Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
Turquía acusa a Damasco del atentado de Reyhanli y detiene a 9 personas.



link: http://www.youtube.com/watch?v=E0TtZYfTsKE

Nueve ciudadanos turcos han sido detenidos en Turquía acusados del doble atentado que ayer causó la muerte de al menos 45 personas e hirió a más de un centenar cerca de la frontera turcosiria.

Según Ankara pertenecen a "una organización terrorista vinculada a la inteligencia siria y que está detrás del ataque, algo que se ha determinado a partir de las declaraciones y confesiones de los detenidos", ha dicho el viceministro de interior, Besir Atalay.

Ayer, desde el lugar del atentado, el viceprimer ministro Bulent Arinc ya había apuntado a Siria:

"La capacidad del servicio de inteligencia sirio y sus organizaciones armadas nos permiten hablar de ellos como los principales sospechosos. Pero como he dicho tendremos una explicación oficial después de recoger todos los testimonios en la zona y del asesoramiento de nuestros informes de inteligencia".

Por su parte, Damasco lo ha negado todo a través de su ministro de Información, Omran al Zubi, que ha invitado dimitir al primer ministro turco Recep Tayip Erdogan.

El ataque Reyhanli, a ocho kilómetros de la frontera turcosiria, es el más mortífero cometido en suelo turco desde el comienzo del conflicto sirio en marzo de 2011.

Aquí se encuentra uno de los pasos fronterizos por donde entran más refugiados, Turquía acoge a 300.000, y en donde también se organiza la resistencia siria.