Denuncian: Ruleta o Carrusel Sexual, Orgía Juvenil

DENUNCIAN NUEVO JUEGO SEXUAL QUE HA PROVOCADO EMBARAZOS ENTRE JÓVENES

Denuncian: Ruleta o Carrusel Sexual, Orgía Juvenil

ADOLESCENTES ESTÁN TENIENDO EXPERIENCIAS SEXUALES MIENTRAS BAILAN LA 'RULETA O CARRUSEL'.
No se preguntan qué se siente, tampoco si están enamoradas y mucho menos piensan en las consecuencias. Desafiar las sensaciones de su cuerpo y llevarlo al límite es el objetivo del ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’, un peligroso juego que se pone de moda entre los adolescentes de Medellín.

“Eran los 15 de una amiga. Nos fuimos para una finca y estábamos tomando (licor). Cuando pusieron la música todos nos pusimos a bailar. Éramos unas 10 personas y alguien propuso jugar ‘Carrusel’ o ‘Ruleta’”, contó una menor, de 14 años.

Se trata de una ronda donde los muchachos bailan. Los hombres penetran a las niñas rápidamente, pero cuando alguno eyacula, pierde y sale del juego.

“La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada, porque no era mucho tiempo, solo un juego”, dice preocupada la niña, quien hoy se enfrenta al desafío de ser madre y con la angustia de no saber siquiera quién es el papá de su bebé.

A sus padres, esta situación los tiene destrozados. “No pensamos que nos pudiera pasar eso. Ella en los últimos meses había estado rebelde, pero creímos haberla educado bien. Ahora todos estamos en terapia psicológica”, cuenta la madre de la menor.

Aumentan embarazos y enfermedades
Su caso es escandaloso y no es el único. Luz Marina Peláez Vanegas, encargada del proyecto de ‘Salud Sexual Reproductiva’ de la Secretaría de Salud de Medellín, expresó que “este tipo de juegos los vienen escuchando hace un año a través de los relatos de chicas en embarazo. Tienen sus variaciones, pero en esencia son relaciones sexuales grupales, que son en su mayoría indiscriminadas y sin la debida protección. Se dan principalmente en fiestas, fincas o lugares donde no hay control de los adultos”.

medellin

Según los indicadores de la Secretaría de Salud en Medellín, 6.967 mujeres entre los 10 y los 19 años, quedaron en embarazo el año pasado. Mientras que en el 2011 fueron 6.880 mujeres en el mismo rango de edad. Sin contar que estudios de la Gobernación de Antioquia revelan que el 82,5 por ciento de los embarazos adolescentes acaban en un aborto clandestino.

Lo más preocupante es el aumento de enfermedades de transmisión sexual. Según indicadores mostrados en el Concejo de Medellín en el último debate de la niñez, el porcentaje de adolescentes gestantes con sífilis que han sido diagnosticadas y tratadas antes de la semana 17, es del 40,9 en el 2012 y de 42,3 en 2011. Además, el año pasado, se detectaron tres casos de sida en mujeres adolescentes gestantes.

“A través del programa Jóvenes por la vida y las Unidades Móviles de Salud buscamos impactar a este grupo poblacional y mostrar la importancia de protegerse física y psicológicamente en todos los aspectos y por supuesto evitar que sigan ocurriendo este tipo de prácticas”, explica la doctora Peláez Vanegas.

Para la adolescente de 14 años fue una ‘locura’ momentánea, que le pareció normal porque todas sus amigas lo hacían. Según Lina Marcela Orozco, trabajadora social de la Universidad de Antioquia, “los chicos están permanentemente bombardeados por medios de comunicación y la sociedad de consumo, estos actores les estimulan a tener una vivencia sexual sin límites”.

Solo para los adultos es extraño
José Ferney Torres, trabajador social, explica que este fenómeno, se puede explicar con el concepto de “moratoria vital, es decir, lo primero que hay que entender es que esta situación es extraordinaria para los adultos, pero normal para ellos”.

Agrega que en esa etapa, “los jóvenes están cargados de vitalidad y no conciben la muerte como una posibilidad, de ahí que se arriesguen a todo sin pensar en las consecuencias. Accediendo incluso a los protocolos de aceptación de ciertos grupos sociales, pero hay que aclarar que el freno de estas situaciones lo pone el carácter y la personalidad de cada uno, que normalmente se construye en la familia”, concluye Torres.

Para él y otros expertos se debe reforzar los principios éticos y morales desde la casa, para que los adolescentes no sean ‘presa’ de estas malas prácticas.

LINA MARCELA GALLEGO
ADN Medellin, Colombia

Comentarios Destacados

@spartacus_121 +78
puta madre allá afuera organizan orgias sexuales y yo acá taringueando con ustedes
@zaaloo +24
Taringueando y matándote a pajas en P!.
@spartacus_121 +7
@Fede2263 +43
Todavia me acuerdo cuando bailar un lento a un brazo de distancia era "el momento" en una fiesta.... que inocentes que eramos.
@Crucifyxae +8
Pero qué buenas épocas... Había respeto.

26 comentarios - Denuncian: Ruleta o Carrusel Sexual, Orgía Juvenil

@spartacus_121 +78
puta madre allá afuera organizan orgias sexuales y yo acá taringueando con ustedes
@zaaloo +24
Taringueando y matándote a pajas en P!.
@spartacus_121 +7
@zaaloo +25
La idea era demostrar quién era el que más aguantaba, pero no pensé que pudiera quedar embarazada

Metiendo penes en vaginas a ver quien acaba de último, pero no pensó que podía quedar embarazada.
@lautarolorenz +16
uy si uy si, carrera de pijasos pero nunca pense q pasaria
@Fede2263 +43
Todavia me acuerdo cuando bailar un lento a un brazo de distancia era "el momento" en una fiesta.... que inocentes que eramos.
@Crucifyxae +8
Pero qué buenas épocas... Había respeto.
@Maximovittar +5
Dejen de dar ideas a los Tadingas, que estas cosas queden en su pais de origen, bastante problemas traen como surge de la propia nota
@pabli77o +15
y pensar que cuando yo tenia 15 (hace 15 años nomas) para tocar una teta (por encima de la ropa eh!) era recien a los 20 dias como mínimo
@elpibeX +6
Y por eso arruinarse la vida a si mismos y sus padres está de moda.
@pilogallo +7
por esto es que hay que esterilizar
@gustavo_prt
Idea
@garzaguz +13
nosotros nos vamos pa Medellin!!!!ruleta juego sexual
@Links00 +18
y las foto y videos? si no hay pruebas no me lo creo....

niñas embarazadas por juego
@GGamers +18
Osea que le entrego la argolla a una ronda de 5 a 10 hombres y pretende no quedar embarazada por una acabadita ligera? =/, dios alguien que les de un libro de educacion sexual
@Deanlej +11
noooo, en mi época para ponerla había que chamuyar, laburarse la mina un par de meses, "formar" como le decíamos. Eso si, cuando lograbas finalmente ponerla la dejabas renga de tanto darle!!
@ARIELIMBO +2
puta madre naci 10 años antes , las minas de mi epoca todavia jugaban a las muñecas, y eso q tengo 30 nomas
@richardon +1
Avisen donde es la próxima fiesta!!
@manubla438 +17
que linda noticia para el padre:

papá, estoy embarazada, pero no se quien es el padre porque me garcharon diez tipos en la misma noche
@TheGeKo007 +14
resumiendo: unas putas calentonas se abren con cualquiera como perras en celo poniendo de excusa un juego y luego cuando quedan embarazadas el malo y el culpable es el juego no ellas ni ellos.. ya me recuerda a maduro todo esto

cuando yo tenia 13 las chicas no eran tan putas, y si las invitabas a un juego como ese simplemente decian ... NO. (y puede que ya no te tuvieran mas por amigo)

el problema es la sociedad de mierda que estan creando donde ser puta es cool . en fin que se vaya a la mierda la sociedad, yo hace años que me dí cuenta que por muchos años que pasen en el ser humano siempre vá a dominar la estupidez. (y asi se demuestra cada dia)
@SangreoLibertad +1
Que buen juego ajjajaja
@garzaguz +3
Denuncian: Ruleta o Carrusel Sexual, Orgía Juvenil
@Tunozky +14
vamos directo a medellin eaaaaaaaaaaa eaaaaaa
medellin
@karutosiel +6
Carrusel

MENOS MAL QUE PAGAN SUS TONTERIAS CON INFECCIONES SEXUALES (SIDA, SIFILIS, CHANCRO, LADILLAS, HERPES, HEPATITIS B, EL VIRUS DEL PAPILOMA QUE OCASIONA CANCER DE CUELLO UTERINO, ETC)

Y QUEDANDO EMBARAZADAS,

ESTOS PENDEJOS DEFINITIVAMENTE SON LOS QUE JODERAN LA SOCIEDAD EN EL FUTURO.
@Lucifer10 +1
Pensar que antes lo mas osado era jugar al semaforo..............puta madre naci en una epoca equivocada!!!!
@theunclejava +2
La puta madre... xq naci en el siglo 20!!!
De haber nacido en el siglo 21, me juntaba a hacer una previa y la ponia a lo loco en la "ruleta".

Fuera de joda... Muy putas las minas.. Forman una ronda para q se la pongan y saquen los pibes???!!!

DALEEEEE!!!!
@Loco_Bet0 +1
si, le abren las piernas a diez tipos, por favor que pedazo de putas
@amshel +3
asi esta el mundo amigos, ruleta juego sexual