Mega, el sucesor de MegaUpload, suma notificaciones, pausa d


Mega, el sucesor de MegaUpload, suma notificaciones, pausa de descargas y compresión

El servicio creado por el polémico Kim Dotcomm, que ofrece 50 GB de almacenamiento en línea, continúa agregando funciones


A principios de año, el siempre llamativo alemán Kim Dotcomm anunció que de las cenizas -y los problemas legales- de MegaUpload nacía Mega, un servicio de almacenamiento online gratis , con 50 GB de capacidad.

Compite con los gigantes de la industria: Dropbox, Box.com, Microsoft Skydrive, Google Drive, Amazon, SugarSync y otros. Y no es el único servicio para almacenar cosas: ayer Yahoo! presentó una nueva versión de Flickr , con un terabyte (1000 megabytes) de capacidad para fotos y videos.

En febrero Mega comunicó que ofrecería e-mail encriptado , videollamadas y un servicio de chat instantáneo.

El servicio, que no está libre de polémica interna ( bloqueó un buscador que listaba archivos compartidos , tuvieran copyright o no) ahora permite pausar una descarga y reiniciarla más tarde; también, descargar varios archivos en un zip de hasta 4 GB (algo que también permiten varios de sus competidores) para facilitar la descarga de archivos múltiples de una misma carpeta; y tener notificaciones en tiempo real de qué demanda tienen los archivos compartidos, si alguien los está descargando, etcétera..