¿Por que es mejor iOS ante Android? ¿Por que el Galaxy SIV i9500 es lento?

¿Cual es mejor? iPhone 5 o Galaxy S4 ?En este artículo no haremos mención alguna acerca del tamaño de pantalla,del teléfono, que si uno es un ladrillo (phablet) o si es ergonómico a la manopromedio. Acá solo vamos a hacer hincapié en el uso del celular, el día a día,la llamada experiencia de usuario.

Si sos usuario de algún dispositivo móvil Apple, por ejemplo un iPhone 4s,iPhone 5, etc. te habrás dado cuenta que se mueve mucho más fluido que elflamante Samsung Galaxy S iv (también conocido como i9500).
Seguramente quedaste decepcionado, ya que Samsung se encargó de banderearmuy bien su potentísimo hardware (8 núcleos a 1.6ghz, 2gb de ram, resolución de1080p) incluso parece ser más potente que la PC en la que estas sentado en estemomento, intentando hacer sombra a la hermosa fluidez del iPhone o cualquierdispositivo con iOS.

¿Pero quién tiene la culpa?
Android.
QUE?!
Si.
¿Por que?

Bueno, la forma más sencilla de explicarlo es con un ejemplo. Supongamos quetenemos un auto, el auto funciona con nafta, pero no existe un solo tipo denafta, por lo tanto tiene que estar preparado para recibir diferentes calidadesde combustible, reduciendo su eficiencia. Por otro lado tengamos un auto quefunciona a hidrogeno, tiene una compresion en el motor mucho mayor, haciendo máseficiente el consumo de este combustible ya que el hidrogeno no es más o menospuro, es hidrogeno y punto.


Esto mismo se traduce al mundo móvil, tenemos por un lado un iOS realizadopara correr en un determinado hardware, optimizando los recursos y por lo tantologramos con menos de la mitad de hardware (iPhone 5 con 2 núcleos a 1,3ghz,1gb de ram) una estabilidad y fluidez ampliamente mayor a la que podemosconseguir con un Galaxy S IV con 8 núcleos y 2gb de ram.
comparacion

Muchos critican a iPhone por su hardware "al límite" y de esto sellenan la boca compañías como Samsung para fanatizar a sus usuarios sinexplicar por qué o mostrar un video con la velocidad que abren las aplicacioneso las tareas del día cotidiano, porque ya sabemos que a nadie le interesa hacerscroll mientras navega con la vista en el tren.

Por estrategias como estas, en redes sociales se muestran los resultados.Veamos el comentario tipico extraído de Taringa:

"No se puede comparar un teléfono que no le llega ni a lasrodillas del Galaxy S II"
Probablemente este desinformado usuario nunca en su vida utilizó un iDevice.
galaxy

Si crees que falta tratar un punto, estas invitado a dear tu opinion como siempre en los comentarios.