El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Suman 610 muertos por derrumbe en Bangladesh

Suman 610 muertos por derrumbe en Bangladesh



Los rescatistas recuperan más cadáveres del lugar de la tragedia; familiares de las víctimas presentan demanda por asesinato contra el propietario del edificio



Suman 610 muertos por derrumbe en Bangladesh




DACCA, 5 de mayo.- Un total de 610 cadáveres han sido recuperados de un edificio de fábricas de ropa que se desplomó hace 11 días, al tiempo que los rescatistas continúan trabajando, informó el domingo la policía de Bangladesh.

Más de 200 cuerpos han sido extraídos desde el miércoles, cuando las autoridades dijeron que había 149 desaparecidos. El hedor de los cadáveres en descomposición persiste entre los escombros del edificio Plaza Rana de ocho pisos.

Un número indeterminado de trabajadores continúan en paradero desconocido, probablemente sepultados bajo la enorme masa escombros, que el Ejército y otros servicios públicos se afanan en retirar.

La catástrofe ha conmocionado a Bangladesh y puesto de manifiesto las malas condiciones laborales y de seguridad que sufren los trabajadores de fábricas textiles en el país asiático que abastecen a multinacionales occidentales.

Las autoridades han detenido al dueño del inmueble -vinculado al partido gobernante en Bangladesh-, a varios propietarios de talleres textiles y a ingenieros municipales.

El arquitecto Masood Reza, de Vastukalpa Consultants -firma que lo diseñó-, dijo que no estaba hecho para albergar equipo pesado industrial ni para soportar el peso de las tres plantas adicionales que se le añadieron después en forma ilegal.

Originalmente se pensó para tiendas y oficinas, agregó.

Interponen demandas

La mujer de un trabajador textil que murió en el derrumbe presentó el domingo una demanda por asesinato contra el propietario del edificio.

También se presentaron demandas por asesinato contra el propietario de una de las fábricas textiles que ocupaban el edificio y un ingeniero municipal en el suburbio de la capital, Daca, donde estaba situadas las instalaciones.

El propietario del edificio Rana Plaza, Mohammed Sohel Rana, fue detenido tras cuatro días de búsqueda mientras aparentemente trataba de huir cruzando la frontera a India.

Es una de las nueve personas detenidas en conexión con el desastre del 24 de abril, que el Gobierno ha atribuido a fallos en el edificio y su construcción ilegal.

Ninguno de los acusados ha comentado públicamente los cargos de los que se les acusa.




http://www.excelsior.com.mx/global/2013/05/05/897525
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 541 Visitas
  • 0 Favoritos

1 comentario

@sujetoinsolito Hace más de 1 año -2
sobrepoblacion