Murió Manolo Galván


Manolo Galván, cantante y compositor español, grabó alrededor de 40 discos con temas como "Poema del Alma", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Deja de llorar", "Te quise, te quiero y te querré", "Hijo de Ramera", "¿Por qué te marchas, abuelo?", "Solo pienso en ti", "Suspiros de amante", aparte de los ya mencionados. Ha triunfado en 19 festivales en España y participado varias veces en el Festival Internacional de la canción de Viña del Mar, según anticipó diario Cronista.


A la edad de 15 años comenzó u su familia se oponía. Abandonó sus estudios y se trasladó a Madrid, donde se integró en un grupo llamado "Sonors". Más tarde, Manolo Galván abandona el grupo para iniciar una carrera solista, pero al no lograrlo se trasladó a Málaga para formar parte del grupo Los Gritos, con quienes estuvo durante tres años. Sus éxitos de esta época son "La vida sigue igual", "Sentado en la estación", "Adiós verano, adiós amor", "Lamento" (o "El lamento de tu voz".

En 1970 consiguió comenzar su carrera como solista. En 1972 realizó una gira por Latinoamérica, teniendo gran repercusión en Argentina su tema "¿Por qué te quiero tanto?". En 1973 se instaló en Buenos Aires, radicándose definitivamente en Argentina en 1981. Realizó varias presentaciones con la cantante argentina Tormenta, grabando un par de sencillos a dúo con ella.

http://www.mdzol.com/nota/465220-fallecio-el-cantante-manolo-galvan/