Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!


dictadura
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco....Nunca Mas!!

desaparecidos

El ex presidente de facto, entre 1976 y 1981, falleció alrededor de las 8.30. Habría sido por causas naturales, se informó. Cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad.

Videla

BUENOS AIRES.- El ex presidente de facto Jorge Rafael Videla murió esta mañana a los 87 años en la ciudad de Buenos Aires. Cumplía una condena de prisión perpetua por delitos de lesa humanidad durante la última dictadura militar, acusado de torturas y asesinatos.

El fallecimiento fue confirmado por Cecilia Pando, esposa de un militar, a la radio Once Diez, de Buenos Aires. "Videla murió durmiendo. Anoche no quiso cenar porque se sentía mal", informó. Porteriormente se informó de manera oficial que falleció a las 8.30, por causas naturales.

Encabezó la Junta Militar que comandó el golpe de Estado del 24 de marzo de 1976 que destituyó a la entonces presidenta María Estela Martínez de Perón. Instauró una sangrienta dictadura que según estimaciones de los organismos de derechos humanos dejó un saldo de 30.000 desaparecidos.

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado en 1985 a prisión perpetua y destitución del grado militar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el emblemático juicio a las Juntas.

La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal lo halló penalmente responsable de numerosos homicidios calificados, 504 privaciones ilegales de la libertad calificada, aplicaciones de tormentos, robos agravados, falsedades ideológicas de documento público, usurpaciones, reducciones a servidumbre, extorsión, secuestros extorsivos, supresión de documento, sustracciones de menores, y tormentos seguidos de muerte.

Si bien el fallo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 1986, Videla cumplió sólo cinco años de prisión efectiva ya que en 1990, el entonces presidente Carlos Menem lo indultó y dictó su excarcelación, indicó la agencia Télam.

En 1998 regresó a prisión, aunque brevemente, luego de que un juez dictaminara que las causas por robo de bebés a embarazadas en cautiverio ilegal en centros clandestinos de detención constituían un crimen de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptible. Videla estuvo detenido 38 días en la cárcel de Caseros hasta que se le concedió el derecho al arresto domiciliario en atención a su edad.

Diez años después, y con la decisión del gobierno nacional de promover los juicios por delitos de lesa humanidad, Videla perdió el beneficio de la detención domiciliaria y fue trasladado a la cárcel que funciona en Campo de Mayo. En 2010 fue juzgado en la provincia de Córdoba y el 22 de diciembre el Tribunal Oral Federal 1 lo sentenció a prisión perpetua a cumplirse en una cárcel común junto a Luciano Benjamín Menéndez.

Luego en 2012, el 5 de julio en un histórico juicio, se lo sentenció a cincuenta años de prisión luego de que el tribunal que lo juzgó lo encontrara culpable por el delito de secuestro y sustracción de identidad a menores, causa conocida como "robo de bebés".


mas




Políticos y dirigentes de derechos humanos recordaron al represor.


- José Manuel de la Sota: "Ha muerto un asesino. Murió de viejo. Los que mando matar no tuvieron esa chance. Eran jóvenes".
adios
- Juan Manuel Abal Medina (Jefe de Gabinete): "Videla murió juzgado, condenado, preso en una cárcel común y repudiado x todo el pueblo argentino!!!".
nunca
- Ricardo Gil Lavedra (diputado radical y ex integrante del tribunal que condenó a la Junta Militar): "Videla será recordado como un dictador que sembró la muerte en la Argentina y produjo la dictadura más sangrienta y terrible. Nunca ha mostrado arrepentimiento sobre los hechos, ni tampoco una reparación a las víctimas".
Argentina
- Nora Cortiñas (Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora): "Videla murió condenado pero hay que buscar información de su entorno para proseguir con las causas sobre bebés apropiados en la dictadura. Todavía falta condenar a muchos genocidas, y en eso estamos".
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!
- Estela de Carlotto (Titular de Abuelas de Plaza de Mayo): "Un ser despreciable ha dejado este mundo, un hombre malo. La historia seguramente considerará el genocidio que hemos sufrido los argentinos, el oprobio de una dictadura cívico-militar como la que él encabezó, de la que no se arrepintió y de la que, incluso, hizo declaraciones tardías para reivindicar todos sus delitos". -Victoria Donda (diputada del FAP, nacida en la ESMA): "Videla murió juzgado por un tribunal y condenado por la sociedad que ha realizado una resistencia a la impunidad. No siento alegría, sino dolor por todo el sufrimiento que causó a miles y miles de argentinos y argentinas".
dictadura
-Martín Fresneda (secretario de Derechos Humanos de la Nación): "El Estado no debe nunca celebrar la muerte de nadie pero sí consagrar que hubo justicia. Hemos podido reparar la mayoría de los crímenes que han cometido estos hombres. Es un día para reflexionar que otros tiempos se van acabando".
desaparecidos
-Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz y titular de Serpaj): "Videla se ha pasado la vida haciendo mucho daño al pueblo argentino y a la humanidad, aunque su muerte no debe alegrar a nadie. Tenemos que tomar las cosas con mucha serenidad y seguir trabajando por una sociedad mejor, más justa y humana para todos, y que todo ese horror no vuelva ocurrir nunca más".
Videla
-Hermes Binner (líder del FAP): "Murió Videla: lloramos a las 30.000 víctimas de su dictadura".
mas
-Ricardo Alfonsín: (diputado radical): "Será recordado como el responsable brutal de una de las dictaduras más aterradoras del mundo. Que muriera en una cárcel común cumpliendo una pena significa que en la Argentina hubo justicia".
adios
-Julio Piumato (titular del sindicato de empleados judiciales): "Videla no solo dejó muerte y dolor en la hoja más negra de la historia argentina, sino también leyes de la dictadura que violan los derechos humanos de los trabajadores y que aún "siguen vigentes.
nunca
-Roy Cortina (diputado socialista): "Con Videla murió la noche más negra de Argentina".
Argentina
-Roberto Feletti (diputado del Frente para la Victoria): "El genocida Videla murió en la cárcel, cumpliendo condena por sus crímenes. En la Argentina de la década ganada también se derrotó a la impunidad".
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!
-Hernán Lombardi (ministro de Cultura porteño): "Murió Videla, un tirano sangriento. La democracia argentina tuvo el valor de juzgarlo y condenarlo".
dictadura
-Julio Cobos (ex vicepresidente de la Nación): "Murió uno de los principales responsables de la etapa más oscura del país. A los delitos e ilegalidades llevadas a cabo por Videla, el ex presidente Raúl Alfonsín respondió con el peso de las leyes y el valor de la democracia".
desaparecidos
-Facundo Moyano (diputado del Frente para la Victoria): "El hecho de que Videla haya muerto luego de ser juzgado y cumpliendo una condena a perpetua en cárcel común, es una buena noticia".
Videla
-Luis D'Elía (ex dirigente piquetero): "Ha muerto el genocida Videla, uno de los seres más despreciables de nuestra historia. Viva nuestros 30.000 desaparecidos, viva Perón CARAJO".
mas
-Víctor Heredia (cantante): "Ha muerto un criminal; fue una monstruosidad lo que hizo en vida".
adios
- César Cigliutti, Presidente de la Comunidad Homosexual Argentina: "La dictadura tiene un solo nombre y es Videla. No hubo rostro peor de la discriminación y de la violación a los derechos humanos. Fue lo peor de la historia argentina".


nunca




Plan Cóndor.


Argentina

Videla se había negado a declarar el pasado martes en el del juicio "Plan Cóndor" en el que estaba siendo juzgado junto a otros 25 imputados, entre ellos el último dictador Reynaldo Bignone.
El dictador encabezó el golpe militar del 24 de marzo de 1976 y ocupó el cargo hasta 1981. Fue el ideólogo de la más cruel dictadura que haya tenido que soportar argentina.


Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!




Primera condena.


dictadura

Tras la recuperación de la democracia en 1983, fue juzgado y condenado en 1985 a prisión perpetua y destitución del grado militar por crímenes de lesa humanidad cometidos durante la dictadura en el emblemático juicio a las Juntas (ver Video de la condena).
La Cámara Nacional de Apelaciones en lo Criminal y Correccional Federal de la Capital Federal lo halló penalmente responsable de numerosos homicidios calificados, 504 privaciones ilegales de la libertad calificada, aplicaciones de tormentos, robos agravados, falsedades ideológicas de documento público, usurpaciones, reducciones a servidumbre, extorsión, secuestros extorsivos, supresión de documento, sustracciones de menores, y tormentos seguidos de muerte.
Si bien el fallo fue confirmado por la Corte Suprema de Justicia de la Nación en 1986, Videla cumplió sólo cinco años de prisión efectiva ya que en 1990, el entonces presidente Carlos Menem lo indultó y dictó su excarcelación.
En 1998 regresó a prisión, aunque brevemente, luego de que un juez dictaminara que las causas por robo de bebés a embarazadas en cautiverio ilegal en centros clandestinos de detención constituían un crimen de lesa humanidad, y por lo tanto imprescriptible.
Videla estuvo detenido 38 días en la cárcel de Caseros hasta que se le concedió el derecho al arresto domiciliario en atención a su edad.
Diez años después, y con la decisión del gobierno nacional de promover los juicios por delitos de lesa humanidad, Videla perdió el beneficio de la detención domiciliaria y fue trasladado a la cárcel que funciona en Campo de Mayo.


desaparecidos




Perpetua en Córdoba.


Videla

En 2010 fue juzgado en la provincia de Córdoba y el 22 de diciembre el Tribunal Oral Federal 1 lo sentenció a prisión perpetua a cumplirse en una cárcel común junto a Luciano Benjamín Menéndez (ver Lo que decía en el juicio de Córdoba y El juicio a Videla).
Luego en 2012, el 5 de julio en un histórico juicio, se lo sentenció a cincuenta años de prisión luego de que el tribunal que lo juzgó lo encontrara culpable por el delito de secuestro y sustracción de identidad a menores, causa conocida como "robo de bebés".
Actualmente, Videla estaba siendo juzgado desde el 5 de febrero por el Tribunal Oral en lo Criminal Federal 1 de Capital Federal, junto a otros 25 imputados, por crímenes de lesa humanidad cometidos en el marco del Plan Cóndor, como se denominó al acuerdo de dictaduras sudamericanas para perseguir a opositores políticos fuera de sus propios países.


mas


link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=GXlRI_soIaA
adios

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=9czhVmjeVfA
nunca

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=aZ9tEObVINM
Argentina

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=qJVKjSL15NI
Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!

link: http://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=YMWzKHQ_GgE

dictadura

"Adiós Videla!!!! Un Adiós con gusto a poco

Te fuiste como se iría cualquiera, encerrado pero por causas naturales y sin dar una sola pista, para recuperar aunque sea un poco de todo lo que te llevaste....

En vano se vería en esto justicia, no hay justicia humana posible para enmendar tanto sufrimiento a tu pueblo

Quedara en la memoria del pueblo Argentino el RECORDAR, para no REPETIR,

NUNCA MAS!!!!"



link: http://www.youtube.com/watch?v=UILQU0VEWII


desaparecidos

Videla



PAGINA RECOMENDADA



mas


adios


nunca


Gracias por pasar!!!

Argentina


Muchas Gracias por pasar!!!!

Te invito a visitar una comunidad que recien comienza!!!

Adiós Videla, Un Adiós con gusto a poco, Nunca Mas!!

dictadura

desaparecidos