Mamás y papás de niños en edad escolar asistieron en todo el país a los establecimientos educativos para participar de una jornada obligatoria organizada por el gobierno nacional por el 25 de mayo.

Los padres de niños en edad escolar tuvieron que asistir este viernes de nuevo a la escuela. No a la que concurrieron cuando eran chicos, sino a la que concurren sus hijos para participar junto a ellos del primero de dos encuentros institucionales denominados “Escuela, familia y comunidad”.

La jornada es organizada por el Consejo Federal de Educación, en el marco del Plan Nacional de Educación Obligatoria y Formación Docente 2012-2016.

El objetivo de las mismas es renovar el encuentro por una educación "inclusiva, justa y democrática" que permita lograr la participación de la familia dentro de la institución y entre todos compartir, aprender y valorar las transformaciones socioculturales que sucedieron con el paso de la historia. Cada escuela trabajó de manera autónoma sus actividades.

Así, en algunos establecimientos hubo charlas, juegos o hasta videos. De igual manera y con el fin de contribuir con el éxito del encuentro, el Ministerio de Educación de la Nación puso a disposición un material elaborado por ellos que contenía sugerencias que podían servir de puntapié para la jornada.

Para acompañar esta iniciativa, autoridades de la Dirección General de Escuelas recorrieron diferentes instituciones educativas donde pudieron observar como trabajaron a lo largo del día, compartir actos y participar de las actividades.

“Nos pareció muy importante aprovechar una fecha patria como es el 25 de mayo para reflexionar en función de lo que pasó en esos tiempos, conocer cómo se fue gestando la democracia, leer textos junto a los padres, abuelos, tíos, y a su vez tener un diálogo fluido con los docentes” dijo la titular de la Dirección General de Escuelas, María Inés Abrile de Vollmer.