Supuesto disparo a Néstor Kirchner

La asombrosa historia del supuesto disparo a Néstor Kirchner
De pronto, la supuesta carta desesperada de un médico comenzó a difundirse por la web. Allí se asegura que Néstor Kirchner tenía un disparo en su mejilla. ¿Verdad o mito?






Supuesto disparo a Néstor Kirchner


La historia comenzó a cobrar fuerza en los últimos días en Internet gracias a la tracción de las redes sociales. Allí, se reproduce la carta de un supuesto médico que denuncia que Néstor Kirchner tenía un disparo de bala en su mejilla. Para darle fuerza, se dejó trascender que el documento provenía de Anonymous argentina.

Dice el texto:

Soy el médico clínico Raúl Vizcaino, DNI, 10.083.432, atendí a Néstor Kirchner en el Hospital de Calafate, tras su arribo a la centro asistencial en el que trabajaba, antes de los acontecimientos que paso a relatarles, el 27 de octubre de 2010 a las 7.34 de la mañana fui testigo de un magnicidio. El ex. Presidente, arribo al hospital con una herida de bala en el pómulo izquierdo como punto de entrada, y el lóbulo derecho el punto de salida, lo que le provoco la muerte instantánea. Asumiendo que había sido un atentado, cuando pude asistir a hablar con los miembros de la seguridad presidencial, para interesarme por lo que había ocurrido, uno de los agentes me comento que estaba solo con la Sra. Presidenta, cuando se sucedió el disparo, y que no había nadie más.

A lo que asumí que o eran ellos mismos quienes lo asesinaron, o alguien desde afuera. Asumí que todo esto si iba a saber y que la consternación nacional seria como después lo fue, pero con otros argumentos. Desde ese día, vivo huyendo, y escondiéndome, trabajando en negro en panaderías, talleres, o lo que sea que encuentre. Conseguí un documento falso, para poder dar cierto grado de credibilidad a mis empleadores. Mi pareja falleció en un confuso accidente, a los dos días de la muerte del expresidente, cuando se encontraba realizando tramites en Rio Gallegos. Yo tuve que escapar del Calafate, al ver que a una de mis enfermeras del hospital las amenazaron de muerte, si comentaban algo de lo que habían visto. Un mes más tarde, fue removido el director del hospital del Calafate, Dr. Marcelo Bravo, diciendo que renunciaba, y se anunció la construcción de un nuevo y más completo hospital en otra zona de la ciudad.

Me persigue gente de aspecto policial o de fuerzas armadas de civil, y tengo orden de captura con mi foto pero con el nombre de Luis Rafael Piccinetti, por el crimen de un Tucumano, pero la foto, es la de mi DNI.

Aquí a punto de partir desde Santiago de Chile, a donde llegue de manera ilegal, asistido por gente que creyó en mi historia, parto con rumbo desconocido.

Dios quiera que algún día pueda regresar a mi Calafate querido, encontrarme con los afectos, y que sepan que estoy bien, que me cuesta dormir en las noches, y que vivo con miedo. Mis padres son vigilados, al igual que mis hermanos, colegas, y vecinos del Calafate. No espero que me crean, les pido a quienes tengan la posibilidad, averigüen que paso esa mañana. La Presidenta debe hablar al respecto y contar lo que paso, o que la justicia investigue. No se cuánto tiempo más me quede. Yo vi que fue asesinado, de un tiro limpio, con sus ojos cerrados, y según mis cálculos, pudo haber muerto estando acostado porque su cabeza y espalda estaban bañadas en sangre, y su cara limpia, con el orificio de entrada. No se qué fuerzas o que personas son las responsables de esto, ya no tengo una vida. Y temo por el destino de mi patria, si hemos de ser dominados por gente que puede ser capaz de hacer esto.

A simple vista, se nota que el mensaje es falso, con un dramatismo exacerbado y un relato muy poco creíble. ¿Cómo creer que un médico no pueda dar una descripción más precisa de lo que supuestamente vio?

Más allá de ese detalle, llaman la atención ciertas imprecisiones, como el hecho de que el Dr. Marcelo Bravo habría renunciado a su cargo en el Hospital de El Calafate inmediatamente después de la muerte de Néstor Kirchner.

En realidad, el galeno se fue de allí en septiembre del año 2012 por cuestiones que nada tuvieron que ver con el ex Presidente sino más bien por un conflicto de personal de ese nosocomio.

A su vez, el DNI que aparece en el texto, atribuido a Vizcaíno también es falaz. En realidad, corresponde a una mujer llamada Ester Alicia Czakakowaky, domiciliada en la calle Pino 6437, de Avellaneda, Buenos Aires.

Finalmente, el dato más elocuente: ningún Raúl Vizcaino atendió a Kirchner el 27 de octubre de 2010, día en el que falleció.

Ante todo lo dicho, hay que admitir lo inevitable: se está ante una nueva leyenda urbana.

Lo triste es que, sin hacer el mínimo chequeo que hizo este diario, cientos de personas han impulsado esta historia como si fuera real, aportando una innecesaria cuota de desinformación a la incertidumbre ya existente.

No es la primera leyenda, ni será la última que se dé a conocer respecto a un tema de interés público.

Ello no es bueno ni malo, solo es un síntoma de la falta de rigor y escepticismo que vive hoy la sociedad.

Comentarios Destacados

@TheHire +17
a mi taringa me borro este post...
@no_me_baneen -2
@HoyEn678 ni leiste el post.
@VonKasper +6
No te preocupés, acá decís "buen post" te denuncian el comentario y te suspenden por "hacer comentarios para molestar"
@fantasmaBenito
mas alla de los ka o los anti, ese mail que circula es igual a todo el mails y post cadena spam

16 comentarios - Supuesto disparo a Néstor Kirchner

@TheHire +17
a mi taringa me borro este post...
@no_me_baneen -2
@HoyEn678 ni leiste el post.
@VonKasper +6
No te preocupés, acá decís "buen post" te denuncian el comentario y te suspenden por "hacer comentarios para molestar"
@fantasmaBenito
mas alla de los ka o los anti, ese mail que circula es igual a todo el mails y post cadena spam
@jprojoj +9
y bien merecido se lo tiene

Kirchner
@lautaro_nhl +1
pero es verdad o mentira?
@no_me_baneen
mentira, los datos son falsos, encima dice que esta en chile el supuesto doctor, mira si andas con miedo de que te pase algo vas a decir donde estas? Ni mentir saben.
@lautaro_nhl +2
@no_me_baneen si, es mentira, el dni no es de esa persona
@MujicaUruguay +3
Ustedes piensan q si lo qrian matar le van a pegar un tiro?
@juanchy_125
dudo mucho que sea verdad, pero facebook me lo borro cuando lo comparti.
tenemos que ponerlo en MI a ver que pasa.
@gabrielcarpo
facebook te lo borro? WTF no querras decir taringa?
@juanchy_125 +1
@gabrielcarpo no no, facebook!!
@soy_panzaverde +3
se lo merece por chorro, todavia plata del pueblo

con esa cara de boludo y tuerto que tenia, nos vacuno a todos
@JulioGordona +6
paso de Claringa ! a Katinga ! en menos de un segundo que esta pasando ?
@ElRengo21 +1
El DNI es de otra persona igual..
@timbero24588
Es obvio que es mentira, si fuera verdad, el tipo se va a USA pide asilo y listo
@Volviendo_a_casa +3
ATENCIÓN! RAUL VIZCAINO NO EXISTE!
El DNI 10.083.432 pertenece a Czaczkowsky Ester Alicia de 61 años.
@gabrielcarpo +1
perdon, pero como mierda sabes eso?? posta, que hay una pagina donde se puede verificar con el DNI?
@RainotPaltum +1
@gabrielcarpo www.buscardatos.com , pero el rumor de que le pegaron un tiro está hace bastante.
@gabrielcarpo +1
@RainotPaltum wow entre ahi y esta mal mi año de nacimiento... mierda ahora entre en duda si estoy bien registrado... esta bien mi fecha pero el año le pifiaron por 3 años, supuestamente tengo 21 y tengo 24 la puta madre
@Start11 +1
Esta informacion es verdad gente, aunque mucho no lao puedan creer pero es verdad... dicen que el autor intelectual del asesinato de Kirchner es Maximo
@lucianoferrero90 +1
ovnis
@KARABOO +3
pero quièn lo va a querer matar si era un hombre tannnnn bueno.era san néstor...

disparo
@proview23 +1
tendria que haber matado a kretina ya que estaba
@K0s4c0 +6
El tema es que si abren la bóveda, digo el mausoleo se van a escapar los dolares, digo los olores...!!!
@pbulacoro +1
esta info es mentira, pero q dicen que lo mataron hay muchos rumores de eso....que lo mató el hijo porque estaba fajando a cristina, salio el testimonio de un gendarme que cuando dijo eso lo mandaron a la frontera con paraguay....
@Start11 +1
Lo dudo... por algo no quisieron mostrar el cuerpo el dia que murio
@pbulacoro +1
@Start11 y porque te pensas que no? un ataque cerebral o un infarto no dejan marcas y el cuerpo se puede ver...
@Start11 +1
@pbulacoro Si ya se, pero no te parecio muy raro que no se haya podido ver al menos el cuerpo el dia del velatorio? a mi contaron esta informacion esta mañana y no es de una persona que vive en el internet... esto muy probablemente pueda ser verdad
@facundo89 +2
yo me hago una pregunta ..poque lo velaron a cajon cerrado si tuvo un infarto no aria problemas con velarlo a cajon abierto a no ser que no querian que se viera el detalle de la cara..quien me puede aclarar mi duda