Cámara Federal de Cdoro Rivadavia y el abogado de Baez

En el Senado proponen para la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia al abogado de Lázaro Báez

Cámara Federal de Cdoro Rivadavia y el abogado de Baez


98/95 – 14:15 - Dentro de la nómina de 21 conjueces que se proponen para ocupar eventuales vacantes en la Cámara Federal de Comodoro Rivadavia, figura el Dr Facundo González Figueroa, un abogado que presta servicios legales al empresario santacruceño. El senador Mario Cimadevilla lo denunció en el recinto. Figueroa es asesor del Ministerio de Gobierno de Santa Cruz y fue candidato a ocupar la Fiscalía Federal en Río Gallegos.

Entre las postulaciones para ocupar un cargo de conjuez en el Tribunal Federal de Comodoro Rivadavia, se presentó al Dr Facundo González Figueroa, abogado que constituye el conjunto de abogados que asisten legalmente a Lázaro Báez y sus empresas.

Los pliegos de 21 conjueces para ocupar un cargo en el Tribunal chubutense fue resistida por la oposición en el Senado y el legislador por Chubut Mario Cimadevilla cuestionó la designación del abogado, denunciando que se trata de uno de los abogados que asiste legalmente al empresario de la construcción de Río Gallegos.

Facundo González Figueroa, asesor del Ministerio de Gobierno de la provincia de Santa Cruz es parte del estudio Speroni Posadas González & Asoc. de esta capital, se recibió en la Universidad de Belgrano en el año 2001, está casado con quien se desempeñara como Secretaria Electoral de la Justicia Federal de Río Gallegos, hija de Nelly Campos, Secretaria privada de Alicia Kirchner hasta el año 2003 que la funcionaria migró a Buenos Aires. Campos se quedó al frente del Ministerio de Asuntos Sociales de la provincia.

González Figueroa en el año 2011 conformó un grupo de postulantes, con los Dres Carlos Maximiliano Amaya, Oscar Martínez y Miguel Medina, que se proponían para cubrir la Fiscalía Federal de Río Gallegos (la misma fiscalía que cerró la causa por los 530 millones de dólares santacruceños depositados en el exterior), compulsa en la cual Figueroa quedó segundo, pero el cargo fue declarado desierto, por cuanto ninguno de los postulantes lograron el 60% del puntaje máximo previsto para cada una de las pruebas que fueron tomadas a los postulantes a la Fiscalía. (Agencia OPI Santa Cruz)

0 comentarios - Cámara Federal de Cdoro Rivadavia y el abogado de Baez