Desde la Casa Rosada y por cadena nacional, la Presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, anunció aumentos para las asignaciones familiares y las AUH. Serán a partir de junio. Además, anunció la campaña "Mirar para cuidar", como regulador de precios.

Cristina:"Los que ponen los precios son los empresarios



link: http://www.youtube.com/watch?v=hxUPSmwaAnU&feature=player_embedded

La presidenta Cristina Fernández de Kirchner, desde la Casa Rosada, anunció seis aumentos en las distintas asignaciones familiares y las AUH. Además, informó que se lanzará un "ente" llamado "Mirar para cuidar" que intentará controlar los precios de los supermercados.

Desde el "Salón Mujeres Argentinas", la mandataria informó los aumentos en las distintas asignaciones. Con un incremento en la Asignación Universal por Hijo, que pasa de $340 a $460, y, para las familiares trepa de $548 a $742.

Uno de los anuncios más importantes y por el cual velaban y pedían varios sectores gremiales trata del tope para el cobro de asignaciones familiares, que pasa de $7.000 a $8.400. "Se equiparan los máximos con los de Ganancias", afirmó la mandataria. Además, habrá un pago único por ayuda escolar de $340. En síntesis, el monto del total de las asignaciones pasa de 24 mil millones a 41 mil millones de pesos.

Ante estos aumentos y luego de todos esos anuncios, Cristina Fernández de Kirchner le habló a los empresarios y aclaró que, "creen que Cristina o Moreno son los que ponen los precios, pero no, son los empresarios".

"No queremos que este esfuerzo formidable que hace el Estado y la sociedad se arruine, no queremos que se aumenten los precios con estos números", sostuvo.

Además, la presidenta explicó que, como son las empresas las principales auspiciantes de los grandes medios de comunicación, "terminan hablando del Gobierno y de los precios y no de ustedes, que ponen la plata para la publicidad".

Al respecto, la jefa de Estado anunció que, como no se van a dejar los precios "librados a la buena voluntad de los empresarios" ya que es "imposible" controlar supermercado por supermercado, "vamos a usar a la fuerza de los movimientos políticos, sociales y juveniles para llevar a cabo la campaña, `Mirar para cuidar´", y destacó, "mirar los precios y cuidar el bolsillo del pueblo".

Por otro lado, Cristina Fernández destacó que, "el Gobierno Nacional no aumentó un solo impuesto. Eso es responsabilidad de dirigentes e intendentes"

Para finalizar, la mandataria señaló que Argentina tiene, a nivel cambio, "el más competitivo de toda la región" y subrayó que los servicios básicos y de transporte, "continúan siendo subsidiados por el gobierno Nacional".