Indignación y bronca de Luján Rey: su hijo figura en el padrón


Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, tiene asignado sección y circuito electoral. "Sabiendo la responsabilidad que tienen por los muertos, deberían quitarlos", dijo a TN.com.ar.

Los muertos aparecen en el padrón para votar


Sección electoral 77 de Merlo. Circuito electoral, 655. Son los datos que figuran en el padrón electoral de Lucas Menghini Rey, una de las víctimas de la tragedia de Once, ocurrida hace casi un año y medio. Por la mañana, su mamá, Luján, decidió meterse al sitio Web que se puso a disposición hoy para revisar si su hijo figuraba entre los que podían votar para las elecciones primarias y legislativas. Y constató lo peor. Indignada, rápidamente se puso en contacto con otros familiares para saber si la situación se repetía. En caso que así sea, harán una presentación para revertir el error.

"Es una desprolijidad y una falta de respeto. Antes de las elecciones deben quitarse todos los fallecidos del padrón. Sabiendo la responsabilidad que tienen por los muertos, deberían quitarlos", dijo Luján Rey a TN.com.ar.
"Me puse a buscar en el padrón y me salió todo. La sede, la mesa, todo. Sé que suele suceder, pero me parece una falta de respeto", dijo. Y agregó: "Estamos viendo si están todos los familiares. Si es así, vamos a hacer una presentación".

Lucas Menghini Rey tenía 20 años. Fue encontrado muerto en uno de los vagones casi un día después que el tren de Once chocara. Sus padres, Luján y Paolo, que están separados, fueron dos de los grandes símbolos de la lucha de la tragedia del 22 de febrero de 2012.


No me sorprendería que en esta elección votara hasta los "fallecidos" como en la época de Roca