El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!

Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!


dictadura
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco....Nunca Mas!!

desaparecidos

El ex presidente de facto, entre 1976 y 1981, falleció alrededor de las 8.30. Habría sido por causas naturales, se informó. Cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Videla

BUENOS AIRES.- El ex presidente de facto Jorge Rafael Videla murió esta mañana a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires. Cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, acusado de torturas y asesinatos.

El fallecimiento fue confirmado por Cecilia Pando, esposa de un militar, a la radio Once Diez, de Buenos Aires. "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", informó. Porteriormente se informó de manera oficial que falleció a las 8.30, por causas naturales.

Encabezó la Junta Militar que comandó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que destituyó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Instauró una sangrienta dictadura que según estimaciones de los organismos de derechos humanos dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado en 1985 a prisión perpetua y destitución del grado militar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el emblemático juicio a las Juntas.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal lo halló penalmente responsable de numerosos homicidios calificados, 504 privaciones ilegales de la libertad calificada, aplicaciones de tormentos, robos agravados, falsedades ideológicas de documento público, usurpaciones, reducciones a servidumbre, extorsión, secuestros extorsivos, supresión de documento, sustracciones de menores, y tormentos seguidos de muerte.

Si bien el fallo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 1986, Videla cumplió sólo cinco años de prisión efectiva ya que en 1990, el entonces presidente Carlos Menem lo indultó y dictó su excarcelación, indicó la agencia Télam.

En 1998 regresó a prisión, aunque brevemente, luego de que un juez dictaminara que las causas por robo de bebés a embarazadas en cautiverio ilegal en centros clandestinos de detención constituían un crimen de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptible. Videla estuvo detenido 38 días en la cárcel de Caseros hasta que se le concedió el derecho al arresto domiciliario en atención a su edad.

Diez años después, y con la decisión del gobierno nacional de promover los juicios por delitos de lesa humanidad, Videla perdió el beneficio de la detención domiciliaria y fue trasladado a la cárcel que funciona en Campo de Mayo. En 2010 fue juzgado en la provincia de Córdoba y el 22 de diciembre el Tribunal Oral Federal 1 lo sentenció a prisión perpetua a cumplirse en una cárcel común junto a Luciano Benjamín Menéndez.

Luego en 2012, el 5 de julio en un histórico juicio, se lo sentenció a cincuenta años de prisión luego de que el tribunal que lo juzgó lo encontrara culpable por el delito de secuestro y sustracción de identidad a menores, causa conocida como "robo de bebés".


mas




Políticos y dirigentes de derechos humanos recordaron al represor.


- José Manuel de la Sota: "Ha muerto un asesino. Murió de viejo. Los que mando matar no tuvieron esa chance. Eran jóvenes".
adios
- Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete): "Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado x todo el pueblo argentino!!!".
nunca
- Ricardo Gil Lavedra (diputado radical y ex integrante del tribunal que condenó a la Junta Militar): "Videla será recordado como un dictador que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta y terrible. Nunca ha mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".
Argentina
- Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora): "Videla murió condenado pero hay que buscar información de su entorno para proseguir con las causas sobre bebés apropiados en la dictadura. Todavía falta condenar a muchos genocidas, y en eso estamos".
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!
- Estela de Carlotto (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo): "Un ser despreciable ha dejado este mundo, un hombre malo. La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos". -Victoria Donda (diputada del FAP, nacida en la ESMA): "Videla murió juzgado por un tribunal y condenado por la sociedad que ha realizado una resistencia a la impunidad. No siento alegría, sino dolor por todo el sufrimiento que causó a miles y miles de argentinos y argentinas".
dictadura
-Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos de la Nación): "El Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie pero sí consagrar que hubo justicia. Hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres. Es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando".
desaparecidos
-Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz y titular de Serpaj): "Videla se ha pasado la vida haciendo mucho daño al pueblo argentino y a la humanidad, aunque su muerte no debe alegrar a nadie. Tenemos que tomar las cosas con mucha serenidad y seguir trabajando por una sociedad mejor, más justa y humana para todos, y que todo ese horror no vuelva ocurrir nunca más".
Videla
-Hermes Binner (líder del FAP): "Murió Videla: lloramos a las 30.000 víctimas de su dictadura".
mas
-Ricardo Alfonsín: (diputado radical): "Será recordado como el responsable brutal de una de las dictaduras más aterradoras del mundo. Que muriera en una cárcel común cumpliendo una pena significa que en la Argentina hubo justicia".
adios
-Julio Piumato (titular del sindicato de empleados judiciales): "Videla no solo dejó muerte y dolor en la hoja más negra de la historia argentina, sino también leyes de la dictadura que violan los derechos humanos de los trabajadores y que aún "siguen vigentes.
nunca
-Roy Cortina (diputado socialista): "Con Videla murió la noche más negra de Argentina".
Argentina
-Roberto Feletti (diputado del Frente para la Victoria): "El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes. En la Argentina de la década ganada también se derrotó a la impunidad".
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!
-Hernán Lombardi (ministro de Cultura porteño): "Murió Videla, un tirano sangriento. La democracia argentina tuvo el valor de juzgarlo y condenarlo".
dictadura
-Julio Cobos (ex vicepresidente de la Nación): "Murió uno de los principales responsables de la etapa más oscura del país. A los delitos e ilegalidades llevadas a cabo por Videla, el ex presidente Raúl Alfonsín respondió con el peso de las leyes y el valor de la democracia".
desaparecidos
-Facundo Moyano (diputado del Frente para la Victoria): "El hecho de que Videla haya muerto luego de ser juzgado y cumpliendo una condena a perpetua en cárcel común, es una buena noticia".
Videla
-Luis D'Elía (ex dirigente piquetero): "Ha muerto el genocida Videla, uno de los seres más despreciables de nuestra historia. Viva nuestros 30.000 desaparecidos, viva Perón CARAJO".
mas
-Víctor Heredia (cantante): "Ha muerto un criminal; fue una monstruosidad lo que hizo en vida".
adios
- César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina: "La dictadura tiene un solo nombre y es Videla. No hubo rostro peor de la discriminación y de la violación a los derechos humanos. Fue lo peor de la historia argentina".


nunca




Plan Cóndor.


Argentina

Videla se había negado a declarar el pasado martes en el del juicio "Plan Cóndor" en el que estaba siendo juzgado junto a otros 25 imputados, entre ellos el último dictador Reynaldo Bignone.
El dictador encabezó el golpe militar del 24 de marzo de 1976 y ocupó el cargo hasta 1981. Fue el ideólogo de la más cruel dictadura que haya tenido que soportar argentina.


Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!




Primera condena.


dictadura

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado en 1985 a prisión perpetua y destitución del grado militar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el emblemático juicio a las Juntas (ver Video de la condena).
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal lo halló penalmente responsable de numerosos homicidios calificados, 504 privaciones ilegales de la libertad calificada, aplicaciones de tormentos, robos agravados, falsedades ideológicas de documento público, usurpaciones, reducciones a servidumbre, extorsión, secuestros extorsivos, supresión de documento, sustracciones de menores, y tormentos seguidos de muerte.
Si bien el fallo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 1986, Videla cumplió sólo cinco años de prisión efectiva ya que en 1990, el entonces presidente Carlos Menem lo indultó y dictó su excarcelación.
En 1998 regresó a prisión, aunque brevemente, luego de que un juez dictaminara que las causas por robo de bebés a embarazadas en cautiverio ilegal en centros clandestinos de detención constituían un crimen de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptible.
Videla estuvo detenido 38 días en la cárcel de Caseros hasta que se le concedió el derecho al arresto domiciliario en atención a su edad.
Diez años después, y con la decisión del gobierno nacional de promover los juicios por delitos de lesa humanidad, Videla perdió el beneficio de la detención domiciliaria y fue trasladado a la cárcel que funciona en Campo de Mayo.


desaparecidos




Perpetua en Córdoba.


Videla

En 2010 fue juzgado en la provincia de Córdoba y el 22 de diciembre el Tribunal Oral Federal 1 lo sentenció a prisión perpetua a cumplirse en una cárcel común junto a Luciano Benjamín Menéndez (ver Lo que decía en el juicio de Córdoba y El juicio a Videla).
Luego en 2012, el 5 de julio en un histórico juicio, se lo sentenció a cincuenta años de prisión luego de que el tribunal que lo juzgó lo encontrara culpable por el delito de secuestro y sustracción de identidad a menores, causa conocida como "robo de bebés".
Actualmente, Videla estaba siendo juzgado desde el 5 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Capital Federal, junto a otros 25 imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países.


mas


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GXlRI_soIaA
adios

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9czhVmjeVfA
nunca

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aZ9tEObVINM
Argentina

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qJVKjSL15NI
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YMWzKHQ_GgE

dictadura

"Adiós Videla!!!! Un Adiós con gusto a poco

Te fuiste como se iría cualquiera, encerrado pero por causas naturales y sin dar una sola pista, para recuperar aunque sea un poco de todo lo que te llevaste....

En vano se vería en esto justicia, no hay justicia humana posible para enmendar tanto sufrimiento a tu pueblo

Quedara en la memoria del pueblo Argentino el RECORDAR, para no REPETIR,

NUNCA MAS!!!!"



link: http://www.youtube.com/watch?v=UILQU0VEWII


desaparecidos

Videla



PAGINA RECOMENDADA



mas


adios


nunca


Gracias por pasar!!!

Argentina


Muchas Gracias por pasar!!!!

Te invito a visitar una comunidad que recien comienza!!!

Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!

dictadura

desaparecidos

Comentarios Destacados

@Jony_Sniuk +35
Videla

(x 1050)
@mkc21 +5
YA VA VIDELA PARA CAGARTE LA VIDA DONDE ESTÁS TUERTO HDP
@duttixon -2
mas

17 comentarios - Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!

@mkc21 -15
GRACIAS POR TANTO, PERDON POR TAN POCO

SE VA UN GRANDE, PERO VENDRÁN MÁS

SU LEGADO SERÁ IMPONENTE!!
@el_capo_del_sur -3
argentino rebelde
@LeonStofenmacher +5
Como no sos argentino imagino que no debés saber mucho, pero este tipo no trajo nada bueno a la Argentina. Además de muertes innecesarias trajo también el inicio de la ruina económica y la destrucción de la economía en favor de los sectores concentrados y las multinacionales
@Jony_Sniuk +35
Videla

(x 1050)
@mkc21 +5
YA VA VIDELA PARA CAGARTE LA VIDA DONDE ESTÁS TUERTO HDP
@duttixon -2
mas
@IssacClarke23 -8
Siempre lo recordaremos mi general.
@mkc21 -1
ya en uruguay hacemos velada por el General, sublime su obra, su legado.
@minotti_92 +1
@mkc21 me hubiese caido un poco bien Videla si se anexionaba esa provincia rebelde del Este.
@delpo60 +18
Para que sea una NUNCA MAS perfecto, es necesario que se meta en cana a todos los terroristas asesinos que atentaron contra un orden democratico, nada mas ni nada menos que contra el Peronisimo General . Todos los que mataron deben estar en cana. No se salva nadie
@LeonStofenmacher
@delpo60 Seguro que hay muchos casos, pero insisto, la participación estatal no está clara en todos los casos, quizás si en algunos, pero no en todos.
@delpo60
@LeonStofenmacher si esta clara en algunos, ¿por qué no los juzgan? empecemos por algo.
@LeonStofenmacher
@delpo60 Y estoy de acuerdo con que se haga, por eso me parece bien que se reabra la causa de Rucci.
@ArgentoCapo2014 +18
Pensar que hoy me levanté como siempre para ir a laburar, a estudiar y me encuentro con ésto en la alacena...


adios


Evidentemente FUNCIONÓ.
@ArgentoCapo2014
@Xe_cube_K

10 O 15, por?
@Xe_cube_K
@ArgentoCapo2014 ah disculpa... no sabes ni en que pais vivis
@ArgentoCapo2014 +1
@Xe_cube_K

Creo que no sabés para donde chicanearme jajaja descansá un rato, pibe. Dejá de politiquear
@aticuss +10
Listo, se terminó la inflación la corrupcion los negociados turbios, el hambre .
nunca
@brainlanda
espero que se dejen de lucrar con los hijos y nietos ahora..ya la justicia divina llego..podemos dejar de romper las bolas con este tema?

memoria,verdad y justicia sin banderas politicas..sino no sirve
@CHARLTONHESTON_ +1
hay gente que todavia desaparece en democracia:victimas de la inseguridad, niños que mueren de desnutricion,etc mientras estos gobernantes siguen viviendo del pasado encima reividicando a montoneros que fueron los que provocaron que halla una dictadura
@brainlanda
@CHARLTONHESTON_ y si..esto de vivir en el pasado me tiene los huevos llenos..castiguemos las muertes del pasado..pero evitemos las muertes del futuro
@elespantagorilas +20
uno menos ....

Argentina
@brainlanda +7
mira como festejan..que ejemplo de tolerancia..un capo sos..lo bueno es que ahora van a dejar de afanar las viejas de plaza de mayo...al principio las bancaba..pero cometieron el error de alinearse para ligar guita del gobierno..y eso no me gusto
@ArgentoCapo2014 +3
@brainlanda

Qué pasó pibe... tenemos que llorar entonces?


Qué distintos que somos hoy no?
@brainlanda +5
@ArgentoCapo2014 no llorar por asesinos no..obvio que no..lo que hay que hacer es dejar de usar plata del estado para financiar estas boludeces..ya esta..juzguen a los que quedan..y CASO CERRADO..
@ArgentoCapo2014 +13
Mientras tanto... en el infierno...


Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!


El Diablo teme un Golpe.
@IssacClarke23 -3
Lo debe estar tratando como un Rey, Gracias Videla
@duttixon +7
huy que cagada como debe estar el tuerto, che...
dictadura
@joakins
yo no vivi en la epoca de la dictadura.. pero el 90% de las personas que conozco que lo vivieron, prefieren a los militares antes que el gobierno que tenemos ahora...
@joakins
@jix777666
te cuento que la campora se recorre todas las escuelas.. es mas en algunas les hacen izar la bandera de la campora..
@joakins
@Kirchner-Forever
es mas estoy seguro que salgo a quejarme publicamente de algo y tengo la AFIP al otro dia en mi casa.. mira a francella.. Darin.. no te torturan pero te sacan un fangote de guita y te endeudas para toda la vida.. te tienen bajo la lupa...
@jix777666 +1
@joakins No es una comparacion,estamos mal con los dos,son los dos una mierda y ponerse a discutir a ver cual es mas mierda me parece que no tiene sentido.
@00__Alejo__00 +8
Tienen suerte hermanos argentinos, murió un fin de semana, tienen días para celebrar...Pinochet murió un domingo, no nos dio días para celebrar. el muy HDP...
@cirkuittt -1
videla mato gente, sin juicio, sin cumplir la ley, torturo gente...

pero saben que es lo peor que en venganza le hicieron lo mismo que el hizo, cayeron tan bajo como el, torturando a un viejo de 90 años en un carcel comun, la ley dice que una persona de 70 años en adelante tiene que tener prision domiciliaria, lo que hcieron con videla va en contra de la ley actual.
seguimos siendo los mismos salvajes de siempre ojo por ojo diente por diente, no?
@godines6
se merecia eso y mas
@cirkuittt
@godines6 pura venganza este mundo que se le va a ser como dice el Código de Hammurabi de 1760 a. C.
@renegado_2011 +1
Que grande Videla! Se fue con los secretos y sin pedir perdón! Los zurdos asesinos la tienen re adentro!!
@katiabb1 +1
+10 YOnicito
@yoni_333
gracias Katy!!!