Angelina Jolie se sometió a una doble mastectomía (cirugía para quitar los senos) preventiva de cáncer de mama, al sufrir un 87% de posibilidades de padecer esta enfermedad y un 50% de desarrollar un cáncer de ovario.

Angelina Jolie ¡se quita los senos!

"Mi madre luchó contra el cáncer durante casi una década y murió a los 56 años. Ella vivió el tiempo suficiente para ver al primero de sus nietos y cogerlo en sus brazos. Pero mis otros hijos nunca tendrán la oportunidad de conocerla y la experiencia de saber lo cariñosa y amable que era".

Así comienza el artículo "Mi elección médica", escrito por Angelina Jolie y publicado hoy en The New York Times, en el que la actriz da a conocer públicamente que se ha sometido a una doble mastectomía como medio drástico de reducir sus posibilidades de padecer un cáncer de mama similar al que acabó con la vida de su madre.

En el artículo, la actriz norteamericana asegura que cuando habla de su madre con sus propios hijos y les trata de explicar la enfermedad que "la llevó lejos" de ellos, estos le preguntan si a ella le podría suceder lo mismo.

Más información y fotos aquí http://sipse.com/entretenimiento/angeline-jolie-operada-de-una-doble-mastectomia-para-prevenir-un-cancer-de-mama-31293.html