Cierra Liberty Reserve por supuesto lavado de dinero

Liberty Reserve Cerrado por presunto lavado de activos.

Ya la cerraron y se rumorea que no volverá a estar en línea.

Cierra Liberty Reserve por supuesto lavado de dinero

Acá un poco mas de información al respecto:

Un costarricense fue detenido ayer en España como sospechoso del delito de legitimación de capitales, comunicó el Ministerio Público.

El fiscal José Pablo González dijo que el arresto se produjo durante un operativo conjunto coordinado por la Fiscalía de Nueva York, y que aquí generó la realización de ocho allanamientos.
El detenido es Arthur Budovsky, quien, el año pasado, renunció a su ciudadanía estadounidense y adquirió la de nuestro país tras casarse con una costarricense.
Según González, las pesquisas se iniciaron en el año 2011, cuando las autoridades estadounidenses pidieron colaboración, pues tenían conocimiento de que en Costa Rica estaba funcionando una empresa que, al parecer, recibía dinero de procedencia ilícita.
Se trataba de la firma Liberty Reserve, que permite al usuario abrir una cuenta por Internet con solo suministrar una dirección válida de correo electrónico. Una vez inscrito, la empresa Liberty Reserve le entrega al usuario un número de cuenta con la cual puede hacer transacciones.
La empresa fue fundada por Budovsky y cerró en el 2011 porque no pudo demostrar ante la Sugef la legitimidad de sus operaciones, manifestó el fiscal González.
Sin embargo, Budovsky siguió operando al utilizar cinco sociedades denominadas Silverhand Solutions & Technology S. A, Worldwide E-Commerce Business S .A. (Websa), Grupo Lulu Limitada, Triton Group A & A, S. A. y Cyberfuel.com, informó la Fiscalía.
Estas empresas, situadas en Santa Ana y Escazú, y tres casas fueron las allanadas ayer como parte de las investigaciones.
Budovsky posiblemente sea extraditado a Estados Unidos para responder por los cargos. El 25 de enero del 2007, fue condenado en Nueva York a cinco años de libertad condicional, tras declararse culpable de operar allí un negocio ilegal de servicios financieros.

5 comentarios - Cierra Liberty Reserve por supuesto lavado de dinero

@_Gianex_
Suerte que siempre me maneje con paypal...
@sergiotaringaa
yo también, este era muy usado por la gente que invierte en las hyip, mucha gente perdio miles de dolares..
@_Gianex_
@sergiotaringaa Si , justo estaba leyendo ese en un foro.. Igual ya invirtiendo en HYIPS se estaban arriesgando
@ayudo_novatos
primero los de paypal me limitaron mi cuenta sin posibilidad de apelacion y ahora esto... -.-'
@sergiotaringaa
que bajón..
@giraa
sigue bitcoin