El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

Agente de la CIA que reclutaba a oficiales rusos

Grabaciones de las conversaciones telefónicas de otro agente de la CIA, Benjamin Dillon, quien intentó reclutar a otro oficial ruso el pasado invierno.

Agente de la CIA que reclutaba a oficiales rusos


La grabación fue ofrecida por el Servicio Federal de Seguridad de Rusia (FSB), que controla a todos los representantes de las instituciones extranjeras, no solamente a los agentes de la CIA. La grabación fue hecha en diciembre del 2012, cuando Dillon, entonces tercer secretario de la sección económica de la Embajada de EE.UU. en Moscú, realizó el intento de reclutamiento de un oficial de los servicios secretos de Rusia.

"¡Hola! Soy su amigo. ¿Me recuerda?", dice el agente y cuando el oficial ruso le dice que "sí" y advierte que tiene una lista de preguntas, el estadounidense continua: "¿Le parece si nos encontramos hoy? También tengo algunas preguntas y además tengo el dinero".

No hay información de cuánto dinero ofrecía Dillon, pero sí se sabe que el último agente de la CIA, Ryan Christopher Fogle, detenido en la noche del 13 al 14 de mayo, ofrecía a un potencial reclutado desde 100.000 hasta un millón de dólares en el caso de colaboración a largo plazo. Mientras tanto, los billetes que Fogle tenía consigo en el momento de la detención eran de 500 euros.

Dillon tuvo que salir de Rusia en enero pasado, ya que fue declarado 'persona non grata'. Fogle también fue calificado así por el Ministerio de Exteriores de Rusia y tiene como límite para abandonar Rusia el 20 de mayo.

2 comentarios - Agente de la CIA que reclutaba a oficiales rusos

@shisui01 -1
Pero si es Benjamin! mi viejo amigo...
@GNR_gamer_11 +6
Pero el tipo sabia que asuntos internos le tendia una trampa?