Libro sobre Discursos de Chávez fue bautizado este jueves en Venezuela


Libro sobre Discursos de Chávez fue bautizado este jueves e

La versión digital del libro puede ser descargada de manera gratuita, sin restricciones de difusión y reproducción, en el portal Web www.eficem.an.gob.ve, también estará disponible para su compra en la red de Librerías del Sur de todo el país.

El libro Hugo Chávez, la construcción del Socialismo del siglo XXI: discursos del Comandante Supremo ante la Asamblea Nacional, es el titulo de una serie de cuatro tomos que recopila los discursos del presidente Hugo Chávez en la sede del parlamento venezolano desde que asumió el poder en febrero de 1999 hasta su última proclama pública en diciembre de 2012.

Este jueves fue presentado en el Hemiciclo Protocolar de la Asamblea Nacional de Venezuela (AN) el primer tomo de la colección de alocuciones hechas por el líder de la Revolución Bolivariana de Venezuela Hugo Chávez, lugar donde ofició el juramento de transformar el país ante “la moribunda Constitución”.

La coordinadora de investigación y edición del Fondo Editorial William Lara, Karen Quintero, explicó que este primer ejemplar compila nueve discursos de Chávez, de 1999 a 2001. "Las primeras palabras que encontrará el lector serán las del discurso pronunciado durante la toma de posesión en 1999", dijo.

Una de las editoras de la obra, Jacqueline Montes, explicó que la estructuración del libro se hizo a partir de cuatro ideas centrales: De 1999 a 2001, Proceso Constituyente y redefinición del proyecto nacional; de 2002 a 2004, Lucha Hegemónica; de 2005 a 2008, El debate del Socialismo del Siglo XXI; y de 2009 a 2012, La construcción de la Patria Nueva.

"La idea del libro es darle al pueblo otra herramienta que potencie la apropiación social de ese conocimiento que nos transmitió el Comandante, tan necesario y tan pertinente en este momento", enfatizó Montes.

Entre las preocupaciones que manifestara constantemente el Comandante Chávez fue el hecho de que las políticas editoriales nacionales estuviesen acompañadas de la promoción de la lectura. A propósito de esto, el director de la Escuela de Formación Integral de la Asamblea Nacional Dr. Carlos Escarrá Malavé (Eficem), Omar Vásquez, apuntó que la idea no es sólo editar esta obra, sino también "promover su estudio a través de la lectura en las cátedras Dr. Carlos Escarrá y Hugo Chávez, desarrolladas en alianzas con las universidades nacionales. Es importante que el pueblo venezolano pueda estudiar y formarse en esa acción-discurso de Hugo Chávez".

La versión digital del libro puede ser descargada de manera gratuita, sin restricciones de difusión y reproducción, en el portal Web www.eficem.an.gob.ve, también estará disponible para su compra en la red de Librerías del Sur de todo el país.

DESCARGA EL LIBRO AQUI DE MANERA GRATUITA AQUI:

http://eficem.an.gob.ve/documentos/TomoI_HugoChavezDiscursosDelComandanteSupremoAnteLaAsambleaNacional_1999-2001.pdf

discurso