El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

México: UNAM desarrolla anticonceptivo para hombres

Los investigadores afirman que al no tener hormonas, este no presentaría efectos secundarios, además de que sería totalmente reversible.

México: UNAM desarrolla anticonceptivo para hombres



Científicos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) desarrollan un anticonceptivo masculino reversible, no hormonal, que no genera efectos secundarios.
El grupo de investigadores informaron que este contraceptivo inhibirá la acción de los canales iónicos CatSper y Slo3, logrando así la infertilidad reversible en los varones.
“Existe la necesidad de contar con estrategias diversas de control de la natalidad. Hasta el momento no hay un anticonceptivo masculino reversible que sea eficiente y seguro”, explicó Alberto Darszon Israel, quien encabeza este proyecto.
Darszon y sus colaboradores buscan moléculas específicas que supriman la acción de estos canales icónicos (exclusivos de los espermatozoides), que son necesarios en el trayecto al óvulo femenino y a su fecundación.
“Si se encuentra una molécula que inhiba específicamente a una proteína que lleva a cabo un papel fundamental en una célula y sólo se encuentra en ese tipo celular, el fármaco no tendrá efectos en otros tipos celulares. Éste es el caso de los canales iónicos CatSper y el Slo3”, señala el documento. En las pruebas realizadas hasta ahora a ratones, el equipo comprobó que los roedores sin ambos canales son infértiles. Con esto, aplicarán ese conocimiento en la búsqueda del anticonceptivo.
Los científicos buscan de una batería de venenos de alacrán, araña y serpiente a los bloqueadores para estos canales, además de recurrir a una farmacoteca internacional de acceso público, donde hay miles de moléculas preaprobadas para uso humano.
La investigación es realizada por los investigadores Claudia Treviño, Lourival Possani y Alejandro Alagón, del Instituto de Biotecnología (IBt) y por Arturo Hernández Cruz, del Instituto de Fisiología Celular (IFC), y tendrá financiamiento de la Secretaría de la Ciencia, Tecnología e Innovación del DF.

4 comentarios - México: UNAM desarrolla anticonceptivo para hombres

@theoneandtheking +2
Buena info, pero haber que pasa tiene sus desventajas mas 5
seguidme y seguid
@zerokam +2
Mi amor, tomaste la pastilla??? Me va a decir ella a mi! Fail!