Muere joven por hacer el desafió de la Canela

Muere joven por hacer el desafió de la Canela


No acepten el desafío de la canela en polvo. Ese es el consejo de los médicos en un nuevo informe sobre los peligros de una arriesgada broma que se ha hecho popular en videos de YouTube al tiempo que ha provocado hospitalizaciones y multiplicado las llamadas a los centros de emergencia.
La broma consiste en que un joven desafía a otro a tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin beber agua. Pero la especia es cáustica e intentar tragarla puede causar ahogos, irritación en la garganta, problemas respiratorios e incluso el colapso de los pulmones, dijo el informe.
El informe, publicado el lunes en internet por Pediatrics, sostiene que por lo menos 30 adolescentes en Estados Unidos necesitaron atención médica tras someterse al desafío el año pasado.
El número de llamadas a los centros contra el envenenamiento "ha aumentado de forma notable" en el caso de pacientes adolescentes, de 51 casos en el 2011 a 222 el año pasado, según la Asociación de los Centros para el Control de los Venenos en Estados Unidos.
"La gente con asma u otras dolencias respiratorias corre el mayor riesgo de sufrir ahogos y problemas respiratorios", según la alerta colgada en la página de internet de la asociación.
Miles de videos en YouTube muestran a menores sometiéndose al desafío, que produce una "exhalación naranja de aliento de dragón" de sus bocas, lo que a su vez causa una risa histérica en los amigos que contemplan el desafío, dijo el informe del doctor Steven E. Lipshultz, profesor de pediatría de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.

Comentarios Destacados

@ajajjalol +107
Que se joda por idiota.

Mas aire para nosotros muere
@MANYINMAN +51
Hay que ser muy pelotudo....
@muerto14 +12
Es verdad

26 comentarios - Muere joven por hacer el desafió de la Canela

@MANYINMAN +51
Hay que ser muy pelotudo....
@muerto14 +12
Es verdad
@Wulza +15
y que clase de pendejo hace eso...? ah si de ese tipo..
@ajajjalol +107
Que se joda por idiota.

Mas aire para nosotros muere
@killtheshit +12
para mi es mas peligroso esa cosa de que se meten un condon en la nariz
@CR7_Ronaldo_ +7
"No acepten el desafío de la canela en polvo"
(La broma consiste en que un joven desafía a otro a tragar una cucharada de canela en polvo en 60 segundos sin beber agua.)
@cachig +7
Y yo que de pibe ni sabia lo que era la canela
@anewmanarrives +11
Pero que mierda loco... no entiendo como puede haber gente tan "genia" que haga estas boludeces!! Es por culpa de los boludos famosos de YouTube que se ponen a hacer estas giladas y después los pibitos se ponen a imitarlos como unos jeropas... joven
@cachuchoricci +2
son los videos que youtube deberia bajar
@Jahier +1
Cuando vendran los aliens a terminar con todo esto
@Pyro33LDU +2
tengo asma y seria tremendo idiota para hacer ese reto

igual verlos atorarse y sufrir en un video es genial
@yun22 +22
canela
@Aero_FKU5 +5
es tartamudo?
@ajajjalol +10
Pe-pe-pe-ro-ro q-q-que ca-ca-ra-rajo

Muere joven por hacer el desafió de la Canela
@nocturnus_merK +1
muere@ajajjalol
@aleli124 +2
Donde dice que murió alguien?? Hay una foto que podria ser de cualquiera, pero no dice nada de muertos por hacer el desafío de la canela
@asdblink -2
yo hice ese reto y lo pase con ron menuda resequedad
@erickmaster100 +4
Como dijo Homero Simpson (aplicable a este caso tmb): "Quien sea tan estupido para comerse la crema, merece morir"
@Dae49
que gilada, lo peor es que la mayoría no lo hace por tratarse de un reto, todos se graban haciéndolo solo para ser vistos en Internet
@Santiyorugua
y hay muchisimos mas retos asi.. hay otro que te pones la sal en la piel y despues el un cubo de hielo arriba de la sal y te empieza a arder tremendo