Un joven mendocino ofrecía "varios modelos" de armas caseras "Re pulentas" para "quitarte la bronca", según publicó en la red social.


Adolescente vendía armas "tumberas" por Facebook
Facebook
armas


Un joven mendocino utilizó la red social Facebook para vender armas de fabricación casera del tipo "tumberas" e inclusive se ufanó de poseer "varios modelos".

La curiosa y alarmante oferta apareció en el grupo "Mendoza vende", utilizado por miles de usuarios de la provincia cuyana para comercializar todo tipo de productos.


El vendedor de las "tumberas" es un joven que se hace llamar "Elver Turrito" el cual escribe con una casi indescifrable u caprichosa combinación de letras mayúsculas y minúsculas, formando palabras plagadas de acentos.

Una vez interpretado, el mensaje dice. "Gente, actívense. Empecé con las tumberas de nuevo. Re pulentas, sirven para quitarte la bronca, para tirarle a un cobani, para agitársela a un careta, para robar. Por inbox los precios. Hay varios modelos con
punta corta o larga".



La publicación que incluía foto de las armas y de cartuchos, ya no pudo ser observada este miércoles, después que se hiciera pública en los medios locales.

El caso fue develado en su edición de hoy del diario Uno de Mendoza, que señaló que hasta este miércoles la publicación llegó a contar con al menos diez "me gusta" y con 454 comentarios, la mayoría en contra.

La llamativa oferta fue advertida por un legislador provincial que pidió resguardar su identidad, el cual a su vez dice haber sido avisado de la publicación por un seguidor suyo de la red Twitter.

El propio "Elver Turrito" tiene su propia página con fotos inquietantes de un joven portando un arma de fuego y llena de mensajes poco legibles, en los que se habla de droga y delincuencia.

También incluye mensajes en los que declara que se convirtió en pastor y le quiere entregar sus armas a sus compañeros de delincuencia: "En el templo me ensañaron a donar las giladas y bueno, los corchos que tenía se la di a los pibes para que se
diviertan"
, enuncia en sus escritos poco legibles, mientras asegura que se canso de "matar y tirar corchazos".

Tras darse de baja a la página, el mismo usuario, desde el blog "Duncan MaCleod informa", sigue presentando fotos de jóvenes a los que vincula con la delincuencia.