Rata Blanca se prepara para un show histórico


La banda tocará su primer disco, completo, con la formación original y El Libro Oculto con Adrián Barilari

rock nacional

El 18 de mayo tanto los integrantes de Rata Blanca como los fanáticos vivirán una noche especial en el Estadio Malvinas Argentinas. La banda liderada por Walter Giardino tocará su primer disco con su formación original.

El guitarrista estará acompañado en el escenario por el cantante Saúl Blanch, el guitarrista Sergio Berdichevsky, el baterista Gustavo Rowek y el bajista Guillermo Sánchez para interpretar el álbum Rata Blanca. "La banda que grabó el primer disco vuelve a subirse al escenario después de veintipico de años", asegura Giardino frente a la cámara de Teleshow.com en un alto de los ensayos para
la presentación en el predio de Argentinos Juniors.




Este recital es una "continuación" de los festejos por los 25 años de la banda. En agosto del año pasado, Blanch, Rowek y Berdichevsky acompañaron al grupo para hacer un par de canciones.

"Cuando sucedió eso de estar arriba del escenario tocando los temas viejos, vimos que todavía existía la química que tiene que tener el grupo", confiesa el guitarrista.

El show del 18 de mayo también será la oportunidad de tocar El Libro Oculto, álbum que Adrián Barilari grabó como vocalista, pero que sólo llegó a presentar en vivo una vez.

Luego de eso, el cantante dejó el grupo.

"Volvemos a tocar las canciones ensayándolas y se mueven cosas en cada uno de nosotros. Vienen historias a la memoria y está bueno. ¡Estamos volviendo atrás 20 años!", revela Barilari.

Además del tinte histórico que tendrá la noche, habrá un costado solidario: la banda invita al público a colaborar con ropa en buen estado, calzado y alimentos no perecederos para la Fundación Pies Descalzos.

"Es un homenaje a Rata Blanca, pero no a Rata Blanca nosotros los músicos, sino lo que Rata Blanca representa para la gente", agrega Giardino.

"Va a ser algo entretenido, emotivo, potente. Va a ser un show muy potente que no sabemos si se va a volver a repetir. Por eso estaría bueno que lo puedan disfrutar y que lo puedan ver".






Hard Rock




Deep Purple



Heavy nacional