Fin de una era: Se apaga la venta de computadoras personales

Fin de una era: Se apaga la venta de computadoras personales


California, EU. - El achacoso mercado de las computadoras personales se está debilitando más y al parecer nunca se recuperará por completo, mientras una nueva generación de dispositivos móviles cambia la forma en que la gente utiliza la tecnología.

La más reciente prueba de la dolencia de las PC surgió el miércoles, con el lanzamiento de dos informes que muestran descensos sin precedentes en la venta de computadoras de escritorio y laptops en los primeros tres meses del año.

Y como si no hubiera suficientes problemas, parece que una crucial actualización del omnipresente sistema operativo Windows de Microsoft ha hecho más mal que bien desde que el programa se lanzó en octubre.

“Estas son terribles noticias para las PC”, dijo Colin Gillis, analista de BGC Financial. “Ahora todo es informática móvil. Definitivamente hemos alcanzado el momento crítico”.

Los envíos de PCs en el primer trimestre bajaron 14 por ciento respecto del año pasado, a 76.3 millones de unidades, de acuerdo con International Data Corp. Este es el descenso trimestral más pronunciado desde que la firma comenzó a seguir a la industria en 1994. Gartner Inc., otra firma de análisis, indicó que la caída fue de 11 por ciento, a 79.2 millones de unidades.

La diferencia surge por las diferencias menores de las firmas para definir una PC.

Pero sin importar cómo se diseccionen los productos, este es claramente el peor estado del mercado de las PC desde que IBM Corp. lanzó la primera máquina de escritorio en 1981.

En un intento por rescatar la relevancia de las computadoras personales, Microsoft lanzó a finales del año pasado una versión de Windows, radicalmente nueva.

Windows 8 tiene un aspecto completamente diferente, que es similar al diseño del software que permite operar los más populares teléfonos multifuncionales y computadoras en formato tableta. El cambio requiere un nuevo proceso de aprendizaje, que muchos consumidores y empresas no están dispuestos a adoptar.

Todas las señales hasta ahora apuntan a que Windows 8 es un fiasco.

“Desafortunadamente, parece claro que el lanzamiento de Windows 8 no sólo no dio un impulso positivo al mercado de las PC, sino que también parece que aletargó al mercado”, declaró el vicepresidente de IDC, Bob O’Donnell.

La nueva versión de Windows está diseñada para trabajar bien con pantallas sensibles al tacto, pero una pantalla así es más costosa en una PC. Juntos, los cambios y los precios más altos, “han vuelto a las computadoras de escritorio una alternativa menos atractiva frente a tabletas y otros dispositivos competitivos diseñados” para funcionar digitalmente, agrega O’Donnell.

Las dos firmas registran los envíos de PCs en lugar de las ventas al menudeo. Estos suministros se correlacionan estrechamente con las ventas.

Fuentes de Información - Fin de una era: Se apaga la venta de computadoras personales

Tags: pc | caida | Fin | eRa | Ventas

Dar puntos
2 Puntos
Votos: 1 - T!score: 2/10
  • 0 Seguidores
  • 1.258 Visitas
  • 1 Favoritos

Comentarios Destacados

@Luciano_84_138 Hace más de 1 año +31
No creo que la PC desaparezca en unas cuantas décadas.
@ezeriverp2 Hace más de 1 año
De ultima te armas una computadora
@jir_cabj Hace más de 1 año
cuantos siglos

16 comentarios - Fin de una era: Se apaga la venta de computadoras personales

@Luciano_84_138 Hace más de 1 año +31
No creo que la PC desaparezca en unas cuantas décadas.
@ezeriverp2 Hace más de 1 año
De ultima te armas una computadora
@jir_cabj Hace más de 1 año
cuantos siglos
@matsc Hace más de 1 año +2
es por la crisis.
@KorekYangTerbesa Hace más de 1 año
Igual esos dispositivos, son de computo, y de uso personal
@1000NER- Hace más de 1 año +19
eso no va a pasar,ya los quiero ver usando autocad o programando en un smartphone o en una tablet,la pc de escritorio no morira nunca
@1000NER- Hace más de 1 año +2
@DarkTemptatioRemix aparte la pc es irremplazable en muchos aspectos,por ejemplo si vas a las oficinas de la administracion publica o cualquier lugar donde se maneje y prosece gran cantidad de informacion no van a utilizar dispositivos portatiles
@DarkTemptatioRemix Hace más de 1 año
@1000NER- Exactamente, no me imagino en oficinas usando tablets
@jurimartin Hace más de 1 año
por qué no? hace mucho escuché lo mismo y como no programo no se
@LUIS144 Hace más de 1 año +20
Es porque ahora cualquiera sabe armar una PC, y ya no compra de marca pc caida
@drBilardo08 Hace más de 1 año +5
tiraste la posta man...
@TheMrCristian Hace más de 1 año +1
Cierto, si ellos lo vieran desde un punto mas lejano, la venta de hardware y perifericos es alta..
@iimma Hace más de 1 año +3
eso seguro es en paises desarrollados y del 1er mundo, aca vamos a tener computadoras hasta el año 3000
@007_bond Hace más de 1 año +7
prefiero una buena notebook a 27 de esas tablet rochas
@terabait Hace más de 1 año -2
Es que es asi la mayoria de la gente no la usa para jugar a los jueguitos que te piden bocha de maquina, quieren algo mas personal y fachero, las all in one, tablets, etc. lo tienen, cosa que una pc de escritorio no...
@DobleCero7 Hace más de 1 año +4
De lo que se está hablando, me parece, es que las tablets y los smartphones están cumpliendo la función que millones de personas necesitaban y que antes solo cabía la posibilidad de una pc o notebook por ejemplo. Las personas que realmente necesitan una pc, como programadores, diseñadores gráficos, etc, las van a seguir usando hasta que un dispositivo alternativo sea capaz de desplazarlos en un 100%.
Tendrán menos mercado,pero siguen siendo necesarias.
@carburadormantal Hace más de 1 año +1
es verdad, para lo unico que sirven las computadoras potentes hoy por hoy son para profecionales o para viciosos,
@elfran45 Hace más de 1 año +1
No se, que tanto se puede hacer con una tablet ?
@xJapan_Drifterx Hace más de 1 año
@elfran45 Hay demasiadas opciones en tamaño, calidad, hardware, , precio, yo tambien estoy viendo cual comprarme, a veces quiero estar tirado en la cama leyendo algun e-book o mirar alguna serie y no da para estar sentado en la Pc porque cansa.
@nefroxx10 Hace más de 1 año
yo te digo la posta porque tengo una,
la uso para ver videos, jugar un par de jueguitos chotos, tuitear, poringuear taringuear, poringuear, escuchar musica,etc todo ello, mientras estoy acostado en mi cama, como asi tambien, mientras me hecho un garco
@checoar Hace más de 1 año
@xJapan_Drifterx Hablaste de un 70%, y queria explicar que es un porcentaje muchisimo menor, no quiero decir un numero porque realmente seria tirar fruta, pero bueno.
@belton Hace más de 1 año
prefiero mil veces la potencia y capacidad de mi pc de escritorio, a un Ipad mierdero que no sirve, mas que para ver el face.
@Asuka_shikinami- Hace más de 1 año
Fin
@nefroxx10 Hace más de 1 año
los precios papa!!!
@OdioRapidShare Hace más de 1 año
anda a jugarte un cod en una de esas tablet pija