Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
El plan fue anunciado por el Ministerio de Interior y Transporte y con esa suma de dinero se renovarán las formaciones de trenes de ambas líneas de ferrocarriles.
El ministro de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, anunció una inversión de 515 millones de dólares para la renovación de las formaciones de trenes de las líneas Mitre y Sarmiento.

Randazzo destacó que se trata de un “plan integral de renovación de las unidades del área metropolitana que tienen màs de 50 años de antiguedad promedio”, y anticipó además que se “evalúa la compra de material rodante para las lìneas ferroviarias del Roca, Urquiza y Belgrano Sur”.

Las declaraciones las formuló en la sede de la cartera a su cargo, ubicada en la planta baja de la Casa de Gobierno, donde subrayó que la compra al grupo ferrovario chino CSR será de 30 formaciones de seis coches para el Mitre, que triplicarán la capacidad del material rodante.

Añadió que para el Sarmiento se adquirieron 25 formaciones de nueve coches cada una, que duplicarán el actual servicio que se presta.

El ministro precisó que se recibieron los primeros 60 coches y 24 locomotoras destinados al ferrocarril Gral. San Martín, y que se trata de “unidades muy modernas, con el mayor desarrollo en confort, tecnología y seguridad”, y remarcó que “son trenes del siglo XXI”.

Por último, el ministro Randazzo señaló que los primeros coches para el Mitre y Sarmiento “estarán en abril del año próximo” en nuestro país.