: en nombre de la república no mate la democracia", "Papa Francisco reza por nosotros".

En la prensa brasileña, el diario O GLOBO resaltó que "decenas de miles de argentinos salieron este jueves a las calles de las principales ciudades del país para protestar contra la presidente argentina, Cristina Kirchner, a quien acusan de llevar adelante una gestión autoritaria y corrupta".

Por su parte, el diario chileno El Mercurio manifestó que "decenas de miles de opositores salieron el jueves a las calles de las principales ciudades de Argentina a manifestarse contra la presidenta Cristina Fernández".

cristina kirchner

Por su parte el diario ABC COLOR, de Asunción, Paraguay, publicó que "centenares de opositores al gobierno de la presidenta Cristina Kirchner se concentran en Buenos Aires, a fin de marchar hacia la Plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada en rechazo a una polémica reforma judicial".

Comentarios Destacados

@tails724 +19
diarios del mundo

Ya no pueden decir "no esta clara la consigna de la protesta", o "marchas del odio"... esta clarísimo todo

10 comentarios - La repercusión del 18A en los diarios del mundo

@-Blondie- -38
La violenta marcha del 18A.
@MeViConTuMama +47
18a
@sebsebseb +34
así fue la marcha

#18a
@M0rpheo +2
@sebsebseb según C5N y 678 xD
@tails724 +19
diarios del mundo

Ya no pueden decir "no esta clara la consigna de la protesta", o "marchas del odio"... esta clarísimo todo
@entendes -24
que paso el 18A.....?
@thepronto -5
no saben ni de q se quejan ya ..
@tektel
@entendes En el 2003? en plena recuperacion durante el gobierno de Eduardo Duhalde, asi estabamos, lo recuerdo perfectamente.
@blackysalamanka
@thepronto
En que universo paralelo vivís? Caminas la calle o estas encerrado todo el día que no sabes lo jodido que esta?
@trenalanube -24
"Juicio político a Cristina Fernandez de Kirchner"

Y a quien ponemos¿, a Carrió?, a Pinedo?, a Binner?, a Pino Solanas?, a Donda?..

Que verguenza..
@trenalanube -14
@LULI_Pe jAJjaJjaJJAJjjaJJjajjaJJJAJjjaJJAJAJJAJjjjaA pobre iluso..
@eldoctorcasa +12
Capo, hay 40 millones de argentinos y vos estás nombrando a 5. ¿Hay que votar a Cristina sólo porque de los chantas es la "mejorcita" para elegir? Pasa que un Juan Pérez no llega ni a candidatura, porque para llegar ya hay que ser corrupto.
@trenalanube -1
@eldoctorcasa Ok, como digas, me dí cuenta que a los de la oposición no les decís lo que quieren escuchar sos carne de cañon, al menos en taringa, porque cara a cara ésto no me pasaría. Por ende te digo, tenés razón, la verdad estuve pensando y tenés razón..
@1nangapiri +6
Los lideres que convocaron el18 A# que estuvieron presentes
protesta contra el gobiernoLa repercusión del 18A en los diarios del mundopolítica
cristina kirchner
diarios del mundo18a
#18a
protesta contra el gobiernoLa repercusión del 18A en los diarios del mundo
políticacristina kirchnerdiarios del mundo18a#18aprotesta contra el gobiernoLa repercusión del 18A en los diarios del mundopolíticacristina kirchner
@Kilbbegan +3
Al mundo le importa tres carajos todo.
@emiramella +1
Nada mejor para saber cómo estamos que tener en cuenta la mirada que tengan los de afuera. Sobre todo si se hace con medios de comunicación serios y objetivos como los citados.