Shinji Mikami revela detalles de The Evil Within







horror

Shinji Mikami, quien regresará a la escena del survival horror con el recién anunciado The Evil Within, que será el primer título producido por Tango Gameworks, reveló nuevos detalles al respecto y aseguró que busca crear un juego que logre balancear el terror y el gameplay.

"Con este juego apuntamos a una forma pura de survival horror. El gameplay que ven en el género del survival horror ha cambiado con el tiempo y pienso que justo ahora lleva más a la acción de lo que lo hacía antes. Así que estamos tratando de evitarlo. Para ser honestos, es difícil hacer que el survival horror funcione como juego. ¿Deberíamos enfatizar el aspecto de entretenimiento y enfocarnos en lo divertido de matar enemigos? ¿O deberíamos tratar de apuntar hacia un tipo de terror más gradual? Es difícil atinarle al balance, pero con este juego estamos tratando de colocar peso principalmente en los aspectos de terror.", reveló Mikami.

La trama de The Evil Within gira en torno al detective Sebastian Castellanos, quien fue enviado, junto con sus compañeros Joseph Oda y Julie "Kid" Kidman, a investigar un asilo mental en el que aparentemente todos los pacientes y el staff fueron asesinados bajo circunstancias sospechosas y brutales.

"Sebastian, el héroe, comienza el juego persiguiendo a un asesino brutal. Sin embargo, mientras responde la llamada que lo lleva al hospital mental, termina entrando de manera accidental en este mundo como de pesadilla. Lo hicimos accidental porque si tuvieras una meta sólida y estuvieras persiguiendo este misterio, dejaría de ser atemorizante una vez que descubrieras la verdad. Creo que es más divertido y atemorizante que este detective se vea inmiscuido en ese misterio al responder otra llamada. En lugar de perseguir a un criminal, es un juego en el que estás siendo perseguido y estás tratando de descubrir cómo sobrevivir.", añadió Mikami.


games

Según el productor, el que el protagonista sea un policía fue la excusa perfecta para mezclar el uso de armas, aunque el juego no se enfocará en esta mecánica. En tu paso por los escenarios te toparás con diversas trampas que te servirán para vencer enemigos y conservar municiones para situaciones en las que en verdad sean necesarias.

"Anteriormente, siempre puse más peso en los elementos del juego al trabajar en las historias. Tomaba un acercamiento muy simple al construir un escenario, quizás hubiera un personaje que se involucrara en la historia, pero realmente sólo está allí para poder darte un ítem que quizá necesites. Con este título, el juego y la historia están tejidos de forma mucho más cercana. El gameplay no tiene prioridad sobre la historia aquí y estamos tratando de hacerlo el mejor tipo de survival horror posible. Me gustaría hacerlo de manera que el jugador no pueda saltarse las escenas con eventos que cuentan la historia, así que estoy pensando en distintas maneras de entretejer la historia en el juego y que no afecte el tempo.", cerró Mikami.

The Evil Within será lanzado en algún momento no especificado de 2014 para PC y distintas consolas y, aunque ni Bethesda ni Mikami han revelado algo al respecto, se piensa que estará disponible tanto para la actual como para la nueva generación de Xbox y PlayStation.


Shinji Mikami explica por qué volvió al Survival Horror

evil

Con la revelación de The Evil Within, Shinji Mikami está de vuelta en el survival horror, un género que había dejado en el olvido junto con la franquicia que creó y donde lo incorporó de manera magistral, hablamos de Resident Evil.

Mikami piensa que cada vez son menos los títulos que ofrecen un auténtico survival horror; de hecho, cree que ya no existen y los pocos juegos que tratan de ofrecerlo en realidad están transformándose en acción. Por ello decidió regresar al género, para rescatarlo:

“La razón por la que volví al survival horror es porque ahora se está convirtiendo en acción. Actualmente no hay verdaderos juegos de survival horror en el mundo. Esa es mi más grande motivación”.

El también desarrollador en Platinum Games explicó lo que espera lograr con The Evil Within: “Hacer que el jugador tome el control y que realmente sea capaz de decir: ´Wow, ¡no había jugado un título que provoque tanto miedo en años!'. Eso es lo que estamos buscando, eso es principalmente en lo que nos estamos concentrando”, concluyó.

The Evil Within llegará a Xbox 360, PlayStation 3, PC y consolas de siguiente generación en algún momento de 2014. El título lo desarrolla Tango Gameworks y lo dirige Mikami; se trata de una entrega que busca entregar una verdadera experiencia de terror mediante el uso de ambientes detallados, ansiedad horrorizante y una historia verdaderamente espeluznante.


Galeria de Imagenes ( Algunas ) :

miedo

gamer

juego

terror

survival

tenebroso

Definitivamente, este es el Juego tipo Survival Horror Mas esperado !

Within

Shinji Mikami revela detalles de The Evil Within