Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Estados Unidos y Turquía afirman tener pruebas del uso de armas químicas por parte del gobierno sirio.



link: http://www.youtube.com/watch?v=ztxN3XI2uqE

La comunidad internacional, con Estados Unidos y Turquía a la cabeza, cada vez tiene más evidencias del uso de armas químicas en Siria. Washington asegura tener "pruebas sólidas" de empleo de estos agentes tóxicos por parte del regimen de Bachar Al Asad, como ha asegurado el secretario de Estado John Kerry. Este supuesto es fundamental para una intervención en el conflicto. Turquía confirma las conclusiones de Estados Unidos, como ha declarado su ministro de Asuntos Exteriores, Ahmet Davutoglu:

"Últimamente, hemos recibido varias denuncias sobre el uso de armas químicas en algunos ataques. Nos las hemos tomado en serio y hemos estado haciendo pruebas. Tenemos señales de que se están usando armas químicas", ha declarado Davutoglu. Asimismo, Ankara ha asegurado que no apoyará un gobierno de transición que integre a miembros del actual regimen.

Las fuerzas oficiales sirias continúa su ofensiva. En el centro del país, en la localidad de Halfaya, 25 personas han perdido la vida por las bombas leales a Bachar Al Assad. La población civil intenta escapar del horror por todos los medios.