El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

(El terror avanza) Policias custodiaran a

Por la inseguridad, Oberá pondrá policías en colectivos urbanos

Los uniformados estarán en las unidades que circulan por lugares peligrosos a partir de las 20.

(El terror avanza) Policias custodiaran a


Debido a la creciente ola de robos a choferes del transporte urbano, referentes de la empresa y autoridades de la Unidad Regional II de Policía acordaron disponer personal uniformado sobre las unidades de las líneas más conflictivas. Se trata de una medida inédita en el ámbito local y se concretaría en horario nocturno, desde las 20.

En tanto, los choferes recibirán capacitación sobre cómo actuar en caso de un asalto, tanto para preservar sus propias vidas como la de los pasajeros que circunstancialmente se hallen a bordo de las unidades. Por otra parte, la prestataria del servicio analiza alternativas para disponer de la recaudación en algún sector que sea inaccesible al chofer, lo que evitaría males mayores. “Estamos muy preocupados. Por eso nos acercamos a la Unidad Regional y el miércoles nos reunimos con el comisario Galarza, quien a su vez citó a los jefes de todas las comisarias para afrontar este problema”, explicó Servando Sarratea, gerente de la empresa Capital del Monte.
Del encuentro participó la cúpula de la Unidad Regional II, encabezada por el comisario mayor Orlando Galarza, quienes reconocieron la escalada violenta que padecen los trabajadores del volante, al tiempo que se comprometieron a extremar la prevención en las zonas más conflictivas.

Al respecto, el gerente de la prestaría adelantó: “se analizó poner efectivos policiales en los horarios y líneas más problemáticas. Estamos armando un mapa de las zonas y, desde las 20 horas, habrá un policía sobre las unidades que eventualmente lo requieran”.

Para reforzar las medidas preventivas, las autoridades policiales brindarán a los choferes una serie de recomendaciones para afrontar posibles ilícitos. “Todo ayuda para evitar un problema mayor. Sobre los sospechosos nos dijeron que están trabajando y tienen algunas pistas, pero no podemos comentar demasiado”, señaló Sarratea. Y agregó: “analizamos alternativas para que los choferes no trabajen con efectivo”.


http://territoriodigital.com/nota3.aspx?c=2447668471863360

0 comentarios - (El terror avanza) Policias custodiaran a