El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Lomas de Zamora se renueva

La desarrolladora Finarg, con base en la zona, revela sus fórmulas para atender las demandas cada más sofisticadas de la localidad, con proyectos de usos mixtos y alta gama.

Lomas de Zamora se renueva

Dentro de la franja suburbana conocida como el “ramal Temperley” del ferrocarril Roca, una amplia zona en el Sur del Gran Buenos Aires experimenta desde hace algunos años un crecimiento más que interesante, no sólo en volumen construido sino también en calidad. Abarca a Lomas de Zamora, Temperley y Banfield, pero es en la primera localidad, más precisamente en el área conocida como “Las Lomitas”, tradicionalmente residencial y al mismo tiempo vecina a la estación de tren, donde empiezan a asomar desarrollos de alta gama similares a los de los barrios porteños más buscados, pero a un precio final mucho menor: 1.750 US$/m2 en promedio, proporcional al valor de la tierra.

En ese nicho territorial, el equipo que conforman la desarrolladora Finarg, el estudio de arquitectura de Alfredo Iglesias y la inmobiliaria Comito, con larga experiencia y unos 35.000 m2 construidos, está levantando lo que posiblemente sea el primer emprendimiento de usos mixtos de la zona: Platinum Lifestyle Tower, que incluye un edificio de viviendas de 30 pisos (11.000 m2) y un hotel de la cadena Howard Johnson de 9 pisos (5.000 m2), desarrollado bajo la forma del condo hotel, es decir que se compran para obtener una renta anual en función de la ocupación total, con locales comerciales y gastronomía, y 110 cocheras.

En diálogo con ARQ, el titular de Finarg, Guillermo Coperchini, explicó cómo este producto, desarrollado en forma de fideicomiso al costo, tiende a satisfacer la demanda cada vez más exigente y cosmopolita de los lomenses.

–¿Quiénes quieren mudarse a un edificio en una zona de baja densidad como Lomas?

–En principio, hay una demanda cada vez mayor porque Las Lomitas es una locación muy buscada. Creció mucho, y se volvió atractiva por las inversiones de la municipalidad en rubros como iluminación, y ahora tiene buena vigilancia policial. Además, no está saturada, es un lugar que tiene mucho mercado para desarrollar, mucho futuro. Los compradores son mayormente parejas jóvenes y gente mayor con hijos que se casaron, el famoso síndrome del nido vacío. De la zona, personas que vivían en casas.

–¿Qué hay que ofrecerle a ese público para que deje sus casas y se mude a un edificio?
–Ante todo, un producto de muy buena calidad y mucha amplitud. Los departamentos de Platinum Lifestyle tienen unidades de 115 a 250 metros cuadrados, con dos dormitorios el más chico. No hay en la zona otro producto en el que todas las habitaciones sean en suite. Tienen que ser unidades con superficies amplias, para que el usuario sienta que vive como en una casa en altura.

–¿Cómo fue la respuesta del público lomense ante la propuesta?

–Excelente. Se suscribieron todas las unidades en los primeros seis meses, casi antes de que empiece la obra, en marzo de 2012. En parte, fue mérito de la inmobiliaria Comito, que maneja muy bien el mercado premium en Lomas. Por eso siempre ponderamos la importancia de trabajar en equipo en todas las fases del proyecto. El otro factor que ayudó fue nuestra mesura en los precios: vendimos a valores accesibles para el público y la gente nos premia por eso.

–¿Existe la demanda para hoteles de alta gama en lugares como Lomas de Zamora?

–El público la que se apunta es corporativo, no turístico. Se piensa en colegios que hacen eventos de intercambio deportivo, y empresarios con actividad en la zona o en el Parque Industrial de Burzaco, donde hay radicadas más de un centenar de empresas. También hay clubes de rugby, como Pucará o Lomas Athletic, que invitan equipos a competir, o concentración para clubes de fútbol como Banfield.

–¿Las unidades del condo hotel tuvieron la misma aceptación?

–No, fue más trabajoso venderlas. No son un producto inmobiliario sino de inversión, pero confiamos en que la gente quiere invertir en un bien que le brinde respaldo.

–¿Qué renta anual ofrecen?

–No se puede precisar su renta anual porque eso depende del grado de ocupación, pero calculamos entre el 8 y el 16% anual, considerando lo que rinden otros hoteles de la cadena.

2 comentarios - Lomas de Zamora se renueva

@shrug
Lo único que cuidan de Lomas es el Centro, te alejas un poco como yendo a la facultad de Derecho y está re abandonado todo.