Meteorito en Argentina Abril 2013 - Caida de Bola de fuego d

Una extraña bola de fuego, que parece ser un meteorito, ha caído en el norte de Argentina la madrugada de este domingo, provocando una explosión y un leve movimiento sísmico, informaron medios locales.


link: http://www.youtube.com/watch?v=t66a0jssXSc&feature=youtu.be

El cuerpo extraño fue visto desde las provincias de Santiago del Estero, Catamarca, Tucumán, Córdoba, La Rioja y Salta, según el canal de televisión argentino Todo Noticias (TN).

“Más que un meteorito es un bólido. Una roca del espacio que ingresó a una gran velocidad. Este objeto se desintegró, fue a una gran altura por eso se pudo observar a cientos de kilómetros”, explicó el director del Observatorio Astronómico de Santa Fe, Jorge Coghlan, citado por TN.

“Los meteoros son fragmentos más pequeños. En este caso, fue un objeto de mayor tamaño. Podemos calcular de unos 20 centímetros de diámetro”, agregó Coghlan.

El fenómeno, ocurrido pasada las 03:00 de la mañana (hora local), iluminó el cielo durante unos minutos como si fuese de día y luego se escuchó una explosión y una especie de temblor, mencionaron testigos citados por TN.

Hasta el momento se desconoce el lugar exacto donde impactó el cuerpo extraño, pero se presume que fue al sur de la ciudad de Santiago del Estero.

Cabe mencionar que la noche del 13 de abril, una gran bola de fuego procedente del fragmento de un cometa alumbró el cielo en el centro de España. El objeto chocó contra la atmósfera de la Tierra sobre la vertical de la localidad de Villamuelas, en la provincia de Toledo.

Comentarios Destacados

11 comentarios - Meteorito en Argentina Abril 2013 - Caida de Bola de fuego d

@yonolvido +3
hola magnum.. estas preparado para las 22 ?
@black_hat2011 +1
@exe94 +4
yo lo vi! estaba en el boliche, me re cague de miedo, se me paso todo el alcohol XD, pense que estaba muy ebrio jajajaja, se me fue al toque la macha, tanta plata en alcohol al p2 u.u
@nahue05taringa
JAJAJAAJAAA
@chtr600 +2
esos que iban en coche seguro se hicieron caca encima
@Loco_Bet0
yo iba por la ruta con un amigo camino hacia otra ciudad en el auto y nos quedamos helados, fue increible
@BlasGrosso +1
yo lo vi! fue increíble! (terrible cagaso al principio!!)
@Landmine
Oral en la madrugada decias que habia brillado solo unos segundas, ahora ya estan cidiendo que brillo minutos