Mil personas de 30 países se apuntan para emigrar a Marte

Mil personas de 30 países se apuntan para emigrar a Marte
Unas 1.000 personas de 30 países ya han presentado su candidatura para vivir en Marte con el proyecto de la empresa holandesa 'Mars One', que pretende hacer de esta misión un 'reality show'. Entre los aspirantes no hay ningún español, aunque el plazo de inscripción no ha terminado.

Los datos y videos de presentación de los futuros habitantes del planeta rojo se pueden ver en la página web de la compañía, en donde también está disponible el formulario para inscribirse.

Según explica 'Mars One', de estos aspirantes saldrán las 24 personas que, finalmente, viajarán al espacio, después de pasar por duras pruebas para comprobar su capacidad. "Estamos muy entusiasmados con el lanzamiento del programa de selección. En esta primera ronda abrimos para todo el mundo en la Tierra las puertas a Marte", han señalado los organizadores en la web del proyecto.

La compañía se ha comprometido en que, en los diez próximos años construirá una colonia habitable y sostenible, diseñada para recibir nuevos astronautas cada dos años. Además, ha explicado que, para ellos, ha desarrollado "un plan preciso y realista basado enteramente en tecnologías existentes".

"Es viable tanto de manera económica como logística, gracias a la suma de proveedores y expertos en exploración del espacio que ya existen", argumenta en la web. De hecho, 'Mars One' evalúa el coste del primer vuelo en torno a 6.000 millones de dólares. Cada uno de los viajes posteriores, una vez cada dos años, costaría 4.000 millones de dólares.

Según ha explicado, "la idea es financiar el grueso del proyecto con la venta de derechos de transmisión de un 'reality show' que empezará a emitirse ya en la etapa de selección y podría convertirse en el mayor evento mediático a escala global".

LA MISIÓN

Los organizadores de este proyecto han destacado los principales aspectos que hacen de esta idea una iniciativa viable. Así, según han señalado, el asentamiento en Marte estará propulsado por paneles solares, concretamente con un modelo que se utiliza habitualmente en el sector y que son fáciles de transportar. La intención es crear un área de 3.000 metros cuadrados como fuente de energía.

Como Marte está más lejos del Sol que la Tierra, se reduce la ganancia solar, pero, según han indicado los expertos, como la atmósfera es mucho más delgada, la cantidad de radiación solar que llega a la superficie es mayor que si Marte tuviera una atmósfera más densa.

'Mars One' ha señalado que la utilización de energía solar es posible porque no se requiere producción de combustible para un viaje de regreso a la Tierra. En este sentido, 'Mars One' quiere dejar claro a los candidatos de que tienen que ir con la idea de que nunca regresarán a sus casas terrestres. A partir de su llegada Marte se convierte en su nuevo hogar, donde van a vivir y trabajar el resto de sus vidas.

La compañía planea tener elegidos a los futuros habitantes de Marte en 2015. Los 24 seleccionados se dividirán en seis equipos de cuatro miembros y, durante los siete años posteriores, se irán preparando para la misión.

Comentarios Destacados

@yetylol +64
fundaran su propia civilizacion, con juegos de azar y mujerzuelas

17 comentarios - Mil personas de 30 países se apuntan para emigrar a Marte

@Lukiit0wrc +11
Si son mil tipos se van a querer matar
@David_Trezeguett +28
sin
@Supertonyman +12
es para el 2022 y cobran u$s17 el tramite virtual... ¿como hago con el cepo?
@Zuarzeneguer +5
sí.. o si no te deja en marte .. te deja en miércoles, o en jueves .. aunque con los paros que hay .. quizás en viernes
@bondicero_ -6
@Victor_zildjian78

Me hiciste acordar al discurso de Menem.
@Victor_zildjian78 +9
@bondicero_ No me digas! jaja
@yetylol +64
fundaran su propia civilizacion, con juegos de azar y mujerzuelas
@pasd123 +7
Esto me huele mal.. algo va a suceder..
@clarkent01 +2
alguna catastrofe
@Clonardo +5
que garron separarte de tu familia para toda la vida
@MTheory +9
Tal ves esas mil personas se han quedado sin nada en la vida ,y quieren hacer algo por la humanidad
@master_roshi
@MTheory no se que pensar, aunque parece interesante ese proyecto
@Clonardo
@MTheory si seguramente... como debe haber algun otro caso que no, supongo...
@M4UR1 -5
la nasa hace plata con la ilusion ajena... por $$ te candidateas, despues ellos eligen...saquen cuentas muchachos
@elgamer2009 +3
La nasa? (?
@LightMyFirEEEE
17 usd X 1000 = 17.000 usd
presupuesto anual de la nasa: 17.000.000.000 usd

Se.. seguro solo quieren currar para comprar cervezas... no es como si estuvieran obligados a cobrar para que mamertos no se registren para romper las bolas solo porque es gratis
@pepetroll +4
viaje Seguro que no va a haber yerba.
@NickReinhardt +8
Busco gente para colonizar Marte.
Ofrezco puestos de Ministros y necesito soldados. A los que militen para mí van a tener choris con chimichurri y un poco de tierra de Marte.
@LightMyFirEEEE +1
estaria para secuestrar la nave antes del despegue y conquistar marte..
@cortesia +4
solo con imaginarme alla me da una profunda angustia, panico, de todo un poco, seria una locura, hay que ser verdaderamente valiente, o loco, no sabria decir
@looooongcat +2
Pues no me sorprende tanto, era obvio y es que la idea de ser el primero en otro planeta, es muy interesante, inclusive, yo ya lo pensé.
@cortesia +2
la puta madre!! por la madruga me empiezo a comer letras, siempre me pasa xD
@estoydeacuerdo +1
@cortesia A mi me pasa lo mismismo por la madrugada.
@cortesia +1
@estoydeacuerdo jajaj y no viste que tambien cuando explique me comi la "da" de madrugada xD
@Livertino +4
Si tenes una profesion relacionada con tecnología o biociencias (acreditable) te inscriben gratis, eso si ingles perfecto hablado y escrito y menor de 27 (al 15 de octubre del 2013). Por esta via no ingresas al "reality show" de la pagina sino a entrevista directa con los advisors vía skype....yo tengo entrevista para el 4 de agosto! (aunque me enliste por joder pues tengo mas de 27 ;()
@SANTANA_1989 +2
Que vayan los de 6,7,,8 los de duro de domar,todos los K, todos los de Clarin y nos hacen un favor de pelear en Marte y nos dejan de romper las pelotas