El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Presidenta visitará la UNLaM

La Universidad Nacional de La Matanza (UNLaM) recibirá, el próximo martes 14, la visita de la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, quien cerrará el Congreso Nacional sobre Democratización de la Justicia.

La Presidenta visitará la UNLaM

En un encuentro en el que se debatirá el presente y el futuro de la reforma judicial, la Jefa de Estado brindará unas palabras a las 18.30 para concluir la jornada denominada "La sociedad le habla a la Justicia" que organiza el Ministerio de Justicia y Derechos Humanos en la sede universitaria ubicada en Florencio Varela 1.903, San Justo.

El evento comenzará a las 10.30 con la apertura a cargo del titular de la cartera de Justicia, Julio Alak, acompañado por el vicegobernador de la provincia de Buenos Aires, Gabriel Mariotto, y del Rector de la UNLaM, Daniel Martínez.

Luego, distribuídos en cuatro carpas, comenzarán los debates de integrantes de los tres poderes del Estado y expertos que reflexionarán sobre el presente y el futuro de la reforma judicial.

En la carpa 1, a partir de las 11, el tema será "Ingreso democrático y Transparencia en la Justicia". Allí, participarán la defensora General de la Nación, Stella Maris Martínez, la diputada nacional Anabel Fernández Sagasti, la directora del Conicet, Dora Barrancos y los representantes de asociaciones judiciales Víctor Mendibil y Santiago Vensentini.

A las 15, en el mismo lugar, debatirán Mario Kestelboim, defensor general de la Ciudad de Buenos Aires; Jorge Auat, fiscal de la Unidad de Investigaciones de Causas por Violaciones a los Derechos Humanos y Andrés Lablunda, del Instituto Nacional de Cooperativismo y Economía Social.

Simultáneamente, en la carpa 2, se debatirá "La agilización de la Justicia y las nuevas Cámaras de Casación", con un primer panel integrado, entre otros, por el juez de la Cámara Federal de Casación Penal, Alejandro Slokar; el senador nacional Pedro Guastavino y Daniel Carral, juez de la Cámara de Casación de la provincia de Buenos Aires.

A las 15, en el mismo lugar, continuarán con el debate el diputado nacional Héctor Recalde, el fiscal de Casación Federal Javier De Luca y Verónica Larcher, presidenta del Colegio de Abogados de Santiago del Estero, entre otros.

La carpa 3 abordará, también a las 11 y a las 15, “Las cautelares y la defensa del Estado”, con la participación de Angelina Abbona, procuradora del Tesoro Nacional; Paula Litvachky, del Centro de Estudios Legales y Sociales; el fiscal Fabián Canda y el juez de Cámara de Córdoba Gabriel Pérez en el primer panel.

Por la tarde, las exposiciones estarán a cargo de los diputados Diana Conti y Leonardo Grosso; la jueza del Tribunal Superior de la Ciudad de Buenos Aires, Alicia Ruiz; el director de Asuntos Jurídicos de YPF, Rodrigo Cuesta y el fiscal Gonzalo Viña.

El cuarto tema de debate será “Consejo de la Magistratura y participación popular” que será abordado desde las 11 por el diputado nacional Agustín Rossi; el titular de la Asociación de Abogados de Buenos Aires, Carlos Cruz; el juez de Corte de Mendoza, Omar Palermo; el filósofo Ricardo Forster y el consejero Juan Manuel Olmos.

A las 15, será el turno del senador y consejero Marcelo Fuentes; María Laura Garrigós de Rébori, titular de la Cámara del Crimen; el profesor y abogado Eduardo Barcesat; el consejero Carlos Moreno y el titular del Colegio de Abogados de Rosario, Ignacio Del Veccio.

A las 18, en el Patio de las Américas, cerrarán los debates Susana Trimarco, de la Fundación María de los Angeles; Viviam Perrone, de la Asociación Madres del Dolor; Pablo Ferreyra, hermano de Mariano Ferreyra; Sergio Burstein, de la Asociación 18J y Estela de Carlotto, titular de Abuelas de Plaza de Mayo.
Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 966 Visitas
  • 0 Favoritos

Comentarios Destacados

@Rogerio_Ceni Hace más de 1 año +9
matanza

7 comentarios - La Presidenta visitará la UNLaM

@Rogerio_Ceni Hace más de 1 año +9
matanza
@martind125 Hace más de 1 año +7
cristina
@miscusi Hace más de 1 año +6
"Chicos, esta es la Univ. de la Matanza. Esas cosas son para Harvard"

@pbulacoro Hace más de 1 año +4
ojala que la caguen a puteadas por inculta e inoperante, y de paso que le pregunten por el titulo universitario un poquito, ah y que le pregunten por harvard.....vieja perra
@-Pantera- Hace más de 1 año -1
A que universidad vas ?
@pbulacoro Hace más de 1 año +1
@-Pantera- pase por la uca, y estoy en la uba, muy contento
@Juantherocker99 Hace más de 1 año +3
Yo vivo a unas cuadras... La estoy esperando con mi .38 especial
@Juani19 Hace más de 1 año -1
les va a hablar de igual a igual a los estudiantes ......
@Fede2263 Hace más de 1 año +1
Bueno... entonces ahora si se le va a poder preguntar por su fortuna ¿no? ¿Se le va a poder preguntar?