Pregrado universitario en heavy metal
Es el primero en el mundo y fue creado en respuesta a la demanda estudiantil, para el crecimiento musical y la economía creativa. ¿Te anotarías?
Carrera de heavy metal,chano tiene un doctorado honorario
A partir de septiembre próximo, en el New College de Nottingham (Inglaterra), todos aquellos cultores del heavy metal podrán obtener un título universitario en la materia. Se trata de un curso de dos años con el máximo rigor académico que, no por eso, ya ha levantado encendidas críticas.


La iniciativa fue del profesor de música Liam Maloy, a quien le llevó siete meses en desarrollar este curso de pregrado que incluye: composición y ejecución de canciones del género, módulos sobre la industria de la música, historia y rol en el cine y los videojuegos, así como una profundización académica en lo que hace del heavy metal un fenómeno musical.


A quienes critican la iniciativa diciendo que "es una pérdida de tiempo", el profe salió con sus tachas de punta y respondió: "En el pasado, no se ha tomado con seriedad al heavy metal y, cuando se le compara con otros géneros como jazz o música clásica, se le ve como carente de credibilidad académica. Pero eso es sólo un mito cultural".

http://www.diarioveloz.com/notas/94686-pregrado-universitario-heavy-metal