Pensé en lo que habrán sido sus últimos momentos, ya que se unieron y trataron de salvarse, de salvar sus vidas amadas, dice Taslima Akhter autora de la foto.
Foto de pareja en derrumbe de Bangladesh conmueve al mundo
De la tragedia causada por el derrumbe de una fábrica textil en Bangladesh, que dejó al menos a 922 trabajadores sin vida, se destaca el caso de dos personas que encontraron la muerte mientras se abrazaban, gracias a una fotografía tomada por Taslima Akhter y divulgada por la revista Time.

Las tareas de rescate se reliazan desde el 24 de abril, día del accidente, y en medio de ellas entre polvo y escombros, Akhter captó la imágen cuando recorría la zona con el objetivo de llevar información a su medio.

"Me pasé todo el día en el edificio que se derrumbó, viendo como trabajadores de la confección heridos fueron rescatados de entre los escombros. Recuerdo los ojos asustados de familiares. Yo estaba exhausta tanto física como mentalmente. Pero alrededor de las 2:00 a.m., me encontré con una pareja abrazándose entre los escombros”, relata la autora de la imagen que emociona al mundo.

Luego agregó en la revista Time: "Me hicieron muchas preguntas acerca de la fotografía de la pareja abrazada en el derrumbe. Intenté desesperadamente, pero todavía no pude encontrar ninguna pista sobre ellos. No sé quiénes son".

Shahidul Alam, creador de una de las mejores escuelas de fotografía en el mundo, calificó la foto como "una imagen poseedora de una belleza inquietante" y añadió: "Un abrazo de la muerte. Su sensibilidad se eleva por encima de los escombros para tocarnos donde somos más vulnerables. Esta es una fotografía que nos atormenta en nuestros sueños. En silencio nos dice: nunca más".

Akhter aseguró que vuelve a mirar la foto una y otra vez y siente que la pareja que encuentra la muerte en un abrazo eterno le dice una y otra vez: "No somos un número. No sólo mano de obra barata y vida barata. Somos seres humanos como usted. Nuestra vida vale tanto como la suya, y nuestros sueños también".

"La parte inferior de sus cuerpos quedaron sepultados bajo el hormigón. No se veía sangre, salvo algunas gotas en los ojos del hombre que corría como una lágrima. Cuando vi a la pareja, no lo podía creer. Sentí como si los conociera. Pensé en lo que habrán sido sus últimos momentos, ya que se unieron y trataron de salvarse, de salvar sus vidas amadas", concluye la autora de la foto que conmueve al mundo.