Los vecinos se quejaron desde el año pasado de esta granja

Clausuran el chiquero

Atoyac de Álvarez.- La Secretaría de Protección al Medio Ambiente clausuró un criadero de marranos, en la comunidad de Corral Falso el cual tenía 20 años de funcionar, debido a las constantes quejas de los vecinos, argumentan que violó el artículo 300.

El secretario del Medio Ambiente Jhasir Hernández López, dijo que la clausura se llevó a cabo por que reportaron el chiquero desde el mes de mayo, que estos marranos estaban causando molestias a los vecinos, pues despedían fuertes olores fétidos, y que se levantaron 50 firmas por ello.

Asimismo dijo que se le enviaron varias recomendaciones al dueño Teódulo Ávila Ayerdi para que reubicara a los marranos o en su caso, que se deshiciera de ellos, pero no entendió y es por ello se le clausura el chiquero y se le impuso una multa de 500 pesos “los chiqueros deben de tener 300 metros afuera”.

Explicó que se le sugirió el tipo de material que se podía utilizar para el chiquero a si como la cantidad de marranos que se podía tener “por las denuncias que hemos tenido por los olores fétidos que despiden estos, ya que algunas personas han enfermado de la piel por este problema, puede ser reubicado en otro lugar”.

Asimismo se debe de tener un chiquero bien acondicionado para poder tener los marranos y que son a 500 metros de la mancha urbana “se les dio mucho tiempo para que se reubicaran y por eso se les clausuró, además, las denuncias se recibieron desde el año pasado sólo le dimos seguimiento”. Finalizo.

---------------------BARRA ESPACIADORA (mandame un MP si queres que te haga una igual a esta)---------------------

GRACIAS POR PASAR, PARA VER MIS OTROS POST HACE CLIC EN LOS PARLANTES


etcetera