Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Si bien en la reunión de la divisional se habían propuesto dos ascensos; la propuesta final contempla que el fútbol argentino no tendrá descensos ni ascensos a Primera hasta junio de 2016



"Quedamos así, vamos con dos ascensos y vemos de acuerdo a las necesidades si hay descensos en junio". Con esta frase se puso punto final a la reunión de la divisional Nacional Bcon Luis Segura en la previa de la reunión de ayer de Comité Ejecutivo de AFA para el nuevo torneo. Sin embargo, seis horas después, el propio Segura acompañado por sus nuevos vicepresidentes Angelici y D'Onofrio y Armando Pérez, presidente de Belgrano, anunciaron que la propuesta para aprobación del Fútbol para Todos no contempla ni ascensos ni descensos en el próximo torneo de transición.

El vicepresidente de All Boys, Patricio Trovato, denunció esta situación y afirmó: "No corresponde que no juguemos por nada, en el fútbol argentino hay que entender que se necesitan equipos grandes pero también equipos chicos".

"No nos pueden decir ahora no jugás por nada y sostener los contratos que tenías. En la reunión de la divisional acordamos que habrá dos ascensos en junio, no lo que dijo Angelici", completó Trovato en declaraciones a TyC Sports.

Ante este escenario el boceto que enviaron a la aprobación del Gobierno contempla un premio extra en dinero y una plaza para la Copa Sudamericana 2015, para que "los equipos de la divisional tengan un estímulo".

Para no afectar el resto de las divisionales, la idea es mantener ascensos y descensos, ya que la B Nacional sería la categoría reguladora que aumentará su número de equipos en este tiempo.

Los puntos sobresalientes de una tarde a pura negociación en el predio de Ezeiza
A primera hora de ayer, los clubes del Nacional B rechazaron la propuesta de que los 10 ascendidos no puedan tener voz ni voto en el próximo comité ejecutivo. Por lo pronto serán miembros semiplenos con capacidad de voto en sesiones extraordinarias y cada vez que se necesiten mayorías especiales.
Asimismo los clubes del ascenso pidieron al menos dos ascensos para el torneo corto hasta junio. Pero luego, en el anuncio final, se deslizó la posibilidad de mantener los 30 equipos hasta junio de 2016, cuando terminaría el primer campeonato de temporada larga y adaptada al calendario europeo.
Después, llegó el acuerdo por el torneo de 30 equipos de febrero a junio, y la adaptarción a la temporada europea.
Cómo es el nuevo torneo de 30 equipos
Torneo corto primero de febrero a junio de 2015 en dos zonas y con playoffs de semifinales y final para definir el campeón. Luego temporada larga de agosto a junio con un torneo de 29 fechas más una jornada de clásicos.
Las fechas empezarán los jueves y finalizarán los lunes
En principio no habrá descensos en junio. y recién desde junio de 2016 habrá cuatro descensos y dos ascensos desde el Nacional B. Los descensos serán por promedio.
Desde entonces, por tres temporadas se jugarán torneos de adaptación con más descensos que ascensos, con la idea llegar a 2019 con un certamen de 20, 22 o 24 equipos.