El boom Annalisa Santi, Twitter trucho... ¡y abogado falso en los medios!: "No tengo cuenta y al que salió a hablar no lo conozco"
El revuelo mediático por el video hot de la estudiante de abogacía en un aula de la UCA no para. Ciudad.com habló con ella.

Alumna hot UCA: twitter y abogado falsos


Hace tres semanas era una visita en YouTube. Hace dos, un "me gusta" en Facebook. Siete días atrás, un RT en Twitter. El jueves se metió en los medios. El fin de semana se hizo comentario en la calle, en las previas, en los bares. Y el lunes terminó de explotar, llegando tanto a magazines de TV, como a programas de debate y hasta noticieros.

La chica en cuestión: Annalisa Santi. Edad: 21 años. Nacionalidad: italiana (vivió hasta los 17 en Roma, cuando se vino con su mamá a Buenos Aires). Profesión: Estudiante de abogacía de la UCA (Universidad Católica Argentina). El motivo de su furor en la Web: la publicación en YouTube de un video donde le muestra su ropa interior a unos compañeros de facultad, mientras estaba en el aula, aparentemente durante una clase, aunque ella aclaró que estaban haciendo cambio de profesor en ese momento.

Si a eso le sumamos su belleza y su provocativa actitud corporal a la hora de mirar a cámara, el combo es perfecto para que todo termine en un gran escándalo, acompañado por un gigante voyeurismo cibernético.

En medio del revuelo, Annalisa decidió cerrar su fanpage en Facebook (las de Twitter y Keek ya las había cerrado hacía más de un año). Y luego de salir al aire el lunes a la noche en Duro de Domar, cambió su número de celular y se recluyó en su casa, mareada por tanto ruido mediático.

En ese interín, le aparecieron decenas de cuentas truchas en Twitter y Facebook, haciéndose pasar por ella. Pero hubo una que generó dudas, y fue tomada como real por algunos medios: @AnnalisaSantiOk. Desde esa cuenta falsa, se comunicaban por mensaje directo con los periodistas que buscaban a la verdadera Annalisa para entrevistarla, y le pasaban el número de celular de un supuesto abogado suyo, Santiago Vignolo.

Esta persona salió al aire en diversos medios, haciéndose pasar por el letrado de la estudiante, y al final de cada nota pedía dejar en claro que Annalisa tenía cuenta en Twitter, cuando esto es absolutamente falso.


Ciudad.com habló con Annalisa Santi (ver video), quien aclaró: "No tengo ninguna cuenta de Twitter ni de Facebook. No estoy en ninguna red social. Tenía pero di de baja todo. Y el abogado que salió en los medios, no es mi abogado. Cualquier abogado que salga en los medios es falso porque el mío no se presenta mediáticamente. Tengo alguien que me asesora, obviamente, pero no va a salir en los medios. A ese tal Santiago Vignolo nunca lo vi en mi vida, jamás hablé con esa persona. Es todo lo que tengo para decir".



te