epespad

Los usuarios crean una campaña para solicitar PS4 sin DRM

Los usuarios crean una campaña para solicitar PlayStation 4 sin DRM

Tras el lanzamiento de Xbox One y sus respectivos anuncios, hubo uno de ellos que podría haber cambiado con la decisión definitiva de la consola a comprar en la próxima generación para algunos jugadores.

Como todos ya sabréis, Microsoft utilizará un canon para jugar a los títulos de segunda mano, incluyendo el bloqueo de región en la consola. De momento, la parte de cobrar por los juegos de segunda mano es algo que todavía no ha sido hablado por Microsoft, mientras que lo del bloqueo ha sido confirmado.

Tras los datos de Xbox One, han aparecido algunos rumores en la red en la que nos cuentan que Sony podría haber tomado una decisión para hacer algo similar a la nueva plataforma de Microsoft, pero los usuarios han tenido que hablar antes de que Sony tome una dirección respecto a lo de cobrar por los títulos que pasan al sistema de segunda mano.

Los usuarios crean una campaña para solicitar PS4 sin DRM

Existe una campaña por Twitter en la que cualquier usuario puede unirse. Los hashtag son #PS4NoDRM o PS4UsedGames, allí los usuarios intentan hacerse escuchar para que los directivos de Sony no tomen una decisión errónea con PlayStation 4.

La campaña ha funcionado en gran parte, puesto que algunos de los representantes de Sony han hablado ofreciendo la siguiente respuesta: "Nos encanta el entusiasmo de los fanáticos de PlayStation. Sepan que en Sony los escuchamos con mucha atención"

Aún no ha quedado del todo claro la respuesta de Sony, pero seguramente descubriremos sus planes finales a lo largo del E3 de junio.

Sea lo que sea, esperemos que los usuarios no tengamos que pagar por nada de lo dicho anteriormente.

5 comentarios - Los usuarios crean una campaña para solicitar PS4 sin DRM

Christophererre +2
si sony da bola en esto, puede llegar a ser un gran paso frente a xbox
masmaloquetodos +3
Cuando presentaron la PS4 dijeron que no bloquearan los juegos de segunda mano, no se porque ahora estan asi.

Igual microsoft lo pudo dejar un poco paranoicos a los gamer, hizo exactamente lo que va en contra de los intereses de los jugadores.
Belkan2087
Los usuarios que hacen esta campaña no estan enterados como funciona sony, me parece.
Braxton1981
Veo gente que no recuerda lo del rootkit de Sony. Sony ES DRM, vive del DRM y son los principales promotores del DRM y cualquier abuso sobre los derechos del consumidor que les traiga beneficios a ellos, les es bienvenido.

http://www.kriptopolis.org/el-rootkit-del-drm-de-sony-la-verdadera-historia
Sebferbuz
No depende de los usuarios, si no de las desarrolladoras, no van a querer.