El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Blackberry llevará su mensajero BBM a Android y el iPhone

Blackberry llevará su mensajero BBM a Android y el iPhone

BlackBerry anunció hoy, en el inicio de su conferencia anual para desarrolladores, BlackBerry Live , que su plataforma de mensajería, BlackBerry Messenger, estará disponible gratis en los próximos meses para Android 4.x y el iPhone (con iOS5 o superior), y que incluirá todas las funciones (chat, transferencia de archivos, videollamadas), sin costo.

Se irá habilitando en forma gradual, sin embargo; primero estará disponible en las nuevas plataformas sólo para enviar texto; una actualización habilitará el uso de la voz para llamadas, y luego videollamadas.

BlackBerry también anunció una nueva versión de BlackBerry Messenger, que incorpora canales temáticos, un poco al estilo de lo que ofrece Twitter (una suerte de usuario centralizado con información, actualizaciones, la posibilidad de comentar las publicaciones, etcétera).

La compañía enfrenta así el crecimiento de plataformas competidoras como Whatsapp, Line o Skype (que igual están disponibles para sus equipos). Según Thorsten Heins, CEO de BlackBerry, la compañía procesa 10 mil millones de mensajes al día para sus 60 millones de usuarios (Whatsapp procesa 20.000 millones con tres veces más usuarios), y la mayoría son vistos unos 20 segundos después de recibidos.

UN NUEVO SMARTPHONE ECONÓMICO
iphone

La compañía también anunció un nuevo equipo para su plataforma Blackberry 10, el Q5. El teléfono, que usa el mismo sistema operativo que el Z10 que reseñamos hace un tiempo , combina una pantalla táctil capacitiva de 3,1 pulgadas con un teclado Qwerty y un chip de doble núcleo. Y es la versión económica del Q10, que también rescata el formato clásico de BlackBerry.

El Q5, como el Q10, usan la versión 10.1 del sistema operativo, que habilita entre otras cosas el uso de Skype en el teléfono; estará disponible para todos los Z10, según BlackBerry, en las próximas semanas.

Se ofrecerá en cuatro colores (negro, blanco, rojo y rosa), y tiene las mismas funciones que los otros BlackBerry 10, con un sistema de interacción basado en gestos, varias funciones avanzadas para la cámara, la posibilidad de hacer videollamadas, un navegador Web basado en Webkit (como el de Android y el iPhone) y, según dijo Thorsten Heins, durante la conferencia, 120.000 aplicaciones disponibles para esa plataforma (el 20% usan el emulador de Android que incluye el sistema operativo).

Con ese número se acerca así a Windows Phone (150.000 aplicaciones) pero sigue lejos de Android o iOS (más de 600.000).

El Q5 llegará a América latina en julio próximo, aunque no está confirmado todavía para la Argentina. BlackBerry siempre dijo que tendría un equipo con BB10 en el país en la segunda mitad del año, y después del Z10 -que las operadoras locales pondrán a la venta en el país en junio próximo- el Q5, más barato que el Q10, es un firme candidato; después de todo, en 2012 en la Argentina los dos smartphones más vendidos del país fueron el Curve 8520 y el Curve 9300; con el tercero (el Samsung Galaxy Y Pro, según datos de la consultora Carrier y Asociados) confirman el interés de muchos argentinos por los equipos económicos con teclado físico.

4 comentarios - Blackberry llevará su mensajero BBM a Android y el iPhone

@No_Crapeo_Mas +5
BBM

Ya no te sentis importante con un blackberry
@morrothan
Al fin! Llamadas gratis!!!!
@icss_19 -1
siempre sigue siendo whatsapp mucho mejor que BBM, en mi opinion