Antes que nada quería comentarles que no me representa ningún partido político, y si fuese por mi el gobierno ideal sería algo asi como Anonymous.

Creo este post para que se enteren la verdad de lo que está pasando en Argentina. ¿Por qué realmente están faltando los dólares? ¿Por qué hay inflación? ¿Por qué contaminan nuestros ríos explotando montañas?, estás preguntas son las que voy a responder en este post.


¿Por qué contaminan nuestros ríos explotando montañas?

Caso puntual: Reserva de San Guillermo y la Barrick Gold (Megaminera estadounidense).

Contaminación y dólares, ¿un mismo problema?


Barrick Gold, la megaminera estadounidense posee miles de millones de dólares sin ninguna duda, y actualmente se encuentran explotando una de las montañas que se encuentra en la Reserva de San Guillermo, contaminando el agua y de esta forma matando a muchas personas.

No voy a dar nombres, pero la situación es la siguiente: Un diputado permite el ingreso de la BG (Barrick Gold) a la Argentina, dandole los derechos para explotar la montaña por un canon anual de entre 40 M a 50 M dólares, un precio muy bajo, ya que esta megaminera extrae de nuestros recursos más de 1.000 M de dolares. Además a este diputado se le entregan otros 40 M dólares por abajo, que van son para que éste los gaste en coches importados, algunos viajecitos o lo que le guste.

Luego para limpiarse las manos y la conciencia, el diputado arma el mejor hospital por 1 milloncito de dólares, total le quedan 39 más para sus lujos.

El estado necesita los dólares que esta empresa les entrega para que vayan a las reservas del país, pero claro, al no poner ningún control destruyen nuestro medio ambiente y asesinan personas.

Conclusión: El estado no pone ningún control y por un canon muy bajo pueden explotar tranquilamente nuestros recursos.

¿Por qué faltan dólares? y ¿Por qué tenemos tanta inflación?

Quizás se sorprendan con esta respuesta, pero es realmente así.

contaminación

El estado necesita dólares, ya que todos los negocios internacionales y deudas se pagan con esta moneda.

El estado puede conseguir los dólares de dos maneras principalmente:

1) Estos se consiguen a través de acuerdos con empresas en caso de que exista una gran inflación (como actualmente sucede en Argentina).

2) Si uno no tiene una hiperinflación, el crecimiento del país es más grande que lo que se necesita pagar, por lo que la diferencia van hacia la reserva y se logra tener una gran cantidad de dólares para evitar problemas financieros.

¿Entonces cómo podemos resolver la inflación?

La inflación es producida por la falta de dólares, pero expliquemos mejor este tema:

Una X persona, que llamaremos... Francisco Macri, quiere comprar 200.000 dólares, si el estado no tiene para pagarle, el país convulsiona y se produce una hiperinflación para poder pagar esta cantidad de dólares. Si esta acción la multiplicamos por varias personas el estado tiene que encontrar la forma de evitar la excesiva compra, para esto se pone un cepo al dólar.

Pero lamentablemente, cuando la gente lee inflación y que se devalúa la moneda, la primera acción es ir a comprar dólares, y al haber un cepo, se crea el llamado Dólar Blue, este da mucho más dinero por la venta de dólares, alrededor de 2,50 pesos más por cada uno.

Pero este "negoción", termina mal para todos, cuando uno vende los dólares al mercado ilegal, evita que el estado pueda recuperar los dólares y de esta manera sigue creciendo la inflación. Por lo tanto el precio "ganado" se pierde con la inflación que aumenta cada día más.

Conlcusión: La venta de dólares al mercado ilegal, deja sin ésta moneda a las reservas del estado, provocando una hiperinflación para poder conseguirlos de alguna manera. El estado vende tierras y acepta tratados con megaminerías para conseguir dólares, pero no ponen control, por lo que se genera un circulo vicioso.

Aquí una pequeña explicación a modo de resumen:

Venta de dólares al mercado ilegal > Reserva Sin dólares > Se produce hiperinflación > Entran en acción megamineras como Barrick Gold > Falta de control del estado provoca muertes y contaminación

Venta de dólares al mercado legal > Reserva con dólares > Se evita hiperinflación y la acción de megamineras > Las personas pueden comprar dólares sin restricciones



Espero que les haya gustado el post, pueden dejar su opinión con un comentario (NO HAGAN FOROBARDO).

Artículo original: Contaminación y dólares, ¿un mismo problema?