El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

La Autora Del 'Blog Del Narco' Huye De México

La Autora Del 'Blog Del Narco' Huye De México


Hace apenas mes y medio el diario británico The Guardian reveló que la autora del Blog del Narco es una joven periodista del norte de México en sus veintitantos. Ella misma escogió como pseudónimo ‘Lucy’. Anoche, el mismo diario informó que Lucy huyó de México y que su socio en la alimentación del sitio se encuentra desaparecido.

La alerta se encendió cuando la joven recibió una llamada de su socio, un hombre, también norteño de 27 años quien se encargaba de los aspectos tecnológicos del blog.

–Corre –le dijo su colega al teléfono. Lo siguiente para Lucy fue huir a Estados Unidos y después, a España.

“Estoy tratando de pensar de forma positiva, pero me temo que ha pasado algo terrible. ‘Corre’ era nuestra palabra clave para cuando algo estaba muy mal. Nunca antes lo habíamos usado”, dijo la autora a The Guardian. La llamada, consigna la nota fechada en Los Ángeles y firmada por la periodista Rory Carroll, fue recibida el pasado 5 de mayo.

“Sólo dijo ‘corre’. Luego colgó. Era nuestro código para situaciones extremas, nuestro último recurso, pero hasta ahora nunca lo habíamos usado. Le regresé la llamada pero no tuve respuesta. Le envié un correo, intenté por Skype y WhatsApp, pero nada. Nada”, cita Carroll. Según la autora de la nota, The Guardian mantiene comunicación con ella vía Skype. En los contactos, dice, la autora del blog ha llorado en varias ocasiones. El texto consigna también que Lucy está sola y atemorizada en algún lugar de España que no reveló.

“Su cuenta (de Skype) no pudo ser verificada de forma independiente, pero un intermediario en Estados Unidos, quien también está en contacto con Lucy, respaldó la historia”, dice el texto del periódico.

Adam Parfrey, jefe de la editorial Feral House, con sede en Washington, y quien publicó el libro del blog Dying for the Truth (Muriendo por la verdad), dijo a Carroll que no tenía contacto directo con los autores pero que había escuchado rumores de la desaparición de uno de ellos.

El artículo asegura que, tras la llamada telefónica con su socio, Lucy vendió joyas de su abuela, tomó un autobús a la frontera con Estados Unidos y la cruzó a pie. “Tenía todos los papeles en regla”,cita. Horas después, afirma el texto, la autora del blog voló a Europa.

El Blog del Narco –sitio en internet que difunde imágenes e historias de la violencia derivada de la guerra de las drogas en México– se encuentra sin publicaciones nuevas desde el 3 de mayo.


mexico

Fuentes de Información - La Autora Del 'Blog Del Narco' Huye De México

El contenido del post es de mi autoría, y/o, es un recopilación de distintas fuentes.

Tags: mexico | blog | narco. huye

Dar puntos
0 Puntos
Votos: 0 - T!score: 0/10
  • 0 Seguidores
  • 383 Visitas
  • 0 Favoritos

3 comentarios - La Autora Del 'Blog Del Narco' Huye De México

@Luis_Rossi Hace más de 1 año +1
Impresionante, todo lo que sucede en el país de méxico. Pero tengo fé, que ese pais tan lindo saldra adelante.

¡Fuerza méxico!.
@el_metro_sesual Hace más de 1 año
Hala Hala muchacho dira aschira...
@origisfire Hace más de 1 año
Muy triste toda esta orda de violencia que vivimos aquí en México, se ha derramado mucha sangre inocente. Sólo espero que esto pronto termine