epelpad

El post que buscas se encuentra eliminado, pero este también te puede interesar

El héroe de la canción protesta Palestina

El héroe de la canción protesta Palestina


Dejados de lado en las revoluciones árabes, los palestinos han encontrado por fin a alguien que se ha eregido como su portavoz, eso sí, con música de fondo. El joven Mohammed Assaf, de 23 años y residente en Gaza, se ha convertido en su esperanza blanca gracias a su éxito en el programa 'Arab Idol'.

Todos los viernes y sábados miles de personas sintonizan el canal panárabe MBC para oír cantar a Mohammed Assaf. "Se merece ganar", dice con admiración May Ifranji, de 19 años, disfrutando de una pipa de agua en un restaurante en Gaza con su madre, Sana. "Su voz es hermosa y su presencia aún más, nadie puede competir con él".

Assaf se enfrenta con jóvenes procedentes de todo el mundo árabe, incluyendo Siria, inmersa en plena guerra civil. Después de 16 programas, Mohammed ha logrado permanecer entre los siete finalistas.

En cada actuación, el joven, nacido en Misrata (Libia) -donde vivió hasta los 5 años-, entona uno de sus cantos patrióticos en los que habla de las penurias que atraviesan los palestinos a causa de la opresión del régimen israelí.

Los palestinos se han movilizado a través de las redes sociales para votar a a favor de su candidato una empresa privada ha iniciado una campaña para promocionarle colgando carteles en las calles de Gaza.

"Assaf lucha por los colores de Palestina y Gaza. Le apoyo y me siento orgullosa de que él está aquí", explica Maya. "Assaf superó el bloqueo y las restricciones sociales. Gaza no es sólo terrorismo, muerte y violencia, también hay artistas que necesitan descubrir sus habilidades y un poco de libertad para ello", añade su madre.

El padre del cantante, Jaber, no oculta su orgullo. "Su talento es extraordinario y nadie puede detenerlo", dice. "Hace sonreír a la gente y les ha unido, a pesar de la división", aunque no se entusiasma, se refiere a la división entre Gaza y Cisjordania. "Él es el ídolo de los árabes".

La madre de Mohammed, Oum Chadi, "los jóvenes de Gaza aman la vida y quieren escapar de la opresión, como todos los jóvenes del mundo. No les falta talento ni ambición, pero tienen que romper el círculo vicioso que los tiene atrapados".

Con Mohammed Assaf, los palestinos esperan haber encontrado su voz.

5 comentarios - El héroe de la canción protesta Palestina

d_peralta2008 -1
Este bepi es la versiòn palestina de Guillermo Copani,....y ya le plagiò la canciòn. "Lo atamos con turbante"
Respetuoso +7
Siempre tratando de burlarte de los palestinos?
ya son varias...
LaNegraOprah +4
Este chabon lo copio a Funes Mori ..dejate de joder

protesta
voz
dieycin -3

link: http://www.youtube.com/watch?v=XIVw-eB2JGk
asonic_poke_fan +2
Yo creo que uno de los maximos referentes de lucha contra la injusticia dada en Palestina a nivel musical es la banda Ska-P con su cancion "Intifada"
asonic_poke_fan +2
@Respetuoso Sii! la verdad, no se me habia ocurrido

link: http://www.youtube.com/watch?v=nZA1nXmD31I
Respetuoso +2
el_gran_okupa +1
@asonic_poke_fan

Un Himno!
leo_argen_piolax +2
reco mas 10
Respetuoso +2
Como siempre, gracias mi hermano!!!
Los comentarios se encuentran cerrados