Tucuman sigue pidiendo ver a Lanata



Tucuman sigue pidiendo ver a Lanata


Tucuman sigue sin poder ver el programa de Jorge Lanata (Bueno o Malo), en su lugar y como de costumbre en la repetidora oficial de Canal 13 "Canal 10" sale al aire un clasico programa de deportes local (que deja mucho que desear) y que nadie ve hoy en dia ya que es mas interesante ver algun otro canal de videocable.
Canal 10 es el canal oficial de Tucuman, el cual como "Canal oficial" es manejado por el gobernador Alperovich, mostrando un 60% aproximadamente de la programacion de Canal 13 y el resto programas de produccion local que como decia antes dejan mucho que desear, a la medianoche luego del noticiero local sale al aire por arte de magia el programa 6.7.8, que es de conocimiento popular un programa de la competencia "Canal 7" (todos conocemos la guerra mediatica Canal 13 - Canal 7) por razones politicas obviamente..
Que loco no? alguna vez se imaginaron ver el programa 6.7.8 en canal 13? Bueno en Tuculandia y bajo el dominio del gobernador Jose Alperovich todo puede pasar..se nota que es amigo de la Presidente.



Censura


A continuacion dejo una nota publicada en la web de TN. (abajo pueden ver las fuentes)


"Queremos ver el programa de Lanata", el pedido de alumnos de Tucumán a Silvia Rojkés



Ésa fue la solicitud de un grupo de estudiantes de un colegio secundario a la ministra de Educación de la provincia, durante un acto de entrega de netbooks.


lanata


"Queremos ver el programa de Lanata": ése fue el pedido de un grupo de alumnos de Tucumán a la ministra de Educación provincial Silvia Rojkés de Temkin, durante un acto de entrega de netbooks, del plan Conectar Igualdad. La solicitud se basó en la orden del Ejecutivo provincial de impedir la emisión del programa Periodismo para Todos, de Jorge Lanata, que se emite los domingos a las 23 por El Trece.

La funcionaria, -cuñada del gobernador José Alperovich y hermana de la senadora Beatriz Rojkés- encabezó una ceremonia en la escuela Normal y, cuando estaba terminando su discurso, un grupo de alumnas levantó una pancarta con la leyenda "Yo también quiero ver a Lanata".

El letrero, inspirado en el cartel "Yo también quiero ver Paka Paka", fue visto por Rojkés, quien invitó a subir al escenario a los alumnos que tuvieron esta idea, para que fundamentasen su solicitud.

"Nos enseñan el derecho de informar y ser informados. El de la igualdad, de la inclusión, de la libertad de expresión. Acá la censura es lo primero. Un programa lo pasan a nivel nacional pero como no apoya al proyecto, no se lo emite. Pido la oportunidad de que nos dejen ver por TV abierta la opinión de alguien que piensa distinto", argumentó una alumna.

"Nos pareció que la ministra estaba algo ofendida", relató a La Gaceta una de las alumnas que sostenía la pancarta. La estudiante, que cursa el último año, explicó que ella junto a cuatro alumnas y un compañero subieron al escenario para dialogar con la funcionaria. "Yo estaba muy nerviosa, no me acuerdo las palabras exactas. Pero le dijimos que nos parecía pésimo que hayan censurado el programa en la provincia".

Según la versión de la chica, empezaron a surgir voces a favor y en contra del pedido y comenzaron a levantarse en el salón por lo que la ministra terminó el debate y dijo que lo seguían otro día. "La ministra no nos dejó hablar mucho, nos interrumpía. No estaba de lo más amable", concluyó la joven.

El domingo pasado Lanata transmitió en vivo por El Trece, desde la provincia de Tucumán, un informe sobre la situación política y social de esa provincia, donde se denunció la trama de poder de la familia del gobernador en Tucumán. El documento giró en torno de las propiedades del gobernador, el nombramiento de familiares en puestos claves del gobierno, la figura de Rojkés de Alperovich y de los graves problemas alimenticios de los chicos.




link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=x4y2GBCtP2Y


Aunque el programa sea bueno o malo, digan verdades o mentiras tenemos derecho a poder elejir que ver en television y cuando lo queremos ver.
No estoy a favor ni en contra de Lanata, solo de la libertad de expresion. Emmanuel_77


canal 13