El coronavirus mata y podría transmitirse entre humanos



La epidemia del virus ya provocó al menos 18 muertos en Oriente Medio y comienza a extenderse hacia Europa. La OMS advirtió que sería contagioso

Alerta Mundial:Nuevo Virus Letal!!


Aunque la Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que la transmisión podría darse por contacto prolongado, algunos expertos opinan que bastaría un contacto mínimo.



El origen de este nuevo virus activo desde 2012 se desconoce, aunque los primeros casos surgieron en Oriente Medio. En el este de Arabia Saudita, todos los admitidos en los hospitales de la región han sido puestos en aislamiento médico, según las autoridades.



El ministro saudita de Salud, Abdalá Rabia, anunció el domingo que el número de víctimas mortales en su pais por el nuevo coronavirus asciende a 15 personas.



Las autoridades francesas comunicaron que el compañero de habitación del primer infectado en el país es portador del virus, lo que confirmaría la transmisión entre humanos.



"Lo más preocupante es que el virus pueda propagarse entre personas, tal y como se está afirmando en distintos países”, declararon especialistas de la OMS. Por eso el organismo requiere que se realicen "acciones urgentes" para aumentar la concienciación de la población y los niveles de vigilancia de la infección.



Se sabe que el virus se desarrolla "como una neumonía grave en muchos de los afectados, y en otros, como un leve resfriado”, indican desde la OMS.



La mayoría de los infectados hasta el momento han sido hombres mayores que, generalmente, padecían "otras condiciones médicas", subrayan, mientras reconocen no saber si el patrón cambiará.



En total, 34 casos confirmados en el mundo han sido notificados a la OMS desde septiembre 2012, y 18 personas han muerto, según un último balance.



El director general adjunto de la Organización Mundial de la Salud para Seguridad Sanitaria y Medio Ambiente, Keiji Fukuda, dijo que este nuevo virus "es un desafío mayor para todos los países".



Fukuda está en misión en Arabia Saudita para "ayudar a evaluar la situación y proponer orientaciones y recomendaciones" frente al coronavirus.



En 2003 una epidemia de SRAS causó la muerte de más de 800 personas en China y activó una alarma sanitaria a escala mundial.



Sin embargo, el nuevo virus es diferente al SRAS, porque provoca una insuficiencia renal rápida.