Maryland, Estados Unidos

Preso embarazó a cuatro mujeres guardias en prisión

Escándalo penitenciario. El líder de una pandilla ha embarazado a cuatro mujeres guardias de la prisión de Baltimore, en el estado de Maryland, Estados Unidos.

El "semental" fue identificado como Tavon White, líder de la pandilla The Black Guerilla Family (BGF), quien ha sido padre de cinco niños desde su encarcelamiento en 2009.

Las cuatro mujeres afrontan cargos por colaborar con el criminal encarcelado. Las autoridades señalaron que dos de las mujeres se tatuaron el nombre del jefe de los BGF.

"Hay muchos casos en los que las mujeres guardias se quedan encantadas con los criminales. Ellos les dicen cumplidos y las mujeres se enamoran. Hace falta tener a hombres brutales y feos", dijo Lisa Gladden, senadora de Maryland.

Pero Gary D. Maynard, director de la agencia penitenciaria de Maryland, difiere de esa opinión y señala que el sexo de las empleadas no es la razón ya que las mujeres trabajan en cárceles en todo el país.

"El problema es que entre las empleadas hay 'garbanzos negros' que están dispuestas a violar la ley", afirmó.

Corrupción

Las autoridades federales acusaron que al menos 13 empleadas de la prisión de Baltimore colaboraban con los miembros encarcelados de la pandilla en delitos como el lavado de dinero, tráfico de drogas, medicamentos y teléfonos móviles.

Esa "empresa" corrupta llegó a reportarle ganancias de casi 16 mil dólares en un mes a The Black Guerilla Family.

Además de las trece empleadas, en el caso figuran siete prisioneros, incluido el líder de la pandilla, y cinco "suministradores de afuera".

La pandilla encabezada por Tavon White apareció en los años 60 en California y desde entonces su presencia se ha extendido por todo Estados Unidos. BGF ahora controla la cárcel de Baltimore, donde apareció por primera vez en los años 90.