Cambios en la página de Google

Cambios en la página de Google


La página del buscador más utilizado del mundo ha sufrido algunos cambios que merece la pena comentar. Es el sitio web al que más accedemos y hoy lo hemos notado algo cambiado. Google ha eliminado la previsualización previa de la página y algunos de los elementos que antes estaban a la vista los han trasladado a un pequeño menú desplegable.

Todo estaba prácticamente igual, dejando de lado, obviamente, el doodle, que como cada día es diferente. Hoy está dedicado a Ella Fitzgerald ya que se cumplen 96 años desde su nacimiento.

El más evidente es que Google ha eliminado la previsualización previa de la página web que siempre mostraba. Al ser un elemento muy visual, se nota algo su ausencia. El segundo es que han realizado un pequeño menú desplegable al lado de la URL de cada búsqueda. En él podemos encontrar las opciones “En cache”, “Similares” y, si hemos iniciado sesión, “Compartir”. Esta forma de mostrar el menú ya estaba en Bing desde hace tiempo, aunque como indican desde Google Operating System, la propia interfaz de Bing se parece mucho a la de Google.

Google


Google adquiere Wavii

Por otra parte, hablando de cambios en Google no podíamos dejar de señalar la adquisición de Wavii, una “startup” de noticias. La adquisición va en la dirección de mejorar el conocimiento que tienen los ordenadores sobre las personas y así poder ayudarles mejor. Aunque mejor que hablar de ordenadores deberíamos hablar de software. De hecho es posible que esta compra potencie Android y los nuevos dispositivos como las Google Glass. Según The Wall Street Journal la compra se ha realizado por 30 millones de dólares (23 millones de euros)

Wawii ha desarrollado una tecnología para que los ordenadores pudieran comprender cómo se comunican los seres humanos con su lenguaje natural. Google, que está desarrollando lo que ellos llaman un “Gráfico del conocimiento”, una base de datos en las que están registradas cientos de millones de “entidades” (lugares, cosas y personas) y que comprende cómo se relacionan entre sí, utilizará esta tecnología para ayudar al crecimiento de este proyecto.

La compra de Wawii ayudará a que las búsquedas que realicemos en Google se adapten todavía más a lo que buscamos en realidad. Google quiere que los dispositivos tecnológicos nos terminen comprendiendo de verdad.




buscador