Primera temporada de "The following" llega a su final

Fox transmitió ayer el último capítulo de la serie de suspenso

Final de temporada de "The Following"

El final está cerca. Y no se trata de una advertencia más del asesino serial Joe Carroll, sino de la primera temporada de la serie televisiva The following.

La cadena Fox transmitió anoche The final chapter (El último capítulo) del show televisivo creado -y producido- por Kevin Williamson acerca del agente del FBI Ryan Hardy, retirado, alcohólico y con problemas de corazón (interpretado por Kevin Bacon), que le sigue los pasos al asesino serial Joe Carroll (encarnado por el actor británico James Purefoy) obsesionado con los versos y cuentos del escritor, poeta y periodista estadounidense Edgar Allan Poe.

En el cierre de temporada, Ryan Hardy logra determinar el lugar exacto donde se esconde la secta que comanda el escurridizo Joe Carroll. Solo que una vez más llega demasiado tarde y la acción se traslada entonces a el gimnasio de Havenport, donde permanecen ocultos algunos de los seguidores de Carroll.

Unos cuantos litros de sangre, disparos y persecuciones forman parte de este capítulo en el que a la agente Parker le toca vivir una experiencia escalofriante, en el que Joe Carroll y su esposa Claire logran escabullirse a una residencia de Havenport, y en el que todo parece indicar que Jacob - seguidor del asesino- tendrá un trágico desenlace.

Acerca de The following, Kevin Bacon ha dicho: "Me interesaba buscar una conexión muy personal que conectara de algún modo con el espectador. ¿Cómo lo hice? Bueno, a veces, cuando tienes un personaje tan desesperado, tan triste como este, te ayuda crear una especie de historial ficticio: 'Este tipo ha nacido aquí, ha crecido aquí, le pasó esto, sufrió por lo otro'. Nada de esto tiene por qué asomar en pantalla pero a mí me ayuda, definitivamente. Por supuesto, la siguiente pregunta es casi obligatoria: '¿Por qué la televisión?'. Créeme o no, pero he estado mucho tiempo buscando un proyecto interesante. Lo cierto es que estoy acostumbrado al tempo del cine y ha sido un cambio bastante radical, pero la televisión era algo que conocía y donde quería volver, con algo crudo, intenso". Y The following le ofreció la crudeza que tanto necesitaba.