Según Daily Mail, Chris Beardshaw, el galardonado jardinero del Reino Unido, que es quizás más conocido por su trabajo en la serie de TV, "Gardeners' World", de la BBC, afirma que la exposición en un invernadero lleno de plantas a una dieta constante de BLACK SABBATH hizo maravillas en la creación de las flores más grandes en un experimento de hortícultura. Cuando fueron expuestas a la música de Sir Cliff Richard, en cambio, resultó ser un desastre total y mató a todas las plantas.

El estudio se produjo porque uno de los estudiantes de horticultura, Beardshaw, quería escribir una tesis sobre la base de los efectos de la música sobre las plantas.


Las plantas aman el heavy metal según experto jardinero


"Hemos creado cuatro invernaderos con diferentes tipos de música para ver lo que pasa con las plantas", dijo Beardshaw."

"Hemos tenido una que estaba en silencio -que era una casa de control- y teniamos una con música clásica, una que se tocó temas de Cliff Richard y tuvimos una donde se escuchaba temas de BLACK SABBATH."

"La que se cultivo con la música clásica -una suave, casi una caricia de la planta cuando se golpea con ese tipo de onda de sonido- creció un poco más corta debido a las ondas de sonido que bombardean ellos y eran un poco más floríferas y había un poco menos de plagas y enfermedad."

"Y las que crecieron con BLACK SABBATH -gran sonido, música ruidosa- eran las más cortas, pero tenían las mejores flores y mejor resistencia a las plagas y las enfermedades."

"Las plantas que estaban con la música de Cliff Richard murieron todas. Era sospechoso de sabotaje, pero no pudimos probarlo."






link: http://www.youtube.com/watch?v=L3UclsQc8KA





link: http://www.youtube.com/watch?v=wVfUimq2KeI